Selecciona tu idioma

Los 10 mejores lugares del mundo para bucear
General

Los 10 mejores lugares del mundo para bucear

Más del 70 % de nuestro planeta está cubierto de agua. Elegantes tiburones, coloridos arrecifes de coral, inmensas mantarrayas, cuevas submarinas, fosas marinas… estas son tan solo algunas de las maravillas que nos esperan bajo el agua. Si queréis conocer una pequeña parte de lo que se esconde bajo la superficie, desde Civitatis os proponemos esta lista con los 10 mejores lugares del mundo para bucear. ¡Seguro que os entran ganas de una inmersión! O varias.

Sipadan

Esqueleto en el cementerio de tortugas de Sipadan
Esqueleto en el cementerio de tortugas

Localizado en Malasia, concretamente en la isla de Borneo, este lugar fue descrito por el explorador Jacques Cousteau como «una obra de arte sin tocar». No es de extrañar entonces que encabece esta lista de los 10 mejores lugares del mundo para bucear.

Además de una gran variedad de especies como tiburones martillo, mantas gigantes o peces murciélago, aquí podréis encontrar el famoso cementerio de las tortugas. Una cueva localizada a unos 20 metros de profundidad repleta de esqueletos de tortuga que no fueron capaces de encontrar la salida a la superficie.

Parque Marino del Arrecife de Tubbataha

Buceador junto a un tiburon ballena en el Parque Marino de Tubbataha
Tiburón ballena en el Parque Marino del Arrecife de Tubbataha

Es de sobra sabido que los fondos marinos de Filipinas son todo un paraíso para los buceadores. Malapascua, Coron, la isla de Apo… ¡sobran las opciones!

Sin embargo, hoy queremos hacer mención al Parque Marino del Arrecife de Tubbataha. Esta reserva natural de más de 1.000 metros cuadrados fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya en la década de los 90 gracias a su gran biodiversidad. Además, la visibilidad en estas aguas es casi surrealista.

Las estrictas medidas de protección han llevado a Tubbataha a convertirse en todo un paraíso para los buceadores. Pero tened en cuenta que, si queréis bucear aquí, solo podréis hacerlo desde principios de marzo a mediados de junio. El resto del año permanece cerrado para garantizar su magnífico estado de conservación.

North Male

Raya en North Male, en Maldivas
Raya en North Male

Maldivas es sin duda otro de los lugares estrella del mundo para practicar submarinismo. Sus cálidas aguas, la gran variedad de especies que las habitan y la buena visibilidad hacen de estas islas uno de los destinos favoritos para practicar buceo.

Por concretar un poco, os recomendamos visitar la zona de North Male, donde se encuentran algunos de los mejores arrecifes del país. Aquí podréis encontrar lugares tan populares como Manta Point, Banana Reef y Girifushi Thila.

Raja Ampat

Mantarrayas nadando en las aguas de Raka Ampat, en Indonesia
Aguas llenas de vida en Raja Ampat

El archipiélago de Raja Ampat, ubicado en la provincia de Papua Occidental de Indonesia, se merece ocupar el cuarto puesto de esta lista de los 10 mejores lugares del mundo para bucear.

Los arrecifes de Raja Ampat poseen nada menos que hasta el 75% de todos los tipos de especies de corales conocidos del mundo y más de 1000 especies diferentes de peces. Además de tiburones, mantarrayas y tortugas marinas. Y, para rematar, no está demasiado masificado. ¡Todo un sueño!

Isla de Coco

Cardumen de tiburones martillo en la isla de Coco
Tiburones martillo en la isla de Coco

La isla de Coco, en Costa Rica, está también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su naturaleza y su impresionante fondo marino.

En las aguas que bañan la isla podréis encontrar algunos de los cardúmenes de tiburones martillo más grandes de todo el mundo. Algunos de los bancos están compuestos por 100 o más ejemplares.

Gran Barrera de Coral

Colorido arrecife en la Gran Barrera de Coral australiana
Uno de los coloridos arrecifes de la Gran Barrera de Coral

Descubierta por el navegante, explorador y cartógrafo James Cook, la Gran Barrera de Coral de Australia es sin duda uno de los lugares más emblemáticos para la práctica de buceo del mundo. Se trata de nada menos que el mayor arrecife de coral de todo el planeta, con una extensión de 2.300 kilómetros de largo.

Compuesto por miles de arrecifes, este lugar es el hogar de más de 125 especies de tiburones distintos, 1.800 tipos de peces y más de 5000 especies de moluscos.

Parque Nacional Ras Mohammed

Moto en el interior del pecio SS Thistlegorm, en el mar Rojo
Moto en el interior del SS Thistlegorm

El séptimo puesto de esta lista de los 10 mejores lugares del mundo para bucear lo ocupa el Parque Nacional Ras Mohammed, ubicado a tan solo unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Sharm el-Sheij, se trata del primer y mejor conservado parque nacional marino de todo Egipto.

Esta zona cuenta con paredes verticales de hasta 700 metros de profundidad, un espectacular arrecife coralino que nació hace 70.000 años. Además, en esta zona del mar Rojo podréis encontrar el SS Thistlegorm, un pecio hundido el 6 de octubre de 1941 y uno de los más famosos del mundo debido a su gran estado de conservación. En su interior aún podréis encontrar motos, tanques y muchas más sorpresas.

Islas Poor Knights

Buceando en una cueva en las islas Poor Knights, en Nueva Zelanda
Entrando en una cueva en las islas Poor Knights

En este caso viajamos hasta las antípodas para conocer las islas Poor Knights, localizadas en la provincia de Northland, en Nueva Zelanda.

En esta área, relativamente pequeña, podéis encontrar todo un universo submarino perfectamente conservado gracias a ser un lugar tapu, o lo que es lo mismo, sagrado para los maoríes. Si conseguís el permiso necesario para bucear aquí os esperan bosques de algas, cuevas submarinas y una gran biodiversidad marina.

Islas Hormigas

Morena entre las rocas en las islas Hormigas en Murcia
Morena en islas Hormigas

Cruzamos de nuevo medio mundo para regresar a España y conocer uno de los mejores lugares de buceo de toda Europa, las islas Hormigas, localizadas en la provincia de Murcia.

Esta reserva marina guarda uno de los ecosistemas marinos más ricos de todo el continente. Bajo estas aguas podéis encontrar corales, pecios, una gran variedad de tipos de peces e incluso cetáceos durante su migración hacia el océano Atlántico.

Islas Galápagos

Buceando con una iguana marina en las islas Galápagos
Buceando con una iguana marina

Concluimos esta lista de los 10 mejores lugares del mundo para bucear con un destino de lo más especial: las famosas islas Galápagos.

Si sois buceadores experimentados y estáis buscando un tipo de buceo diferente, las islas Galápagos os ofrecerán una experiencia única. Tiburones ballena, leones marinos, pingüinos, tortugas, iguanas marinas… ¡este lugar es todo un acuario salvaje!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *