General

Celebra el Día Mundial del Orgullo Friki viajando

El 25 de mayo se celebra anualmente el Día Mundial del Orgullo Friki. La fecha hace alusión al estreno de la primera película de la saga Star Wars. A lo largo de las últimas décadas, multitud de películas, series o cómics han marcado a generaciones enteras, sintiéndose orgullosas de su admiración (o frikismo, que cada cual elija) por los personajes o localizaciones que protagonizan sus tramas. Nos vamos de viaje en busca de los destinos más frikis… ¡Que la fuerza nos acompañe!

Los escenarios reales de Juego de Tronos

Winter is coming… O no. Lo que sí está por llegar son más episodios de una de las series con más éxito de los últimos años. Pero, ¿dónde se rodaron exactamente los capítulos de Juego de Tronos? Sansa Stark, Jon Nieve, Arya Stark o Cersei Lannister pasaron unas buenas vacaciones en la Costa Brava. ¿No te lo crees? Pues entonces tienes que hacer esta excursión por los escenarios de Juego de Tronos en Girona. El casco medieval de la ciudad recreó a la perfección algunos lugares descritos por George R. R Martin, y que podemos ver en los episodios de la sexta temporada.

El castillo irlandés de Dunluce recreó la residencia de Greyjoy

La serie también ha rodado buena parte de sus capítulos en la isla esmeralda. Si vais a Dublín podéis disfrutar de este tour por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda. Visitaremos lugares como el Castillo Dunluce, aunque más bien debemos decir el Castillo de Pyke, residencia de Greyjoy. También conoceremos, entre otras sorpresas, las Cuevas de Cushendun, las mismas que sirvieron para rodar el momento en el que Melisandre dio a luz a… Mejor no hagamos spoiler.

La inspiración barcelonesa de George Lucas

Aunque no se haya visto ninguna de las películas de la saga Star Wars, es fácil reconocer los blancos cascos de los solados imperiales. Lo que quizás no todo el mundo sepa es de dónde procede la inspiración para su diseño. Pues proviene de Barcelona, concretamente de las chimeneas situadas en la azotea de la Casa Milà, más conocida como La Pedrera por el material principal que caracteriza al inmueble.

Las chimeneas de La Pedrera inspiraron los cascos de los soldados imperiales de Star Wars

Si todavía no conocéis este peculiar edificio diseñado por el célebre arquitecto Antonio Gaudí, ¿a qué estáis esperando para reservar vuestra entrada a La Pedrera? Su magnífica azotea, además de comparar el diseño de sus chimeneas con el de los cascos imperiales, os permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas de la Ciudad Condal.

La magia de Harry Potter en Reino Unido

La cabaña del entrañable Hagrid, el Gran Comedor de Hogwarts, el aula de pociones del siempre malhumorado profesor Severus Snape… Estos escenarios creados por la desbordante imaginación de J.K. Rowling ya son una realidad. Con este tour de Harry Potter por los estudios Warner de Londres no solo tendréis la oportunidad de conocer estos y otros muchos lugares que sirvieron para el rodaje de las películas. También podréis adquirir el equipamiento necesario para vuestro próximo partido de quidditch o refrescaros con una cerveza de mantequilla, tal y como se describe en los libros.

Estudios londinenses de Warner donde se rodaron las películas de Harry Potter

Sin embargo, no todas las secuencias de las películas del joven mago están filmadas en estudio. El tour por los castillos de Harry Potter desde Edimburgo os llevará hasta el Castillo de Alnwick. En sus exteriores se rodó, entre otras, la escena en la que Harry monta en escoba por primera vez.

Explorando el espacio… Con los pies en La Tierra

No solamente hay frikis o entusiastas de libros, series o películas. También hay personas orgullosas de compartir con otra gente su afición por el espacio. Como los viajes fuera de La Tierra todavía están al alcance de unos pocos, siempre podremos volar hasta Florida, Estados Unidos, y realizar una excursión al centro espacial Kennedy. En esta base de lanzamientos en Cabo Cañaveral, la NASA permite visitar diversos trasbordadores, cohetes y otros objetos relacionados con el espacio que harán las delicias de los que sueñan más allá de nuestro planeta.

Centro Espacial Kenneedy de Florida

Si preferís climas más fríos, el tour por el Moscú soviético incluye una visita guiada por el Museo Ruso de la Cosmonáutica. En él reviviréis las hazañas de los astronautas soviéticos que pugnaron por la gloria en la siempre disputada lucha con Estados Unidos por la carrera espacial.

El frikismo de Tokio

Series, películas, libros, el espacio exterior… ¿Qué nos falta para completar este post sobre aficiones y viajes frikis? Efectivamente, aún tenemos que hablar de los cómics y la animación. En el lejano Oriente, el manga y anime japonés cuenta con miles de seguidores, tanto en el país del sol naciente como fuera de él. En este tour por el Tokio más friki os llevaremos por las tiendas de cómics y animación más curiosas de Akihabara, una de las zonas más populares de la ciudad para adquirir este tipo de productos. Sus calles están plagadas también de multitud de comercios de videojuegos y de disfraces cosplay, ¡todo un paraíso del frikismo elevado a la máxima potencia!

El barrio de Akihabara, en Tokio, está repelto de tiendas frikis

La capital japonesa también ha sido objeto de multitud de rodajes cinematográficos. De todos ellos, el más recordado es del aquella película protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson… Si ya sabéis de cuál se trata y queréis recordar las peripecias de sus personajes, entonces no podéis perderos el tour nocturno de Lost in Traslation por Tokio. ¡Inolvidable!

El “mundo freak” es muy amplio. Solo tenéis que elegir vuestro próximo destino.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*