General

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

Bombones, corazones, cenas a la luz de las velas y ramos de flores. San Valentín es una fecha señalada en muchos lugares del mundo, aunque no en todos lados se celebra igual. En los rincones de miles de ciudades, el amor y los signos de cariño están presentes este día. ¿Sabíais que los ritmos cardíacos de dos personas enamoradas se sincronizan cuando se miran?

No importa el lugar en el que estéis el 14 de febrero, desde Civitatis os mostramos los planes más románticos para esta fecha tan especial.

Verona, romántica como Romeo y Julieta

La ciudad mundialmente conocida por el trágico Romance de Romeo y Julieta se viste de corazones en San Valentín. La costumbre es ir a la piazza dei Signori y besarse durante un minuto. Podéis hacer una visita guiada por Verona y descubrir los rincones más apasionados. O también, realizar un tour en vespa y recorrer a dos ruedas la ciudad italiana de Verona.

Kioto, a prueba de chocolate

El día de los enamorados es un gran día en Japón. La peculiaridad es que son las mujeres las que hacen el regalo al hombre y no un regalo cualquiera, regalan bombones y dulces de chocolate. La idea es que sean caseros, pero cada vez son más las que compran dulces industriales. Si estáis pasando unos días por Kioto, podéis celebrar el amor con un tour en bicicleta de lo más romántico.

Jerusalén, viñedos y luna llena

En la religión judía se festeja el Tu B’Av, una fiesta celebrada entre julio y agosto en la que el amor es el protagonista. Según la Torá, este día los jóvenes salían bajo la luna llena a cortejar a las mujeres vestidas de blanco por los viñedos. Si estáis en la Ciudad Santa, podéis hacer una visita guiada al completo por Jerusalén y descubrir las aventuras y amoríos de la urbe.

Lima, experiencias gastronómicas

¿Sabíais que en Lima es tradición regalar orquídeas en San Valentín? Esta flor es nativa del país y es un regalo habitual el día del amor. Aunque son muchos los peruanos que deciden celebrar el cariño con cenas a la luz de las velas, ¡siempre gana el paladar! Podéis degustar los sabores limeños cualquier día del año con un tour gastronómico por el centro histórico de Lima o dar un paseo en barco al atardecer. 

Acra, Día Nacional del Chocolate

No podía ser de otra manera, Ghana es el mayor exportador de cacao del mundo, con lo cual el 14 de febrero se celebra el Día Mundial del Chocolate en todo el país. Si sois muy golosos y estáis pasando unas vacaciones en Acra, podéis apuntaros a un circuito de 12 días en el que descubriréis los secretos mejores guardados del chocolate.

Nueva York, amor por todo lo alto

La población neoyorquina celebra el día de San Valentín como un gran acontecimiento. No es difícil ver Time Square decorada con un gran corazón o declaraciones de matrimonio en pleno Empire State Building. ¿Queréis sorprender a vuestra pareja con un crucero con cena por Nueva York? Otra opción para declarar amor eterno es un paseo en calesa por Central Park.

París, el amor y la luz

La Ciudad de la Luz desprende amor por todos sus rincones. París es la capital del romanticismo por excelencia, ¿queréis celebrar el 14 de febrero con un tour nocturno, crucero por el Sena y una visita a la Torre Eiffel? Declaraciones afectivas y corazones rojos serán proyectados el día de los enamorados en el símbolo de la ciudad. Esto os ayudará a manifestar vuestros sentimientos a esa persona tan especial.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*