Selecciona tu idioma

10 ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión
Europa

10 ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión

Madrid tiene atractivos estupendos, pero si lo que quieres es cambiar de aires, lo mejor es visitar uno de sus lugares más concurridos: el aeropuerto de Barajas. ¿Sabías que cada año recibe de media unos 50 millones de pasajeros? Y cómo no, los nacionales también podemos aprovechar su gran oferta de vuelos para recorrer el mundo. ¿Tienes el fin de semana libre y no tienes plan? Pues echa un vistazo a estas ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión que te proponemos desde Civitatis. ¡Y prepara el equipaje!

Lisboa (1 hora y 15 minutos)

La cercanía del país luso nos ofrece una amplia variedad de ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión. La primera sin duda es Lisboa, una escapada obligatoria para quien desee conocer la esencia de Portugal. El precio para volar a la capital lusa suele ser bastante asequible, y al no ser muy grande, lo más importante se puede visitar en tan solo 48 horas. Si te hemos convencido, echa un vistazo a nuestra guía de Lisboa.

Tranvía en Plaza de Comercio de Lisboa, Portugal
Plaza de Comercio, Lisboa

Burdeos (1 hora y 20 minutos)

La bohemia Burdeos, capital francesa del vino, también es una de las ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión. Sus encantadores calles medievales, así como sus basílicas, torres y palacios, os enamorarán desde el primer instante.

Centro histórico de Burdeos
Burdeos

Oporto (1 hora y 20 minutos)

Otro magnífico destino portugués que tenemos a tiro de piedra es Oporto. En menos de dos horas puedes estar sentado en una de las encantadoras terrazas del barrio de Ribeira tomando una copa de vino con vistas al puente Luis I y al río Duero. ¿Necesitas alguna otra razón para planear esta escapada?

Puente Luis I y barcos en el río Duero en Oporto, Portugal
Oporto

Palma de Mallorca (1 hora y 25 minutos)

Sabemos lo que estás pensando: “En España también hay muchas ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión”. Y es cierto. Pero como la península posee una magnífica red de ferrocarril que une las principales ciudades españolas, preferimos dejar el avión para aquellos destinos difícilmente accesibles por tierra, como Palma de Mallorca. A este paraíso de calas de agua turquesa puedes llegar en menos de una hora y media desde la capital. ¡Si es que en España no nos falta de nada!

Bañistas en la playa de Palma de Mallorca
Playa de Palma de Mallorca

Niza (1 hora y 35 minutos)

La capital de la Costa Azul es otro destino a menos de dos horas desde Madrid para viajar en avión. Seguro que ya te ves a ti mismo caminando por el icónico Paseo de los Ingleses con vistas a la bahía de Niza, callejeando por el casco antiguo o perdiéndote entre los puestos de su mercado de flores.

Costa de Niza, en Francia
Niza, capital de la Costa Azul

Marsella (1 hora y 40 minutos)

¿Qué pensarías si te decimos que puedes estar paseando por las famosas calanques de Marsella en menos que canta un gallo? Esta metrópoli portuaria del sur de Francia es otra de las ciudades a menos dos horas desde Madrid para viajar en avión. Marsella posee una rica historia, patrimonio y belleza, todo en uno. Además, su importante puerto hace que sea una ciudad rebosante de vida, perfecta para una escapadita.

Barcos en el Port Vieux de Marsella, Francia
Port Vieux de Marsella

París (1 hora y 50 minutos)

La ciudad de la luz está a tan solo a una hora y cincuenta minutos de viaje. Si eres de los que suelen olvidarse de comprar el regalo de aniversario, un vuelo last minute a París puede convertirse en tu salvación. Una vez allí, la Torre Eiffel, el Louvre, un paseo por el río Sena… ¡Oh, la, la! ¿A quién no le va a gustar un fin de semana en esta maravillosa ciudad?

Torre Eiffel y el río Sena en París, Francia
Torre Eiffel de París

Lyon (1 hora y 50 minutos)

Lo bueno que tiene Francia es que está cerca, por tanto algunas de las mejores ciudades a menos de dos horas de Madrid para viajar en avión nos las ofrece el país transpirenaico. Lyon es otra opción si no quieres pasarte el día en el asiento del avión, ya que en menos de dos horas puedes estar paseando por las elegantes plazas de esta ciudad histórica a orillas del Ródano.

Río Ródano a su paso por Lyon, Francia
Lyon

Marrakech (1 hora y 55 minutos)

¿Creías que el desierto estaba a años luz? Pues en menos de dos horas puedes plantarte en pleno Sáhara viajando desde Madrid hasta Marrakech. Cómo lo oyes. Tardas menos en llegar a aquí que cuando vas al pueblo a veranear.

Tiendas de campaña en el desierto de Marrakech, Marruecos
Desierto de Marrakech

Marrakech te invita a perderte por las serpenteantes calles de la Medina y regatear en sus bulliciosos mercados. Pero si te animas a quedarte más de un fin de semana, no desaproveches la oportunidad de dormir bajo las estrellas en el desierto. ¡Te encantará la experiencia!

Alguer (2 horas)

De la ciudad a la playa en un abrir y cerrar de ojos. Y no cualquier playa, puesto que la Costa Esmeralda es una de las más apreciadas del Mediterráneo. Alguer o Alguero, al noroeste de la isla de Cerdeña, es una pequeña ciudad que aún conserva parte de su legado catalán, ya que perteneció del Reino de Aragón durante cuatro siglos. ¿Sabías que aquí hablan un dialecto variante del catalán?

Puerto de Alguer, en Cerdeña.
Alguer, en la Costa Esmeralda
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *