Los bares más originales del mundo

¿Os imagináis quedar con amigos en un bar a 184 metros de profundidad en México? ¿Y qué os parecería tomar unas cervezas en un local que simula ser el esqueleto de un monstruo en Suiza? Hoy, en Civitatis, queremos enseñaros que tomar una copa puede ser una experiencia mucho más divertida, inquietante o escalofriante si visitas uno de los bares más originales del mundo. ¡Vamos a descubrirlos!
Szimpla Kert, el más famoso de los ruin pubs de Budapest

Bares, edificios vetustos, materiales de aprovechamiento… ¿Pero qué son exactamente los ruin pubs? En pleno corazón de Budapest encontramos estos edificios tan peculiares a medio camino entre bar y ruina. Aunque esta mezcla a priori pueda parecer extraña, no os debéis imaginar un local deprimente, sino un bar con mucha personalidad y encanto.
Uno de los ruin pubs, y, por tanto, de los bares más originales del mundo es el Szimpla Kert, el mítico establecimiento que quieren conocer todos los viajeros incluso antes de visitar la ciudad. ¿Sabíais que fue el pionero de los bares de ruina de la capital de Hungría? Su atmósfera única, su decoración que desprende creatividad y su ambiente os enamorará sin lugar a duda.
HR Giger Bar Museum, el esqueleto de un monstruo

Hablando de los bares más originales del mundo, no podía faltar HR Giger Bar Museum. Y es que, además de diferente, se trata de uno de los locales más extraños y tétricos que podréis encontrar.
Lo encontramos en la aldea de Gruyere en Suiza, y el diseño del espacio lo llevo a cabo Hans Ruedi Giger, que pretendía fusionar la antigüedad del lugar (unas salas monolíticas) con el esqueleto de un monstruo. ¿Sabíais que el diseñador ganó un Oscar por su obra en la película Alien? Definitivamente, ¡este lugar no os dejará indiferentes!
Central Perk, para los amantes de Friends

Si eres fan de la serie de Friends, seguro que este local te resulta familiar. ¿Quién no ha imaginado tomar una bebida en el lugar favorito de Phoebe o Chandler?
Seguramente esta sea la cafetería más emblemática de las series de televisión de los noventa, ¡incluso actualmente! Encontramos la famosa Central Perk, ubicada en Singapur. Además de ser uno de los bares más originales del mundo, en él podrás degustar algunos de los platos de Mónica o elegir el café de tu personaje favorito.
La Mina Club, un local mexicano bajo tierra

Tomar una copa bajo tierra ya es posible en México. La Mina Club, localizada en Zacatecas, es un local que se encuentra a 184 metros de profundidad del suelo. Durante un tiempo, fue una mina abandonada que, posteriormente, sería utilizada como museo. Hoy en día, una parte de la misma se transformó en un bar donde poder beber unos tragos.
Para llegar a las profundidades de uno de los bares más originales del mundo, se tardan unos cuatro minutos, ya que se ingresa a bordo de un tren que se encuentra en la entrada a la mina. ¡Toda una experiencia!
Apotheke Cocktail Bar, el bar-farmacia de China Town

¿Un bar inspirado en un antiguo boticario europeo? Efectivamente, existe. Y se encuentra en China Town, Nueva York. Una barra de mármol importado, una puerta de más de 200 años o un techo con motivos geométricos… En definitiva, un lugar que rebosa elegancia.
Este local entra a formar parte de uno de los bares más originales del mundo no solo por su apariencia, y es que sus camareros preparan en directo diferentes brebajes y mezclas de líquidos como si de una pócima se tratara.
Chillout Ice Lounge, copas bajo cero en Dubai

Otro de los bares más originales del mundo es el Chillout Ice Lounge, en Dubai, un local construido completamente en hielo, ¡hasta sus muebles y menaje!
La entrada cuesta 17 dólares, y os permitirá acceder a un amplio armario repleto de abrigos, guantes o chaquetas. Y es que, como es normal, nadie llega con mucha ropa a este establecimiento, ya que en el exterior la temperatura puede llegar a superar los 40 grados.
Como ocurre en otros bares de hielo que se han hecho en países como Chile o Estocolmo, la permanencia en el bar no puede ser muy prolongada en el tiempo. ¡Os podríais llegar a congelar!
The Church Bar, el mejor brindis en una iglesia de Dublín

Si buscas un plan diferente en Dublín, The church Bar se convertirá en tu lugar favorito. Como su propio nombre indica, este local anteriormente fue una iglesia. Hoy en día, conserva la estructura del templo, pero entre sus muros podremos encontrar otro tipo de parroquianos.
Además de la apariencia, también mantiene el órgano original, que llama bastante la atención. Sin duda, uno de los bares más originales del mundo. Como curiosidad, en el 1761, Arthur Guinness, el creador de la cerveza Guinness, eligió esta iglesia para celebrar su matrimonio. Podéis conocer la famosa fábrica de esta cerveza en la visita guiada por la Guinness Storehouse.
The Kave, La Divina Comedia en el corazón de Madrid

Nos desplazaremos hasta Madrid, donde conoceremos el último de los bares más originales del mundo. The Kave es un bar de copas inspirado en la Divina Comedia de Dante. Su espacio se compone de un total de 300 m2 divididos en dos plantas, y a su vez en tres zonas que son: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
Al bajar las escaleras que llevan al Infierno podemos encontrarnos con un contador que marca los días y horas para el cierre definitivo del local. Y es que este espacio tan exclusivo nació con fecha de caducidad. Ese momento tendrá lugar el 30 de septiembre de 2021, y hasta entonces, promete ofrecer experiencias de lo más variopintas al público que visite la capital de España. ¿Os atrevéis a conocerlo?