Selecciona tu idioma

Las 10 plazas más grandes del mundo
General

Las 10 plazas más grandes del mundo

Las plazas más grandes del mundo. Si os preguntasen sobre ellas, ¿sabríais responder? Quizás os vengan a la mente Times Square en Nueva York, Trafalgar Square en Londres, la plaza Roja de Moscú… No hay duda que estas son las plazas más famosas, pero no las más extensas.

En Civitatis nos gusta pensar a lo grande, y por eso os queremos presentar las 10 plazas más grandes del mundo. Os sorprenderá descubrir que ninguna de ellas se encuentra en Europa. ¿Os lo esperabais? ¡Vamos allá!

1. Plaza Xinghai, en Dalián, China

En la ciudad china de Dalián se encuentra una de las 10 plazas más grandes del mundo: 1,76 millones de metros cuadrados. Cuatro veces más grande que la Plaza de Tiananmen en Pekín, que también forma parte de esta lista. Hablamos de la plaza Xinghai, situada en la bahía de Dalián. El nombre de la plaza significa “mar de estrellas”, y se construyó en 1998 para conmemorar el centenario de la ciudad.

Plaza de Xinghai en Dalián, China, vista desde arriba.
Xinghai Square en Dalián, China

2. Times Square, en Daqing, China

La de Nueva York será una de las más famosas, pero esta es una de las de más grandes. Times Square de Daqing, en China, mide nada más y nada menos que 1,4 millones de metros cuadrados y, al igual que su homónima de Nueva York, también es el centro neurálgico de la ciudad. Ya sea en invierno o en verano, los ciudadanos de Daqing vienen aquí a disfrutar de su extensa explanada.

Personas caminando sobre el suelo mojado en Times Square en Daqing, China.
Times Square en Daqing, China

3. Plaza Merdeka, en Yakarta, una de las plazas más grandes del mundo

Además de ser la tercera en cuanto a dimensiones se refiere, la plaza Merdeka de Yakarta, en Indonesia, es también una de las más bonitas de esta lista sobre las 10 plazas más grandes del mundo. Está rodeada por bellos edificios como el palacio de Merdeka, y en su centro se alza el Monas, o Monumento Nacional. Las medidas de su superficie son perfectas: exactamente un kilómetro cuadrado. Una curiosidad: la plaza de Merdeka de Yakarta tiene una homónima en Kuala Lumpur, y se las suele confundir.

Monumento Nacional y lago de la Plaza Merdeka en Yakarta, Indonesia.
Plaza Merdeka en Yakarta, Indonesia

4. Plaza de los Girasoles, en Palmas, Brasil

Su nombre original es Praça dos Girassóis, y se encuentra en la ciudad de Palmas, en el estado brasileño de Tocantins. Mide 570.000 metros cuadrados, siendo la cuarta más grande del mundo. Destaca su conjunto escultórico, con monumentos y fuentes como el Monumento a la Biblia o la Fuente Luminosa.

Monumento a los soldados en el centro de la Plaza de los Girasoles de Palmas, Brasil.
Monumento en la Plaza de los Girasoles de Palmas

5. Parque Rizal, en Manila

Situada en el corazón de Manila y en medio de un parque se alza la Luneta, nombre con el que se conoce popularmente a la plaza del Parque Rizal. Su importancia no le viene dada solo por su extensa superficie, 566.560 metros cuadrados, sino también porque forma parte de la historia de la ciudad. La Luneta ha sido testigo de revoluciones, ejecuciones e incluso de la Declaración de Independencia de Filipinas.

Monumento de la Independencia en la plaza del Parque Rizal en Manila, Filipinas.
Monumento de la Independencia en la plaza del Parque Rizal de Manila, Filipinas

6. Plaza Huacheng en Cantón, China

En Cantón (también llamada Guangzhou) se encuentra la sexta plaza más grande del mundo y la tercera más grande de China. Se trata de la plaza Huacheng, aunque también se la conoce como Flower City Square. 560.000 metros cuadrados mide esta plaza cuyo diámetro alberga modernísimos edificios como la Opera o el Museo de Guangdong.

Plaza Huacheng por la noche en Cantón, China.
Plaza Huacheng de Cantón, China

7. Plaza de Tiananmen, en Pekín, de las plazas más grandes del mundo

Sin duda la más famosa de la lista, la plaza de Tiananmen, un símbolo de la historia de la República China. Seguramente la conoceréis por ser el escenario de la revuelta estudiantil de 1989 y los funerales del líder comunista Mao Zedong, pero ¿a que no sabíais que era una de las más grandes del mundo? Tiene 440.000 metros cuadrados de extensión, y en ella se encuentran el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno chino, y la Puerta de Tiananmen, o lo que es lo mismo, la entrada a la Ciudad Prohibida.

Mausoleo de Mao en la plaza de Tiananmen en Pekín, China.
Plaza de Tiananmen en Pekín, China

8. Macroplaza de Monterrey, México

Su nombre lo dice todo: es la plaza más grande de México. Mide exactamente 400.000 metros cuadrados y se encuentra en la ciudad mexicana de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León. Su construcción en los años 80 por orden del gobernador del Estado fue muy polémica, ya que el proyecto urbanístico de la plaza obligó a destruir parte del patrimonio histórico de la ciudad. En ella se encuentran los principales museos de Monterrey, como el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Contemporáneo.

Estatua ecuestre en el centro de la Macroplaza de Monterrey, en México.
Macroplaza de Monterrey, en México

9. Puerta de la India, en Nueva Delhi, entre las plazas más grandes del mundo

La Puerta de la India de Delhi es el monumento principal y que da nombre a esta plaza, la más grande del país y novena del mundo. Se construyó como homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial y alberga la Amar Jawan Jyoti o llama del guerrero inmortal, una llama que siempre arde en honor a los soldados fallecidos. La plaza que rodea la puerta mide 306.600 metros cuadrados.

Puerta de la India con visitantes y lago en Delhi, India.
Puerta de la India en Delhi, India

10. Círculo Memorial a Quezón, en Ciudad Quezón, Filipinas

En último lugar de este top 10 de las plazas más grandes del mundo se encuentra el Círculo Memorial a Quezón, un parque, santuario y plaza de 271.139 metros cuadrados. Se construyó en homenaje al segundo presidente de Filipinas, Manuel Luis Quezón y Molina, por iniciativa de su sucesor.

Monumento Memorial a Quezón en el centro de la plaza, en Ciudad Quezón, Filipinas.
Memorial a Quezón en Ciudad Quezón, Filipinas

Rafael Antonio Valdivia Santa María

No conocen la plaza del Zócalo de la Ciudad de México. Es la segunda más grande del mundo. Chequen el dato...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *