¿Habéis pensado en visitar Róterdam? Desconocida por muchos, la segunda ciudad más poblada de los Países Bajos tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Arquitectura vanguardista a las orillas del río Mosa, rascacielos, una rica gastronomía y mucho más os aguardan en esta urbe neerlandesa.

Como no queremos que os perdáis ningún detalle, en Civitatis hemos elaborado esta guía en la que encontraréis algunos de los mejores planes que hacer en Róterdam. ¿Estáis listos para tomar nota?

Un poco de historia

¿Sabíais que Róterdam quedó prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial? Un bombardeo de la Alemania nazi arrasó la ciudad y apenas quedan en pie unos pocos edificios de su antiguo casco histórico. La población ha sabido reinventarse y hacer de esta flaqueza una fortaleza convirtiendo sus calles en un escaparate de la arquitectura moderna. No en vano ha sido apodada como el Manhattan del Mosa.

Antes de la gran tragedia, la ciudad había sido tradicionalmente un importante puerto comercial. Punto estratégico que, incluso, motivó a tropas españolas a invadir la ciudad allá por el año 1572. Una extensa historia que merece ser conocida.

¿Qué hacer en Róterdam?

Paseo en barco por Róterdam, una perspectiva única

Róterdam no puede entenderse sin su puerto, uno de los más antiguos de Europa. Por este motivo, un paseo en barco es una oportunidad única para descubrir los encantos de esta ciudad desde el agua. La embarcación os llevará a conocer el moderno barrio de Kop van Zuid, el muelle de Katendrecht, el icónico puente Erasmusbrug y mucho más. ¡Un imprescindible!

Tour privado por Róterdam: como un auténtico VIP

¿Sois de los que os gusta el turismo exclusivo? En ese caso, nada mejor que reservar un tour privado por Róterdam. Acompañados por un guía de habla española os adentraréis en la historia de esta urbe descubriendo sus monumentos y edificios más emblemáticos. Una oportunidad para conocer de forma personalizada todos los cambios que ha vivido este lugar. En cualquier caso, si vais justos de presupuesto, siempre podéis apuntaros en un free tour.

Visitar los mejores museos y edificios de Róterdam ahorrando

Es cierto que Róterdam tiene un casco antiguo muy limitado debido a los bombardeos de 1940. Apenas el Ayuntamiento, la iglesia de San Lorenzo o el palacio Schielandshuis entre otros pocos edificios sobrevivieron a esta catástrofe. Sin embargo, eso no significa que no haya lugares que visitar, ¡hay muchos! Con la Rotterdam Welcome Card podréis ahorrar en vuestras visitas al Museo de Historia Natural, la torre Euromast o la famosa Casa de los Cubos. Además, tendréis el transporte público incluido.

Agua y tierra en el autobús anfibio

¿Queréis contemplar la ciudad desde diferentes ángulos y perspectivas? En el autobús anfibio de Róterdam os lo pasaréis en grande. ¿No sabéis lo que es? Este vehículo os llevará a recorrer las principales calles de la urbe y, de repente, ¡splash! Os llevará también a navegar por las aguas de esta localidad. Una forma cómoda, original y divertida de hacer turismo en este lugar. Si preferís que todo el trayecto sea por tierra, quizás el autobús turístico de Róterdam sea vuestra mejor opción.

Saboreando Róterdam

Siendo una ciudad portuaria, está claro que el pescado es uno de los platos fuertes de Róterdam. Las calles de esta urbe están repletas de bares y restaurantes en las que podréis probar aperitivos como el haring, un arenque que se come crudo.

Si este plato no os llama mucho la atención, puede que las bitterballen, una especie de croqueta a base de carne de ternera y caldo, o los dulces locales os abran el apetito. El tour gastronómico por Róterdam os llevará a conocer todas estas exquisiteces.

Róterdam de un vistazo

Población: 623.652 habitantes.

Tamaño: 319 kilómetros cuadrados.

Idioma: neerlandés.

Moneda: euro.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*