EuropaEventos

Deja que La venda caiga en Eurovisión y aprovecha para descubrir Israel

Vistas de Tel Aviv

El próximo 18 de mayo caerá la venda en Tel Aviv de la mano de Miki Núñez, el representante de España en el Festival de Eurovisión. 41 países se disputarán el micrófono más popular de Europa, y con los aspirantes volarán a Israel miles de fanes. ¿Qué mejor oportunidad para conocer el país?

Aunque la gala final será el 18 de mayo, desde el 14 se estarán celebrando las semifinales. Eso os da cinco días para recorrer Tel Aviv, una de las ciudades más cosmopolitas del país.

Una canción por aquí y una gala por allá. Y entre medias, muchos planes. Desde Civitatis os proponemos cinco actividades para que podáis volver a casa con mucho ritmo, y mucha cultura. ¡A Israel!

Tel Aviv, una ciudad de contrastes

Tel Aviv y su Ciudad blanca

Ciudad blanca de Tel Aviv

Pasead por el barrio de la Ciudad Blanca, declarado Patrimonio de la Humanidad, y atravesad el bulevar Rothschild.  En él, el Salón de la Independencia os invitará a descubrir la historia de Israel.

¿Queréis ver uno de los monumentos más emblemáticos? Esta visita guiada por Tel Aviv también os llevará a la Torre del Reloj, que os saludará desde el barrio de Jaffa. Y si además de cultura, queréis glamur, lo encontraréis en el lujoso distrito de Neve Tzedek.

¡Hora de degustar!

Mercado Carmelo de Tel Aviv

Puesto de dulces en el Mercado Carmelo

La ciudad tiene muchos sabores, y os invitamos a probarlos todos en este tour gastronómico por Tel Aviv. El Mercado de Carmelo os dará la bienvenida con sus numerosos puestos de verduras, frutas y especias de Oriente Medio. ¡Un espectáculo de colores! Además, probaréis el zaatar, un pan con especias de Palestina, Líbano, Siria y Jordania.

Pasearéis por el barrio de Kerem Ha Teimanim para descubrir sus callejuelas repletas de restaurantes judíos. Y para terminar, ¡un halva! Este postre de pasta de sémola pondrá el toque dulce a la experiencia.

Un viaje a Tierra Santa

Basílica de las Naciones de Jerusalén

Ciudad antigua de Jerusalén

Apuntaos a esta excursión a Jerusalén para descubrir rincones tan emblemáticos como el Muro de las Lamentaciones o la Iglesia del Santo Sepulcro, donde fue crucificado Jesús tras su paso por la Vía Dolorosa. Una inmersión en la ciudad santa que terminará con un paseo al Monte de los Olivos. ¡Disfrutad de las vistas!

Tras la estrella de Oriente

Iglesia de Natividad de Belén

Iglesia de Belén

Podéis ser siempre eurofanes, pero pocos días os sentiréis como los Reyes Magos de Oriente. Y es que, con esta excursión a Belén, seguiréis los pasos que llevaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad del pesebre. Exploraréis sus plazas, subiréis al Campo de los Pastores y pasearéis por la Calle de la Estrella, la principal vía comercial de la ciudad.

¿Un chapuzón en el Mar Muerto?

Flotando en el Mar Muerto

El Mar Muerto

Antes de la gala final necesitaréis una jornada de relax, y qué mejor plan que una excursión al Mar Muerto. Recorreréis la playa Ein Gedi, y sus aguas saladas os invitarán a flotar. ¡Podréis tomar el sol sin salir del mar! Y si además del baño necesitáis un masaje, el barro natural de la zona será todo lo que necesitáis para disfrutar al máximo del día.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*