Europa

Turismo sostenible en Europa

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Turismo. El 2017 coincide además con el Año Internacional del Turismo Sostenible. Civitatis apoya esta iniciativa que pretende impulsar viajes respetuosos con el patrimonio cultural, social y medioambiental de todos los países. Por ello, hoy te proponemos varias actividades sostenibles que puedes realizar en distintos destinos europeos. Deporte, vehículos ecológicos… Porque no es preciso perjudicar la capa de ozono para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Recorrer Praga sin contaminar

El e-scooter se ha popularizado en los últimos años como vehículo ecológico. Este medio de transporte no contaminante resulta perfecto para desplazarse por ciudades como Praga. El casco antiguo de la capital checa conserva un gran conjunto monumental de época medieval. Además, sus calles de ambiente bohemio han acogido grandes historias y leyendas que merece la pena conocer…

En e-scooter por la Ciudad Vieja de Praga

El tour en e-scooter por Praga os mostrará la zona más bonita de la ciudad de una forma diferente, amena y divertida.

Remando en aguas adriáticas

La ciudad de Dubrovnik, en el litoral adriático de Croacia (costa Dálmata), posee uno de los espacios monumentales más bonitos de esta zona del Mediterráneo. ¿Cómo disfrutar de él de una forma respetuosa con el patrimonio? Practicando deporte. Hacer turismo y ejercitar el físico no tiene por qué estar reñido.

Kayak en aguas de Dubrovnik

El tour en kayak por Dubroknik os proporcionará esa experiencia diferente que estáis buscando en vuestras vacaciones en Croacia.

Caminando por “la isla bonita”

La Palma, en el archipiélago de Canarias, es considerada habitualmente como “la isla bonita”. Sus preciosos paisajes volcánicos y de montaña constituyen auténticas joyas naturales. Uno de sus parajes más destacados es la Caldera de Taburiente. Este impresionante cráter volcánico, uno de los más grandes del mundo, sorprende nada más ver su descomunal tamaño.

Ruta de senserismo por la Caldera de Taburiente

Con eta ruta de senderismo por la Caldera de Taburiente, podréis descubrir todos los tesoros naturales que albergan estos paisajes con un guía conocedor del entorno.

Pedaleando entre canales holandeses

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia de Holanda y, más concretamente de su capital. Y es que en Ámsterdam los vehículos de dos ruedas más populares no están precisamente motorizados. Los canales de la ciudad presentan zonas habilitadas en sus orillas para que los ciclistas puedan pasear tranquilamente, sin importar las condiciones climáticas del momento.

La bicicleta es el medio de transporte más empleado en Ámsterdam

Si queréis recorrer la capital holandesa de una forma sostenible, este tour en bicicleta por Ámsterdam es una opción perfecta.

Antigüedad y vanguardismo unidos

La Roma de la Antigüedad y sus monumentos más emblemáticos (el Coliseo, el Panteón de Agripa, las termas de Caracalla…) parecen a priori incompatibles con los nuevos avances tecnológicos. Una prueba que desmiente esta teoría son los segways, vehículos no contaminantes y eficientemente energéticos con los que es posible recorrer los vestigios de la Roma de los Césares que aún conserva la capital italiana.

En segway junto al Panteón de Agripa

Con este tour en segway por Roma comprobaréis que lo antiguo y lo moderno no tienen por qué ser antagónicos.

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*