General

Los mejores destinos mochileros

Irán

Una de las experiencias más emocionantes a la hora de salir de viaje es la de viajar de mochilero. Ser mochilero no solo es una forma de ahorrar costes sino toda una actitud que incluye dormir en albergues, hacer nuevos amigos y descubrir el ancho mundo con la mochila al hombro, ya sea solo o acompañado. Hoy queremos contarte cuáles son los mejores destinos para viajar de mochilero. ¡Pero no los vamos a elegir nosotros! Les hemos preguntado a varios bloggers de viaje por sus destinos preferidos y sus razones. Así que coge la mochila porque ¡nos vamos de viaje!

Mochileros

Mochileros

1. MARRUECOS, por Volaré Viajando.

Aunque os pueda extrañar, nosotros recomendamos Marruecos para visitar de mochilero. Creemos que es un destino ideal ya que es un país que se puede recorrer con calma, disfrutando de sus grandes contrastes de tal riqueza paisajista y cultural. Perderse por los zocos de sus ciudades, pasar unos días en el desierto aprendiendo sobre la cultura bereber, descubrir el Atlas o retomar fuerzas en sus playas son algunas de las cosas que se pueden hacer en este magnífico país. Os recomendamos visitarlo en primavera, cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Y un aviso, este país engancha, una vez que lo pisas querrás volver, y volverás.

Marrakech

Marrakech

2. BUDAPEST, por Europeos Viajeros

Budapest es sin duda alguna mi ciudad favorita de Europa y uno de los destinos mochileros más visitado del continente. Sus bajos precios (como consecuencia del cambio de moneda), la gran variedad de alojamientos económicos, su fantástica gastronomía y todo ello unido a la cantidad de monumentos a visitar la convierten en un objetivo viajero por excelencia. Budapest posee una riqueza monumental extraordinaria: en la zona de Buda encontramos su Castillo, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías. Al otro lado del río Danubio, en la zona de Pest, podéis disfrutar de su maravilloso Parlamento, la Sinagoga judía, la Basílica de San Esteban o la Plaza de los Héroes entre otras joyas arquitectónicas.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

3. INDIA, por Un viaje creativo.

Te voy a dar 5 razones prácticas para convencerte de que India es un destino ideal para viajar con mochila:

  • El suelo de India, incluso en ciudades principales no es, especialmente, el mejor amigo de las maletas con ruedas.
  • Zonas de montaña y naturaleza alucinante que requieren varias jornadas de trekking.
  • 1.300 millones de indios hacen que llevar el equipaje pegado a tu cuerpo sea la mejor manera de hacerlo.
  • En los transportes (tren, rickshaw…) una mochila es mucho más manejable.
  • Viajando con mochila llamas la atención a los (muchísimos) que quieran venderte algo, pero mucho menos que si llevas una maleta.
India

India

 

4. RUMANÍA, por Tierras Insólitas

Siempre que pensamos en un destino mochilero nos viene a la cabeza Asia y es por ello que he decidido presentaros uno totalmente diferente. Un buen país para ir con nuestra mochila al hombro y fácil de recorrer es Rumanía. En ella tendremos cantidad de guesthouse a buen precio. La comida es barata por lo que nuestro presupuesto diario no se irá en comer. Por todo el país nos podremos mover en transporte público como el tren, pudiendo elegir trayectos nocturnos en literas y ahorrarnos un dinero en alojamiento. Un destino mochilero lleno de cultura, paisajes, historia y gente amable.

Monasterios de Bucovina Rumanía

Monasterios de Bucovina

 5. VIETNAM, por Otro viaje en las mochilas.

Uno de nuestros destinos preferidos como mochileros es Vietnam. Un país que recorrimos de norte a sur y que resultó ser toda una experiencia. Es una mezcla perfecta de vibrantes ciudades, hermosa naturaleza, exótica cultura y deliciosa gastronomía. Imaginaros dando una vuelta por las calles de las multitudinarias Hanói y Saigon, hacer trekking entre los arrozales de Sapa y animarte a hacer home-stay en alguna de sus aldeas tribales. Pasar claustrofobia en los túneles de Cu Chi, remar en la bahía de Ha-Long, recorrer en bici las calles de Hoi An o conocer algo de historia visitando la ciudadela de Hue o las tumbas imperiales. O si vamos más al pasado, se pueden descubrir las ruinas de la antigua civilización Champa en My Son. ¿Lo mejor de todo? Es un destino donde los alojamientos, transportes y comida son baratos, la gente es cercana y la marcha está asegurada, pues en el camino te encontrarás con muchísima gente que viaja como tú y del mismo rollo.

Vietnam

Vietnam

6. MÉXICO, por Un mundo para tres.

Cuando hablamos de países mochileros por excelencia, uno de los grandes y que ocupa de los primero puestos de la lista es México. Un país que aparte de sus importantes centros turístico, su rica cultura y su excelente gastronomía, está totalmente adaptado a este tipo de viaje. Casi todas las ciudades de interés turístico poseen no uno, sino muchos hostels, lugares económicos donde poder alquilar una sola cama para pasar la noche. Aparte de todo esto nos podemos encontrar con una de las mejores compañías de autobuses de largo recorrido a nivel mundial, que facilita el traslado por todo el país en buses de muy buena calidad a precios asequibles con rutas predefinidas. En 2004 cuando recorrimos la Ruta Maya, desde Ciudad de México hasta Cancún, pasando por Oaxaca y Chiapas entre otros estados, ya podíamos reservar los asientos por Internet, facilitando mucho la labor del mochilero.

México

México

7. FILIPINAS, por Tragaviajes

Filipinas es uno de esos países ideales para conocer como mochilero. Formado por más de 7.000 islas, moverse por este país es una auténtica aventura. Un país que te conquistará y que jamás olvidarás. Completo en todos los ámbitos: con maravillosos paisajes, playas de ensueño, de aguas turquesas como jamás hayas visto repletas de infinidad de especies marinas. Pero no todo son playas, también es tierra de volcanes e increíbles y magníficos trekkings por arrozales. Su gente te robará el corazón: acogedora, servicial, amable a la vez que divertida, siempre tienen en su rostro una sonrisa dibujada, bien podrían llamarse “los latinos de Asia”. Por esto y mucho más no tardes en ir a visitarla … No te arrepentirás.

Filipinas

Filipinas

8. ARGENTINA, por Oveja Negra Viajera

Sin duda Argentina es mi destino mochilero. Un país de una magnitud capaz de ofrecer contrastes para todos los gustos. Paisajes que van desde cataratas y glaciares hasta impresionantes formaciones rocosas o la cordillera de los Andes. Donde el tango y el rock suenan como música de fondo. Con una gastronomía que no deja indiferente a ningún paladar. Y una historia que ha dejado marcado al pueblo argentino. Un país donde la cultura mochilera, de las artesanías y el autostop se expande a lo largo de toda la ruta 40. Un país para aquellos que viajan solos, para los que viajan en pareja, también para familias, para los que van a dedo o sobre ruedas. Argentina brinda hospitalidad y recibe a los viajeros siempre con unos buenos mates.

Oveja Negra Viajera

Oveja Negra Viajera

9. CAMBOYA, por Maruxaina y su mochila.

Mi destino mochilero sería Camboya por todo lo que este país tiene para ofrecer a viajeros y presupuestos de todo tipo. Desde su caótica capital Phnom Penh hasta la selva de Mondulkiri, pasando cómo no por los archiconocidos templos de Angkor pero sin olvidarnos de sus playas y pequeñas islas. Amanece, mochila lista para seguir descubriendo el antiguo Imperio jemer, siempre en transporte público, tuk-tuk, autobús o furgoneta ya que la red ferroviaria no es muy amplia y los trayectos resultan interminables. Un buen desayuno con herencia francesa en forma de omelette y muchas sonrisas en el camino. Difícil elegir entre tantos planes apetecibles : paseos en barco conociendo pueblos flotantes, bosques infinitos, delfines casi en peligro de extinción, plantaciones de café y una gente maravillosa con una historia que merece ser conocida. Para dormir nunca hay problema, sobre la marcha, sin reservas previas y con sitios en los que con un billete de cinco euros te dan cambio. Los bolsillos más ajustados podrán disfrutar de hoteles que en Europa serían inasequibles y comer variados menús que incluyen deliciosos arroces, mariscos, pescado o serpiente los más valientes. Camboya es un país seguro y amable, agradecido al que le visita y al que siempre querrás volver.

Phnom Penh

Phnom Penh

10. COLOMBIA, por Alba Luna.

La diversidad es la primera característica que se me viene a la cabeza cuando pienso en un destino mochilero. Los viajeros necesitan ver y experimentar nuevos destinos, es algo que llevan en la sangre. Colombia es el lugar idóneo para ello. Los paisajes cambian con solo moverte de región, los acentos se acentúan y el clima también. Hay muy buena conexión entre las ciudades, existiendo la opción de avión o bus. El colombiano es muy abierto y acogedor, algo que hace que el extranjero se sienta siempre como en casa. Desde la costa a la selva; pasando por su capital, su pueblo te sorprenderá con su sonrisa, su amabilidad y su espontaneidad. ¿A qué esperas?

Colombia

Colombia

 

11. CHINA, por Los viajes por el mundo.

Este gigante asiático es perfecto para mochileros por sus increíbles lugares para visitar. La Gran Muralla China, los Guerreros de Terracota en Xian, hacer senderismo por las montañas del río Li en Guilin o disfrutar de las maravillosas vistas desde las tres gargantas del río Yangtze hacen de China un lugar perfecto para cargar con la mochila a cuestas. Beijing está lleno de hostels económicos y muy bien situados. La China menos turística y más tradicional la convierten en un encantador país perfecto para el mochilero, gracias a sus bajos precios y sus fantásticas conexiones tanto en tren como en bus entre las ciudades más importantes de este gran país.

La Gran Muralla

La Gran Muralla

12. IRÁN, por Dónde te metes.

Por la buena experiencia que tuve, uno de mis destinos mochileros favoritos es Irán. Si bien un vuelo hasta allí no es muy barato, el desmitificar una zona y el compartir con locales fue lo mejor que me pude llevar durante las 2 semanas que estuve por ahí. Desde playas a desierto, de ruinas a edificios modernos , y todo ello en un entorno de miles de año de cultura hacen que merezca absolutamente la pena. Las instalaciones cada vez son mejores, la gente es extremadamente amable con el turista, el Couchsurfing funciona sin problemas y los precios tanto para viajar en transporte público entre ciudades, como el del comer están por los suelos. Mi viaje fue hace 3 años y  estaría encantado de volver.

Irán

Irán

¿Con cuál de ellos te quedas? Viaja, descubre mundo y elige las mejores actividades en Civitatis.

Share:

8 comments

  1. Patricia Rojas 24 Mayo, 2016 at 14:43

    ¡Gracias a ti por participar! Desde luego, Filipinas es un destino muy apetecible. Un saludo

  2. Patricia Rojas 24 Mayo, 2016 at 14:43

    ¿Gracias! Habrá que ponerse a ello 😉 muchas gracias por participar y mandarnos tu destino mochilero.

  3. Civitatis 26 Mayo, 2016 at 13:20

    Muchas gracias por participar. Ya sabes, todos a la lista de deseos y ¡a por las vacaciones! Un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*