General

Destinos para celebrar un terrorífico Halloween

En esta época del año los muertos nos recuerdan a los vivos su presencia. Ninguno de nosotros está a salvo. Cualquiera podría descender al inframundo… El Día de Todos los Santos, el Día de Muertos, el Día de Halloween… Diferentes culturas pero un mismo denominador común: la muerte como telón de fondo.  Atrévete a descubrir con Civitatis cómo se vive en diferentes destinos “el viaje final”. ¿Preparado para indagar en sus misteriosos enigmas?

Ciudad de México

“Porque la muerte es vida, enciende luces en otros lugar”. Esta frase de la exitosa película Coco nos recuerda que la muerte no tiene que ser entendida como algo triste, sino como una inevitable etapa más de la vida. Desde los tiempos precolombinos, en México se celebran estos días con coloridas fiestas y desfiles. Sí, habéis leído bien: coloridas fiestas y desfiles. Y es que para los mexicanos el Día de Muertos no es una jornada más del calendario.

Desfile del Día de Muertos en Ciudad de México

Si tenéis la suerte de viajar en estas fechas al país de los antiguos mayas y aztecas no podéis perderos entonces el tour nocturno del Día de Muertos por Ciudad de México. ¡Terroríficamente divertido! Y para aquellos que tengáis más tiempo, además de visitar la preciosa capital mexicana también os sugerimos el tour del Día de Muertos por San Miguel de Allende. ¡No seas tímido! ¡Ándale, ándale, güey!

Venecia

El atardecer en la Plaza de San Marcos, la suave brisa que corre por sus canales, las miradas cómplices de los enamorados que navegan en las góndolas… Todo el romanticismo de Venecia se desvanece al anochecer. Y más en estas fechas. Las calles de la Serenísima ocultan terribles crímenes del pasado, misterios sin resolver y hasta fantasmas que deambulan errantes purgando sus atormentadas almas en pena. A lo largo de la historia, no son pocos los testigos que han afirmado escuchar sus desgarradores lamentos.

Venecia no es una ciudad tan romántica como parece…

Para aquellos que no tengan miedo a descubrir la cara más desconocida de la ciudad de los canales os recomendamos el tour de misterios y leyendas por Venecia. Muchas de estas historias lóbregas y turbias transcurren en las mismas orillas por las que de día navegan despreocupadas las góndolas. El tour de misterios y leyendas de Venecia en barco os permitirá seguir la pista de aquellos truculentos relatos…

¿Cómo? ¿Que a pesar de todo esto aún seguís pensando que la Serenísima es el lugar perfecto para una romántica e inolvidable pedida de matrimonio? Esperad entonces a realizar el tour de los subterráneos de Venecia y sus fantasmas.

Transilvania

Los vampiros son todo un clásico de las fiestas de Halloween pero, ¿realmente existieron? ¿cuál es el origen real de sus historias? Los mitos de la cultura popular siempre surgen de diversas fuentes, y en este caso tenemos que remontarnos hasta Rumania, concretamente hasta la siniestra (pero a la vez hermosísima) región de Transilvania. Es en esta zona donde aparece en el siglo XV un tal Vlad Tepes Drăculea, conocido como “el empalador”. Más de 400 años después de su muerte, el escritor irlandés Bram Stoker convirtió en inmortal a este personaje a través de su célebre novela sobre el Conde Drácula.

Bran, el castillo de Drácula en la región rumana de Transilvania

Las leyendas suelen partir de un hecho real. Podéis comprobar cuál es el origen de las historias de vampiros con esta excursión al castillo de Drácula y el Palacio de Peles desde Bucarest.

Edimburgo

Un clima frío y húmedo, en el que la lluvia cala hasta los huesos; un cielo plomizo, gris y cetrino; unos edificios muy bellos pero de paredes oscuras… La capital de Escocia reúne los mejores ingredientes para gestar en sus calles terribles historias de fantasmas. En Edimburgo, cada esquina atesora un siniestro y turbio pasado. No es de extrañar que, con semejante inspiración natural, J.K. Rowling decidiera dar vida en esta ciudad a los mágicos personajes de su famosa saga literaria. Por cierto, ahora que no nos oye nadie, podéis aprovechar para adentraros en el mundo fantástico de una de las tramas novelescas más populares de los últimos tiempos con el free tour de Harry Potter por Edimburgo, que además es gratis.

Los subterráneos de Edimburgo albergan terribles fantasmas

Como decíamos, los espectros y ánimas en pena tienen grandes historias que contar en la capital escocesa. Prueba de ello es el tour de los fantasmas por Edimburgo y, ya para los más osados, el tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo.

Barcelona

¿Cuántas veces hemos visitado una ciudad sin fijarnos en los detalles de sus calles y edificios históricos? Barcelona es un claro ejemplo. Cientos de turistas pasean diariamente por el Barrio Gótico, Las Ramblas o la zona del Port Vell. Sin embargo, muy pocos se detienen a apreciar sus detalles arquitectónicos. Detrás de ellos, en muchas ocasiones se ocultan turbulentas historias que merece la pena conocer…

Junto al Arco del Triunfo de Barcelona podéis encontrar terribles leyendas…

¿Os atrevéis a recorrer la Ciudad Condal siguiendo a un auténtico muerto viviente? Entonces no tendréis ningún temor en reservar el tour teatralizado de misterios por Barcelona. Tampoco deberíais tener miedo (o tal vez sí, ¿os animáis a comprobarlo?) con el tour de los fantasmas de Barcelona.

Praga

La capital checa ha sido tradicionalmente una ciudad de alquimistas, considerados brujos para unos y héroes para otros. La búsqueda de la fuente de la eterna juventud siempre ha traído problemas que han ocasionado multitud de terroríficos episodios… Nadie diría que la bella y pintoresca Praga pudiera sucumbir al lado más perverso y cruel de los hombres, pero lo cierto es que así es.

Ciudad Vieja de Praga al anochecer

Aquellos que deseen adentrarse en las recónditas y tenebrosas historias que alberga la Ciudad Vieja de la capital checa, no pueden perderse entonces este tour de misterios y leyendas por Praga.

 

Share:

1 comment

  1. NuevasAventuras 6 noviembre, 2018 at 14:59

    La verdad que Transilvania es siempre una opcion buena para visitar durante todo el año, ademas los precios competitivos que ofrece abre el apetito a conocer al conte Dracula en persona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*