Icono ayuda Ayuda
Free tour por las murallas y puertas de Ronda ¡Gratis!
Actividades en Ronda

Free tour por las murallas y puertas de Ronda ¡Gratis!

  • Gratis
  • La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español. Español
  • 2 horas

Descubre las murallas y puertas islámicas de Ronda con este tour guiado. Conocerás el pasado musulmán de la ciudad mientras paseas por sus alrededores. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Nos encontraremos a la hora que elijáis la Plaza España de Ronda y comenzaremos un tour gratuito en el que descubriréis algunos de los lugares menos conocidos de la ciudad malagueña. Sus murallas y puertas islámicas os aguardan.

Comenzaremos el tour paseando rumbo al Puente Nuevo, uno de los lugares más emblemáticos de Ronda. Desde aquí nos acercaremos hasta los Jardines de Cuenca, situados en la cornisa del Tajo de Ronda y que, tal y como dice su nombre, recuerdan a las famosas casas colgadas de localidad manchega.

Descenderemos hasta el Puente Viejo y pasearemos por el puente Árabe de Ronda hasta llegar a la Puerta de San Miguel, desde donde tendremos unas impresionantes vistas de los baños árabes. Además, durante todo el tour el guía nos narrará los datos más interesantes de la zona amurallada de la ciudad. ¡Os sorprenderá!

Continuaremos el free tour admirando las murallas y puertas de la Cijara, dos líneas defensivas que albergaban los arrabales islámicos de Ronda. Después bajaremos hasta la antigua medina musulmana para recorrer el barrio de San Francisco, donde encontraremos la puerta de la Amocábar

En el tramo final de la visita guiada gratuita pasaremos por la Puerta del Viento y la Puerta del Cristo o de los Molinos, dos de los mejores lugares para contemplar el Puente Nuevo. Con estas vistas y tras 2 horas de recorrido finalizaremos el tour por Ronda.

Grupos

En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Ronda.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 12 horas antes siempre que queden plazas.

Bono digital

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reservación?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Si no alcanzamos el mínimo de participantes (Esta actividad), los contactaremos para ofrecerles diferentes alternativas.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reservación en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza España