Selecciona tu idioma

Las 10 calles más caras del mundo
General

Las 10 calles más caras del mundo

Elegantes escaparates de firmas de alta costura, edificios de una decoración exquisita y cierto aire elitista definen las áreas comerciales más lujosas de todo el mundo. Pero… ¿sabríais decir cuáles son las calles más caras del mundo? En Civitatis os recopilamos diez de las más famosas y exclusivas. Ya sea para comprar o, simplemente, para dar un paseo cuando hagáis turismo, estas zonas bien merecen la pena una visita distendida. ¡Tomad nota!

La Quinta Avenida de Nueva York: lujo, política e historia

Carteles azules en un semáforo del centro de Manhattan indicando cómo llegar a la Quinta Avenida de Nueva York. Al fondo se pueden ver altos rascacielos bajo la luz del atardecer.
Carteles en el centro de Manhattan indicando cómo llegar a la Quinta Avenida de Nueva York.

¿Recordáis cuando Audrey Hepburn se tomaba un café y un croissant frente a la tienda Tiffany en la película Desayuno con diamantes? Esta mítica escena ha pasado a la posteridad de la historia del cine y, por supuesto, se rodó en la famosa Quinta Avenida de Nueva York. Considerada una de las calles más caras del mundo, esta vía acoge cientos de firmas de moda de lo más exclusivas y, también, edificios de gran relevancia.

Paseando por aquí os toparéis por ejemplo con la Torre Trump, donde vivía el expresidente estadounidense antes de mudarse a la Casa Blanca, o la emblemática catedral de San Patricio, un templo neogótico que se ha convertido en un icono de Nueva York.

La via Condotti, un de las calles más caras de Italia

Vista de la via Condotti, repleta de gente, desde lo alto de la plaza de España de Roma. Se puede ver también una fuente al comienzo de la calle.
Vista de la via Condotti desde lo alto de la plaza de España de Roma.

Todo turista que se precie y visite Roma tiene que acercarse a la bella plaza de España. La escalinata del siglo XVIII, las vistas a la iglesia de Trinità dei Monti y la bonita fontana della Barcaccia, diseñada por el padre del célebre Gian Lorenzo Bernini, configuran este lugar. Desde este punto, comienza la via Condotti, una de las calles más prestigiosas de la capital italiana. La mayoría de los grandes diseñadores de moda abren las puertas de sus comercios en este lugar: Bulgari, Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana, entre muchos otros.

La calle de Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid

Cartel identificativo del acceso a una de las bocas de metro de la estación de Serrano, en el centro de Madrid. Tras la señal, se pueden ver algunos edificios y un gran árbol.
Estación de metro de la calle Serrano, en la Milla de Oro de Madrid.

Si pensamos en la capital de España y lujo, nuestra mente se va claramente a la calle de Serrano. El epicentro de la Milla de Oro de Madrid comienza en la emblemática Puerta de Alcalá y extiende sus límites hasta la plaza de la República Argentina. Además de decenas de firmas de lujo, en esta vía podréis encontrar la residencia oficial del embajador de Francia, el Museo Lázaro Galdiano, la embajada de Estados Unidos o el Museo Arqueológico Nacional. ¿Os apetece un paseo por esta exclusiva calle del barrio de Salamanca?

Bond Street, dos calles en una en el centro de Londres

Un taxi de color negro, típicamente inglés, espera junto a una tienda de Louis Vuitton en la calle Bond Street de Londres.
Un taxi junto a una tienda de lujo en Bond Street, una de las calles más caras y exclusivas de Europa.

Old Bond Street y New Bond Street configuran una de las calles más caras del mundo. La vía comienza muy cerca de la plaza de Piccadilly Circus y finaliza en Oxford Street, siendo desde su comienzo hasta su fin una de las principales áreas comerciales de Londres.  Tiendas elegantes y joyerías donde poder descubrir nuevas tendencias y, también, locales de antigüedades protagonizan este eje de la capital de Reino Unido. Una curiosidad. La zona era ya muy conocida entre los coleccionistas de arte hace más de 100 años, dado que aquí se asienta la sede de la casa de subastas Sotheby’s.

Rodeo Drive, de compras al estilo de Pretty Woman

Palmeras y edificios junto a un semáforo con un cartel verde que indica el nombre de Rodeo Drive, en California, Estados Unidos.
Las famosas palmeras de Rodeo Drive, una de las calles más caras y exclusivas de Estados Unidos.

De nuevo una localización cinematográfica y es que Rodeo Drive nos lleva de viaje al paseo de compras de Julia Roberts en Pretty Woman. Esta zona de lujo de Los Ángeles, en el Estado de California, acoge a las boutiques y tiendas más caras del mundo desde el año 1967. El nombre proviene de principios del siglo XX, cuando esta zona era conocida como Rancho Rodeo de las Aguas, antes de la expansión del actual Beverly Hills. Ferreterías, verdulerías, peluquerías y gasolineras eran los comercios que antaño reinaban en este lugar.

Ginza, un distrito lleno de glamour en Tokio

Altos edificios iluminados con grandes pantallas comerciales en Ginza, la zona más elitista y cara de Tokio.
Ginza, la zona más elitista y cara de Tokio.

No es una calle en sí misma sino más bien un área comercial, pero la zona de Ginza en Tokio bien merece una visita. Este distrito de la capital de Japón es frecuentemente comparado con la Quinta Avenida de Nueva York, por sus restaurantes de aire elitista y sus numerosas tiendas de moda y alta tecnología.  Aquí encontraréis el centro comercial Wako con su famosa torre del reloj, que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la Apple Store, el edificio de Sony o el teatro Kabuki-Za, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX.

Via Monte Napoleone, eje de la moda internacional

Escaparate, con una puerta de cristal y dos ventanales, de la tienda de Louis Vuitton en la via Monte Napoleone de Milán.
Tiendas de lujo en la exclusiva via Monte Napoleone de Milán, una de las ciudades más importantes para la moda a nivel internacional.

La calle más cara y, también, más relevante del Cuadrilátero de la Moda de Milán es la via Monte Napoleone. Fabricantes de calzado y moda de alta costura se dan cita en una de las arterias más caras por metro cuadrado en Europa. Como dato histórico, cabe destacar que por esta zona se encontraban antiguamente las murallas que los romanos levantaron allá por el siglo II.  

Causeway Bay, el Times Square de Hong Kong

Una pareja de jóvenes paseando por Causeway Bay, el distrito comercial más popular de Hong Kong. Se puede divisar al fondo varios edificios y un reloj con cuatro esferas y campanas.
Paseando por Causeway Bay, el distrito comercial más popular de Hong Kong.

Junto con Ginza, Causeway Bay es otro de los distritos asiáticos que albergan las calles más caras del mundo. Aquí se encuentra la mayor concentración de tiendas de lujo de Asia. Destaca la zona de Times Square de Hong Kong que, en semejanza con la de Nueva York, está repleta de tiendas y pantallas Led con publicidad.

Bahnhofstrasse, la calle más cara de Suiza

Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más importantes del centro de Zúrich, con gente paseando y un tranvía pasando bajo una bandera de Suiza.
Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más importantes del centro de Zúrich.

Regresamos a Europa, concretamente a Suiza para hablar de una de las calles más caras de Zúrich. Sin duda, una de las zonas más elegantes y distinguidas del mundo para ir de compras. Aunque la mayor parte de Bahnhofstrasse es peatonal, aquí encontraréis también uno de los principales ramales del tranvía de la ciudad. Agradables cafeterías y restaurantes y lujosas tiendas protagonizan esta calle que, aunque no es apta para todos los bolsillos, es un lugar ideal para pasear.

La avenida de los Campos Elíseos, París en estado puro

Un grupo de personas cruzan por una paso de peatones en la avenida de los Campos Elíseos. Al fondo, se divisa el famoso Arco del Triunfo.
Turistas y parisinos de compras por la famosa avenida de los Campos Elíseos, en París.

La avenida de los Campos Elíseos tiene tal fama que, incluso, protagonizó en los años 60 una canción del músico Joe Dassin, Les Champs-Élysées. Amplias aceras en dos kilómetros de paseo repletos de cafeterías, tiendas de moda de alta costura, firmas de coches de lujo y joyerías de lo más exclusivas que conviven también con cadenas de restaurantes de comida rápida y otros comercios más económicos. Además de ser una de las calles más caras del mundo, esta zona es especialmente emblemática en Nochevieja, ya que desde aquí se pueden ver los tradicionales fuegos artificiales que desde el Arco del Triunfo reciben el Año Nuevo.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.