General

Los 10 destinos más top de 2019

¿Playa o montaña? ¿Ciudades o pueblos? ¿Europa o África? ¿Asia o América? En Civitatis queremos ayudarte a elegir tu próximo viaje para el nuevo año que está a punto de comenzar. Por ello te presentamos los 10 destinos más top de 2019. En ellos encontraréis una amplia variedad para todos los gustos: turismo urbano y cultural, rural, de naturaleza, de aventura… Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra el descubrir nuevos lugares por los cinco continentes, no esperes más y empieza a planificar tu próxima escapada.

Islandia

Hasta hace unos pocos años, los países de Escandinavia eran los grandes desconocidos de Europa. Y más aún lo era una pequeña isla situada en mitad del Atlántico Norte: Islandia. No obstante, el auge de determinadas películas y, sobre todo, series de televisión, han popularizado los paisajes de este hermoso estado insular. Desde Reikiavik, la capital del país, tenéis la posibilidad de conocer el asombroso patrimonio natural de la isla con esta Ruta por el Círculo de Oro: en él se encuentra el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss y los géiseres de Geysir. Que no os asusten sus impronunciables nombres. ¡Sus parajes os dejares sin palabras! Desde Reikiavik también podéis optar por otras excursiones como el tour de la aurora boreal y dejaros cautivar por este impresionante fenómeno de la naturaleza.

Cascada Gullfoss, en Islandia

Si disponéis de más días para visitar Islandia también os recomendamos otros destinos como Húsafell o Akuyeri. ¡Os sorprenderán desde el primer instante!

Rusia

Tras el éxito alcanzando con la disputa del Mundial de Fútbol 2018, Rusia ha alcanzado un notable auge turístico que se prevé también al alza durante el próximo 2019. Si nunca habéis visitado el país, os sugerimos una primera aproximación en Moscú. En la histórica capital de los antiguos zares podréis conocer su amplio legado con la visita guiada por el Kremlin o con el tour por el metro de Moscú. También merece la pena (y mucho) pasear por la ciudad imperial de San Petersburgo. Los amantes del arte y la cultura seguro que disfrutan con la visita guiada por el Museo Hermitage, así como también con la excursión a Peterhof. ¡Imprescindible para conocer el legado de la dinastía Romanov!

Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú

Aunque menos turísticas, pero igualmente interesantes, también os proponemos otras bellas urbes rusas como Sochi, Nizhni Nóvgorod o Kazán.

Eslovenia

Europa está repleta de pequeñas grandes joyas. Y una de ellas es la diminuta Eslovenia, país aún desconocido para muchos turistas, pero con un gran potencial por descubrir. Si recaláis en su pintoresca capital, Liubliana, os recomendamos la excursión a la cueva Postojna y el castillo de Predjama. Su particular geología os permitirá conocer un entorno realmente espectacular donde, por cierto, cuenta la leyenda que habitó un “Robin Hood” muy particular…

Panorámica del lago Bled, en el norte de Eslovenia

Otro de los grandes destinos de Eslovenia es Bled, cuyo lago y entornos adyacentes parecen extraídos de un verdadero cuento de hadas.

Sudáfrica

El continente africano poco a poco también va ocupando un puesto preferente en las listas de destinos turísticos con más proyección. Un buen ejemplo de ello es Sudáfrica, que tras el Mundial de Fútbol conquistado por la selección española en el año 2010 ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo. Ciudad del Cabo, al sur del país, es un destino perfecto para admirar la fauna salvaje que habita en estas latitudes realizando por ejemplo un safari de 19 días hasta las cataratas Victoria.

Cebras en el interior de Sudáfrica

Como alternativa, también podéis viajar hasta el norte del país para visitar la ciudad de Johannesburgo y disfrutar de un completo safari de 7 días por el Parque Nacional Kruger y el santuario Mlilwane.

India

Otro de los continentes con cada vez más pujanza en el ámbito turístico es Asia. Entre los países de esta zona del planeta que están adquiriendo una mayor presencia en los circuitos de viajes internacionales destaca India. Un buen destino para empezar a conocer este fascinante país de legendarias tradiciones es Delhi, donde podréis sorprender a esa persona tan especial con la excursión al Taj Mahal al amanecer. Si ante tal imponente escenario recibís un “sí, quiero” como respuesta podéis aprovechar que estáis en India para conocer Agra en profundidad y sellar eternamente vuestro amor contrayendo matrimonio en una auténtica boda hindú.

Exteriores del suntouso mausoleo del Taj Mahal, en India

Como luna de miel tampoco estaría nada mal visitar otras seductoras ciudades del país como Bombay, Jaipur o Bangalore.

Nueva Zelanda

A pesar de estar en las antípodas, Oceanía también quiere presentar al mundo sus grandes maravillas y darlas a conocer en este nuevo 2019. Un buen país para explorar el continente resulta Nueva Zelanda. En Queenstown, al sur de este estado insular, tenéis la posibilidad de sentiros como un auténtico hobbit recorriendo las mismas localizaciones que Peter Jackson escogió para filmar algunas de sus más exitosas películas: con este tour por los escenarios de El Señor de los Anillos creeréis estar paseando por la mismísima Tierra Media ideada por el escritor JRR Tolkien.

Paisajes de Nueva Zelanda

China

Conocido como “el gigante asiático”, China también es todo un coloso en lo que a turismo se refiere. Para sumergiros de lleno en su ancestral cultura milenaria desde su capital, Pekín, podéis realizar diversos tours como la excursión a la Gran Muralla China. Otra posibilidad muy interesante consiste en desplazarse hasta Shanghái y seguir el rastro del legado europeo en la ciudad con el free tour por la Concesión Francesa.

Gran Muralla de China

Otro destino de gran éxito en el país es Xián, donde podréis contemplar una de las grandes joyas del país con la excursión a los Guerreros de Terracota. Si contáis con más días disponibles, Chengdú y Cantón albergan también posibilidades muy interesantes.

Canadá

Los bellos paisajes naturales de sus Parques Nacionales han sido retratados en infinidad de postales. Ya va siendo hora de conocerlos “in situ” viajando hasta Canadá. Uno de los destinos más populares de este país norteamericano es Vancouver.  Desde esta ciudad podéis realizar por ejemplo la excursión a Victoria, otra localidad de aires europeos situada a cientos de miles de kilómetros de distancia del Viejo Continente. Os proponemos además visitar otras urbes del país repletas de alicientes. Es el caso de Toronto, destino perfecto para disfrutar de una excursión a las Cataratas del Niágara.

Cataratas del Niágara desde el lado canadiense

Si en lugar de perfeccionar vuestro inglés deseáis desempolvar vuestros conocimientos de lengua francesa os sugerimos viajar hasta Montreal para emprender por ejemplo la excursión a Quebec.

Colombia

Los hablantes de lengua castellana contamos con una gran ventaja a la hora de viajar a Latinoamérica, donde la fusión del legado hispano y la cultura precolombina ha dado como resultado un amplio patrimonio artístico, histórico y monumental en países como Colombia. Desde su centenaria capital, Bogotá, os proponemos descubrir algunos de los tesoros del interior del país. Para ello resulta muy recomendable la excursión a la catedral de sal de Zipaquirá. El éxito de las series de televisión también ha popularizado Medellín, donde el tour de Pablo Escobar o la excursión a Guatapé se han convertido en imprescindibles.

Paisajes de Guatapé, en Colombia

Si todavía os habéis quedado con ganas de más, ciudades como Cartagena de Indias o Santa Marta tampoco pueden faltar en vuestra lista de “destinos a visitar en 2019”.

España

Nuestro planeta cuenta con exóticos rincones a lo largo y ancho del mundo pero, a veces, para que un destino nos enamore no necesariamente debe estar situado a miles de kilómetros de distancia. Las pequeñas escapadas de fin de semana por España también resultan perfectas para desconectar del estrés y de la rutina que, previsiblemente, seguirán estando presentes en 2019. Madrid está repleta de alicientes: desde su amplia oferta gastronómica hasta su dilatado patrimonio cultural. Con esta visita guiada por el Museo del Prado, por ejemplo, podréis conocer una de las principales pinacotecas del mundo. Barcelona tampoco se queda atrás en cuanto atractivos. ¿Qué tal si reserváis vuestra entrada sin colas para la Sagrada Familia?

En el sur del país, los vestigios andalusíes quedan patentes en capitales de provincia de una gran riqueza monumental como Córdoba, donde no podéis perderos la visita guiada por la Mezquita de Córdoba. Sin salir del sur, Sevilla o Granada tampoco os defraudarán. Y es que España es un país con una amplia oferta cultural que se refleja en ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo, Mérida o Santiago de Compostela.

Bosque de columnas en el interior de la Mezquita de Córdoba

Si preferís daros un refrescante baño en la playa tras visitar algún museo o parque temático, entonces vuestro destino perfecto es Valencia o las paradisíacas islas de Canarias o Baleares. Seguro que echáis en falta alguna ciudad o pueblo más. En el siguiente enlace podéis encontrar todos los destinos de España donde tenéis la posibilidad de realizar un tour, una visita guiada o una excursión con nosotros. ¡Llena tu viaje con Civitatis!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*