Senderismo con avistamiento de bueyes en el Parque Nacional Dovrefjell
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la calle Hjerkinnhusvegen, donde subiremos a un minibús que nos llevará desde Hjerkinn hasta el Parque Nacional Dovrefjell.
Una vez hayamos llegado a nuestro destino, comenzaremos una ruta de senderismo de entre 6 y 12 kilómetros. Nos adentraremos en paisajes nevados teniendo como objetivo principal avistar a los bueyes almizcleros que habitan en el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella.
Caminando podremos divisar altas montañas, valles vírgenes y lagos mientras esperamos a que la fauna típica de este paraje natural haga acto de presencia. Parecerá que estamos andando en mitad de la nada.
En cualquier momento podría aparecer ante nuestros ojos un buey almizclero. ¿Sabíais que pueden pesar 400 kilos? ¿Y que pueden llegar a vivir unos 25 años? ¿Cómo les ayuda su pelo a resistir el frío invierno? Os desvelaremos numerosas curiosidades de esta especie tan característica de las zonas árticas mientras tratáis de retratarlos con vuestras cámaras.
Tras un recorrido de entre cinco y seis horas de duración, regresaremos al minibús y daremos por finalizada la excursión llegando nuevamente al punto de partida.
Importante
- Debéis tener en cuenta que la distancia mínima de seguridad con los animales es de apenas 200 metros.
- Además, en caso de realizar la actividad en invierno, aconsejamos llevar varias capas de ropa, así como abrigo extra, guantes, bufandas, gorros, jerseys de lana, pantalón y calzado impermeable, y ropa térmica.
Cancelación gratuita
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.
Hjerkinnhusvegen, 35.