Los templos más fascinantes del mundo

Algunos de los principales tesoros arqueológicos del mundo son templos milenarios que asombran por sus diseños y por la unión de arquitectura y espiritualidad. La majestuosidad de estos edificios construidos con fines religiosos los han convertido en visitas obligadas para cualquier viajero.
¿Os atrevéis a embarcaros en un viaje por la arquitectura, el arte y la historia de culturas milenarias? Hoy compartimos nuestra selección de los templos más fascinantes del mundo.
Templo de Apolo, en Delfos
Las ruinas del Templo de Apolo en Delfos son uno de los destinos más visitados de Grecia. El antigüedad, los visitantes acudían a este santuario para consultar al Oráculo de Delfos y comunicarse con sus dioses. Si visitáis Delfos, podéis admirar los cimientos del templo y fragmentos de seis columnas dóricas de piedra porosa y piedra caliza.

Panteón de Agripa, en Roma
El Panteón de Agripa es el edificio mejor conservado de la Antigua Roma. Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. Se trata de una visita imprescindible para conocer la cultura romana, ya que en su interior se encuentran multitud de obras de arte.

Templo de Kukulcán, en Chichen Itzá
El Templo de Kukulcán o Pirámide de Chichén Itzá figura entre las Nuevas siete maravillas del mundo contemporáneo. Su diseño responde a un orden astronómico: los escalones representan los 365 días del año y las cuatro escalinatas señalan los puntos cardinales. Uno de sus principales atractivos es el Descenso de la Serpiente Emplumada, fenómeno que sólo se puede admirar durante los días de equinoccio.

Templo del Cielo, en Pekín
El Templo del Cielo es uno de los mayores recintos sagrados de China. Las dinastías Ming y Quing lo utilizaban para oficiar sacrificios para rogar al Cielo por las futuras cosechas y en agradecimiento por los frutos obtenidos. Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín, donde podréis ver a la gente local practicando tai chi, jugando a las cartas, volando cometas o participando en clases de baile.

Templo Luhur Uluwatu, en Bali
El templo sagrado de Luhur Uluwatu es uno de los más bellos de la isla de Bali, construido sobre una roca de 300 pies de altura mirando hacia el Océano Índico. Desde su cima se puede disfrutar de una impresionante vista del acantilado junto al mar, un paisaje inolvidable, especialmente con la puesta del sol.

Templo Kiyomizudera, en Kioto
El Templo Kiyomizudera es un conjunto de templos budistas enclavados en una de las colinas de Kioto. Desde este lugar se obtienen las mejores vistas (y fotografías) de la ciudad.
