Selecciona tu idioma

Descubre las ciudades del Mundial de Rusia 2018
Europa

Descubre las ciudades del Mundial de Rusia 2018

A Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Sochi se suman las ciudades de Ekaterinburgo, Kaliningrado, Rostov del Don, Samara, Saransk y Volgogrado, en las que en Civitatis estamos preparando propuestas para no dejar ningún rincón sin descubrir este verano… con permiso el fútbol.

Rusia, anfitriona del Mundial de fútbol 2018, se prepara para vivir un intenso verano eclipsado por el deporte rey. Tanto si viajáis durante este periodo o fuera de él, el país dispone de una oferta muy amplia de actividades culturales y de ocio, algunas realmente sorprendentes.

¿Queréis vivir un viaje diez por las mejores ciudades rusas? ¡Estad atentos a estas 5 propuestas!

Qué ver en Moscú

La ciudad de los zares cuenta con un sinfín de actividades para perderse en ella y descubrir todo su patrimonio. Con la visita guiada por el Kremlin, os adentraréis en las robustas torres y murallas que esconden palacios, catedrales, edificios civiles y muchos más tesoros como el Cañón del Zar o la Campana Zarina.

Hacer un free tour por Moscú continúa siendo una muy buena opción para viajeros con poco presupuesto. En sus tres horas de duración, recorreréis lugares emblemáticos como la Plaza Roja, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia, la Catedral de San Basilio, la antigua sede del KGB o los Teatros Maly y Bolshoi. ¡No os podéis perder Moscú!

La Plaza Victoria iluminada por la noche
La Plaza Victoria iluminada por la noche

Si sois almas nocturnas, el tour nocturno por el Moscú iluminado pondrá el broche de oro a una jornada admirando la ciudad: la pronta caída del sol regala una increíble luz que ilumina los monumentos de la capital.

Qué ver en San Petersburgo

La segunda urbe más poblada de Rusia se presenta como una parada imprescindible en el país. En San Petersburgo los zares crearon una auténtica ciudad-palacio a orillas del río Nevá. Una gran opción para visitarla es el free tour por San Petersburgo, que traza un itinerario por su centro histórico a lo largo de su legado monumental: la Catedral de San Isaac, los jardines Alexandrovsky  o la característica Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

La iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada
La iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Otra de las actividades estrella en San Petersburgo es la visita guiada por el Museo Hermitage, una de las principales pinacotecas del mundo. Su edificio es más que un museo, es la historia viva de Rusia y de la Unión Soviética, ya que aquí tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la revolución rusa.

Si queréis daros un capricho podéis optar por un tour privado por San Petersburgo, en el que podréis diseñar el recorrido de forma personalizada y con un horario de arranque más flexible para disfrutar del Palacio de Invierno o la Fortaleza de Pedro y Pablo.

Nizhni Nóvgorod 

Esta ciudad fue conocida durante los siglos XVIII y XIX como ‘el bolsillo de Rusia‘, ya que aquí se encontraba la mayor feria en intercambio comercial, no solo del país, sino de todo el mundo. Cuenta con grandes atractivos, como el palacio de la familia Rukavishnikov, el jardín Alexandrovsky o el Kremlin, la mayor atracción de la urbe, con 13 torres y por cuyos alrededores pasean habitualmente los ciudadanos de Nizhni Nóvgorod.

La ciudad se reserva, probablemente, la actividad más espectacular de Rusia. Se trata de un vuelo supersónico en avión de combate MiG-29 en la base aérea de Sokol. Podréis escoger entre diversas opciones, con posibilidad de alcanzar la estratosfera, romper la barrera del sonido y realizar acrobacias en el aire. Sin duda, una de las formas más extravagantes de vivir el Mundial.

Vuelo supersónico
Vuelo supersónico

Kazán

La Selección Española disputará aquí, el 20 de junio, su segundo partido de la fase de grupos contra Irán. Para exprimir al máximo la ciudad, podéis disfrutar de un free tour por Kazán, que recorre el monasterio de la Virgen de Kazán o las murallas del Kremlin de Kazán.

La mezquita del Kremlin de Kazán
La mezquita del Kremlin de Kazán

Si os interesa visitar en profundidad este monumento, os recomendamos hacer una completa visita guiada por el Kremlin de Kazán, que permitirá conocer una catedral ortodoxa, una mezquita, torres o murallas defensivas.

Sochi

Esta es una de las ciudades rusas situadas a las orillas del Mar Negro. La urbe se aleja del prototipo arquitectónico ruso debido a su gran cantidad de yates atracados en el puerto, que contrastan con el gran atractivo de turismo de montaña y nieve que se desarrolla en la zona.

Una estupenda opción para disfrutar de todos sus atractivos es hacer una visita guiada por Sochi, conocida por haber acogido los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. La actividad comienza en la Estación Central y discurre por la calle Navaginskaya, el Puerto Olímpico y su mirador, la iglesia del Icono de la Madre María y la Catedral de San Miguel.

El estadio olímpico de Sochi
El estadio olímpico de Sochi
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *