América del NorteEspañaEuropaGeneral

6 actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve

El 19 de enero se celebra cada año el Día Mundial de la Nieve. Este día fue creado para festejar y promover la práctica de los deportes de invierno, desde el esquí y el descenso en trineo hasta la escalada en hielo.

Con la llegada de esta estación, la nieve comienza a adueñarse de algunos rincones del planeta y plantea una oferta de actividades de lo más sugerente. En Civitatis queremos que aprovechéis al máximo esta temporada y por ello os ofrecemos esta lista con 6 actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.

Descubrir los bosques de Rovaniemi en moto de nieve

La capital de Laponia es un lugar que parece haber salido de un cuento de hadas invernal. Recorrer los bosques, descubrir sus glaciares, admirar su bello paisaje nevado… Sin duda es uno de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. ¿Qué mejor forma de hacerlo que subido en una moto de nieve? Si estáis buscando una actividad que hacer en Rovaniemi, no podéis perder la oportunidad de deslizaros por la nieve a toda velocidad mientras observáis un paisaje único.

Trekking por el glaciar Vatnajökull

¿Habéis experimentado alguna vez la sensación de caminar sobre un glaciar? Hoy queremos ir un paso más allá y proponeros una actividad mucho más emocionante, una ruta de trekking por el glaciar Vatnajökull. Además, con esta actividad podréis adentraros también en la famosa cueva de hielo de Islandia, un lugar que parece sacado de otro mundo.

Paseo con raquetas de nieve por Sierra Nevada

Si queréis disfrutar de la nieve en España y os encontráis por el sur, Sierra Nevada es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de deporte invernal rodeados de una naturaleza envidiable. Su estación ofrece un gran número de actividades, desde esquí y snowboard hasta paseos con raquetas de nieve con los que descubriréis este fantástico lugar. Además, su proximidad con la ciudad de Granada os da la oportunidad de visitar también el centro y, por supuesto, la Alhambra.

Pesca en el hielo en Whitehorse

Los amantes de la pesca pueden aprovechar el gélido invierno canadiense para practicar su deporte favorito de una manera original y divertida. En la ciudad de Whitehorse, al oeste de Canadá y no muy lejos de Alaska, la pesca en hielo es una práctica muy común entre los locales, utilizada desde hace más de 4000 años por sus habitantes para subsistir durante los duros inviernos.

Si paráis por allí, no debéis perderos la oportunidad de practicar esta actividad. ¡Os sentiréis como auténticos esquimales! Y lo mejor de todo es que, si conseguís pescar algún ejemplar, os lo prepararán al momento en una fogata.

Escalada en hielo en la cascada de Tajukangas

Y de la pesca, nos vamos a un deporte bastante más exigente y cada vez más popular, ¡la escalada! Regresamos a Finlandia para ofreceros una actividad de lo más excitante, escalada en hielo. ¿Os atrevéis?

Podéis practicar este deporte y poner a prueba vuestras habilidades escalando la cascada congelada de Tajukangas, localizada en el Parque Nacional Pyhä-Luosto. Si conseguís llegar hasta la cima, subiréis hasta 20 metros de altura. ¡Una experiencia del todo recomendable para los más aventureros!

Curso de supervivencia ártica

Si os habéis animado con la escalada en el hielo y os ha entrado el gusanillo por este tipo de deportes a temperaturas bajo cero, os proponemos realizar un curso de supervivencia ártica en el Parque Nacional Pyhä-Luosto. Aprenderéis a sobrevivir ante las inclemencias del tiempo y a construir un quinzee, el refugio tradicional de los finlandeses para protegerse del frío. Después de este curso, estaréis completamente preparados para vuestras aventuras invernales.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*