Excursión por el sur de Lanzarote
Actividades en Lanzarote

Excursión por el sur de Lanzarote

Deslumbra a tus sentidos con los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya en esta ruta guiada por el sur de Lanzarote, una de las zonas con más encanto de la isla.

Itinerario

Después de recogeros en la zona donde se ubica vuestro hotel nos dirigiremos directamente hasta el Parque Nacional de Timanfaya, de imprescindible visita en Lanzarote.

Realizaremos la denominada “Ruta de los Volcanes” para conocer sus asombrosos paisajes, que parecen extraídos de otro planeta. La tierra de este lugar posee una especial fuerza. Lo comprobaremos asistiendo a las demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario. En esta zona del Parque la temperatura del subsuelo oscila entre los 400 y 600 grados centígrados, de ahí que también se le denomine “Montañas de Fuego”. Quien quiera recorrer de un modo diferente este increíble lugar podrá optar por un paseo opcional en camello.

A continuación nos desplazaremos hasta el área vitivinícola de La Geria. En estos terrenos volcánicos la uva de la especie Malvasía permite elaborar unos excelentes caldos. Visitaremos una bodega para una degustación de vino lanzaroteño en la que aprenderemos a distinguir su característico sabor. Después tendréis tiempo libre para almorzar libremente antes de retomar nuestra ruta por el sur de Lanzarote.

Realizaremos una nueva parada en la localidad de El Golfo. En esta zona de la isla observaremos dos importantes maravillas de la naturaleza. Por un lado, El Charco de los Clicos o Laguna Verde, coloreada con este tono por la acción de las algas. Por otro lado, conoceremos los vertiginosos y afilados acantilados de Los Hervideros, donde la lava volcánica originó grutas marinas. Como colofón a este tour nos acercaremos hasta las Salinas del Janubio, un importante centro productivo de sal que se mantiene activo desde finales del siglo XIX.

Desde las Salinas regresaremos a las zonas hoteleras a última hora de la tarde.

Horarios y puntos de recogida

El tour incluye la recogida en estas zonas turísticas de Lanzarote:

  • 08:45-09:05 horas: Costa Teguise.
  • 09:10-09:15 horas: Arrecife.
  • 09:15 horas: Playa Honda.
  • 09:25-09:50 horas: Puerto del Carmen.
  • 09:50-09:55 horas: Puerto Calero.
  • 09:20-10:05 horas: Playa Blanca.

Tras hacer vuestra reserva, el proveedor local os enviará por mail un mapa con la ubicación del punto de recogida más cercano a vuestro hotel.

Precio

Adultos Niños menores de 12 años
Tour en español
38$
23,5$

Tour en español

  • Adultos

    38$
  • Niños menores de 12 años

    23,5$

Detalles

Duración

9 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso.

Transporte en autobús climatizado.

Guía de habla española.

Entrada al Parque Nacional de Timanfaya.

Visita a una bodega de La Geria.

Degustación de una copa de vino.

Seguro de viaje.

No incluido

Almuerzo.

Paseo en camello por Timanfaya (opcional).

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 13:00 del día anterior (hora de Lanzarote) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez hecha la reserva recibirás un email con un bono que deberás imprimir y presentar el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión por el sur de Lanzarote tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

38 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

Navega en ferry por el Océano Atlántico hasta la isla vecina y descubre en esta excursión a Fuerteventura los impresionantes paisajes, dunas y playas majoreros.
51$
Reservar