Avistamiento de ballenas en la Península Valdés
Actividades en Puerto Madryn

Avistamiento de ballenas en la Península Valdés

Contempla el majestuoso nado de las ballenas francas australes en aguas de la Península Valdés, una de las zonas de Argentina con mayor biodiversidad.

Itinerario

A primera hora de la mañana saldremos en autobús desde Puerto Madryn en dirección al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino. Su visita nos permitirá aprender a distinguir la fauna local. También es un punto estratégico para otear los golfos Nuevo y San José, además de la Isla de los Pájaros, llamada así por las múltiples especies de aves que habitan en ella.

A continuación nos desplazaremos a Puerto Pirámides. En su muelle tomaremos un barco para avistar ballenas australes por la costa del Golfo Nuevo. Estos animales pueden medir hasta 16 metros, con un peso que ronda las 40 toneladas. Durante el invierno austral (de junio a septiembre), las ballenas eligen las aguas de la Península Valdés para reproducirse y criar a su prole. Se trata de una de las principales zonas del Hemisferio Sur con mayor concentración de cetáceos. En la actualidad es una especie protegida, amenazada sin embargo por la caza indiscriminada.

De regreso a Puerto Pirámides, dispondréis de tiempo libre para el almuerzo. Después nos subiremos al autobús para iniciar un tour terrestre por la Península Valdés. Conoceremos su rico ecosistema en el que habitan diferentes mamíferos como elefantes marinos, guanacos o zorros.

Finalmente regresaremos a los hoteles de Puerto Madryn sobre las 19:00 horas.

A tener en cuenta

La temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés comienza en junio y finaliza en diciembre. Sin embargo, los animales son imprevisibles. No en todos los meses de la temporada podemos encontrar el mismo número de ejemplares.

Avistamiento de pingüinos

Si estáis interesados en conocer más a fondo la fauna patagónica de Argentina, podéis realizar también desde Puerto Madryn una excursión de avistamiento de pingüinos en Punta Tombo. Este espacio reúne gran cantidad de pingüinos de Magallanes entre septiembre y diciembre.

Precio

Adultos Niños de 4 a 11 años Menores de 4 años
Tour en español
209$
128$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    209$
  • Niños de 4 a 11 años

    128$
  • Menores de 4 años

    Gratis

Detalles

Duración

11 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Guía de habla española especializado en biodiversidad marina.

Transporte en autobús.

Barco para recorrer las costas de la Península Valdés.

No incluido

Comidas y bebidas.

Entradas.

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Puerto Madryn) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez hecha la reserva recibirás un email con un bono que deberás imprimir y presentar el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

desde
209 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 72 horas de antelación

También te puede interesar