General

Tours por los escenarios de series y películas

Nos informa y nos entretiene, nos acompaña, nos divierte, nos emociona a veces… Y aunque en ocasiones se denomina “la caja tonta”, lo cierto es que lleva en nuestras vidas cotidianas desde hace casi 100 años. Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión. Innumerables series y películas que han cosechado grandes éxitos en la pequeña pantalla están muy ligados al turismo, pues el rodaje de muchas de sus secuencias lleva a sus fans a conocer las localizaciones donde se filmaron estas escenas. En Civitatis te hemos preparado una selección de productos que unen el mundo de los viajes y el turismo. ¿Preparado para “zapear” por nuevos destinos?

Paisajes asombrosos, y reales, en Juego Tronos

Una de las series más exitosas de los últimos años ha sido sin duda la popular Juego de Tronos. Jon Nieve, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y compañía deben atravesar en ocasiones terrenos helados, escarpadas montañas o áridos desiertos. Estos paisajes, aunque salidos de la imaginación del escritor George R. R. Martin, tienen su equivalente en lugares reales donde se rodaron algunos de los capítulos de la serie. Es el caso de Irlanda. Si viajáis a la isla esmeralda, con este tour por los escenarios de Juego de Tronos desde Dublín conoceréis, entre otros lugares, dónde se ubica el campamento de Robb Stark.

La Abadía de Inch, en Irlanda, sirvió para recrear el campamento de Robb Stark

Los personajes de la saga más famosa de los últimos tiempos también recorrieron las calles de Cataluña. Podéis descubrirlo con este tour de Juego de Tronos desde Barcelona. Quienes anden tras la pista de la Puerta de la Sangre del Valle de Arryn no pueden perderse entonces el tour por los escenarios de Juego de Tronos desde Reikiavik. Aquellos que prefieran en cambio latitudes mucho más cálidas, siempre pueden optar por las aguas del Adriático y descubrir por dónde patrullan los Capas Doradas con este tour de Juego de Tronos desde Dubrovnik.

Silencio, se rueda en las calles de Nueva York

Cuando alguien nos dice Nueva York, a muchos nos viene a la mente la imagen de sus famosos taxis amarillos y sus gigantescos rascacielos. La televisión, a través de sus numerosísimas series y películas ambientadas en la ciudad que nunca duerme, es la gran responsable de este hecho. ¿Os animáis a recorrer la Gran Manzana con nuestro tour por los escenarios de series y películas de Nueva York?

Los paisajes urbanos de Nueva York siempre han inspirado numerosas series de televisión

Entre la “jungla de rascacielos” que es la isla de Manhattan, hay un gran espacio verde que destaca en medio de la ciudad. Bien lo sabían los personajes de míticas películas repuestas decenas de veces en la pequeña pantalla, como Love Story o Sólo en casa. Si todavía no sabéis de qué parque hablamos quizás deberíais echarle un vistazo al tour por los escenarios de series y películas de Central Park.

Otra emblemática serie de televisión ambientada en Manhattan es la protagonizada por Carrie Bradshaw. Sus incondicionales no pueden perderse el tour de Sexo en Nueva York. Si en cambio os gusta más el universo Marvel y DC, seguro que disfrutáis entonces con el tour de los superhéroes por Nueva York.

Historias de narcos ambientadas en Medellín

¿Plata o plomo? La figura de Pablo Escobar y todo el mundo del narcotráfico que rodeó a este personaje ha cobrado importancia en los últimos años a medida que avanzaban las diferentes temporadas de la serie Narcos. Con el tour de Pablo Escobar por Medellín conoceréis lugares reales imprescindibles para comprender la trama de la serie: desde la famosa prisión de La Catedral hasta el cementerio Montesacro, pasando junto a las viviendas en las que residía el poderoso narcotraficante en el Edificio Mónaco.

La figura de Pablo Escobar sigue estando muy presente en la ciudad colombiana de Medellín

Quienes prefieran realizar el recorrido de forma exclusiva, podrán optar además por el tour privado de Pablo Escobar por Medellín.

Historia, amor y magia en Edimburgo

Muchos telespectadores han descubierto la Escocia del siglo XVIII gracias a la serie de televisión Outlander, basada a su vez en los best-sellers de la escritora Diana Gabaldon. Para comprender mejor la historia de Claire Beauchamp, Frank Randall y Jamie Fraser, y adentrarse en su fascinante mundo, os recomendamos el tour de Outlander desde Edimburgo.

En el castillo escocés de Doune se rodaron algunas escenas de las serie Outlander

La capital escocesa también sirvió de inspiración para otra escritora: J.K. Rowling. Su saga literaria protagonizada por las aventuras de un joven aspirante a mago rompió todos los récords de la literatura juvenil. Si deseáis conocer algunos lugares reales que espolearon la creatividad de Rowling, podéis descubrirlos con el free tour de Harry Potter por Edimburgo. Además, ¡es gratis!

La mafia se sienta a la mesa en Messina

Localidad siciciliana de Savoca, en la que la mafia ha cometido terribles crímenes…

El mundo de la literatura, el cine y la televisión siempre ha tratado el tema de la mafia italiana. Sin embargo, pocas obras han reflejado tan bien los códigos y conductas de “la famiglia” como las películas de El Padrino, emitidas también en televisión en numerosas ocasiones. Si tenéis la suerte de viajar hasta la isla italiana de Sicilia os proponemos realizar el tour por los escenarios de El Padrino desde Messina. El recorrido incluye una visita a lugares como Savoca, localidad en la que habitualmente las peligrosas relaciones de familia han dado lugar a turbulentos crímenes y extorsiones…

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*