Europa

Espacios naturales de Europa

Espectaculares cadenas montañosas, valles de ensueño, sobrecogedores acantilados, lagos con mil y una leyendas… Los espacios naturales de Europa ofrecen una amplia diversidad para todos los gustos. En nuestra apuesta por el Turismo Sostenible y Responsable, cuyo Año Internacional se celebra en este 2017, en Civitatis te proponemos una serie de excursiones y visitas guiadas por las maravillas naturales de Europa. Austria, Croacia, Escocia, Irlanda, Polonia… Sus bucólicos paisajes albergan una gran riqueza medioambiental y ecológica que debemos preservar entre todos. ¿Te vienes a descubrirlos?

Los valles austriacos del Danubio

Con sus más de 2.800 kilómetros de recorrido, el Danubio es el río más largo de Europa. A su paso por el Viejo Continente atraviesa multitud de localidades y capitales estatales. Una de ellas es Viena, donde el río forma parte del paisaje inconfundible de la ciudad. A las afueras de la capital austriaca encontramos uno de los tantos tesoros naturales del país alpino: Wachau, un valle formado por el Danubio. Además de por sus parajes, esta zona también destaca por las preciosas localidades de sus alrededores. De hecho, el valle fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Paisajes del Valle del Danubio en Austria

Con esta excursión a los valles del Danubio desde Viena sentiréis en estado puro el encanto de este rincón de Austria.

Las cascadas más famosas de Bosnia

Tras los graves acontecimientos que vivió el país en las guerras balcánicas de los años 90, Bosnia-Herzegovina recobra actualmente todo su esplendor. Entre sus joyas naturales más importantes destacan las impresionantes cascadas de Kravice. Sus famosas caídas de agua se encuentran además a menos de una hora de Mostar, cuyo puente de piedra es uno de los monumentos más emblemáticos de esta zona de los Balcanes.

Cascadas de Kravice, en Bosnia-Herzegovina

La excursión a Mostar y Kravice desde Dubrovnik os permitirá conocer la naturaleza más sorprendente de Bosnia.

El lago con el monstruo más famoso de Escocia

Son muchas las historias que se han formulado durante años acerca del monstruo del Lago Ness. Sin embargo, no hay nada comparable a descubrir por uno mismo el paisaje que rodean a este lugar cargado de leyenda. Tampoco se quedan atrás en cuanto a espectacularidad los paisajes de las Highlands, en cuyas laderas se han filmado algunas secuencias de las películas de Harry Potter.

Montañas Highlands, en Escocia

Si deseáis adentraros en los paisajes más legendarios de Escocia, no podéis perderos entonces la imprescindible excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo.

Gigantes de piedra en la costa irlandesa

Cerveza negra, Joyce, castillos… ¿Qué nos falta para completar una inolvidable estancia en la isla esmeralda? Además de muchas otras cosas, no puede faltar una visita a los escarpados acantilados de Moher. Los más de 200 metros de altura que alcanzan sin duda sobrecogen. El oleaje en esta parte de Irlanda crea además un gran espectáculo de la naturaleza, bello para contemplar de lejos, pero muy peligroso para los buques que han naufragado frente a sus costas.

Acantilados de Moher (Irlanda)

La excursión a los acantilados de Moher desde Dublín no sólo os llevará hasta estos imponentes gigantes de piedra, sino que también conoceréis los espacios naturales de sus alrededores.

Respirando aire fresco en Polonia

Siempre merece la pena recorrer la zona histórica de ciudades como Cracovia o Varsovia. Sin embargo, a veces también sienta bien respirar algo de aire puro en las afueras de las urbes. Una opción más que recomendable son los Montes Tatras, rodeados de valles y lagunas.

Montes Tatra, paraíso natural de Polonia

Podéis visitar este emblemático paraje natural con la excursión a los Montes Tatras desde Cracovia. ¡No os defraudará!

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*