General

Los mejores parques de Europa

Stadtpark Viena

¡Qué ganas de sol y de buen tiempo! Los días por fin comienzan a alargarse y apetece disfrutar del ocio al aire libre, respirar un poco de naturaleza, relajarse tendido en la hierba…

Relax en un parque

Relax en un parque

¿Cómo hacer todo esto sin esperar a que llegue el fin de semana y dentro de la ciudad? En Civitatis hemos seleccionado los mejores parques urbanos de algunas capitales europeas. ¿Nos vamos de paseo?

Jardines de Luxemburgo de París.

Construidos en 1615 por orden de María de Médicis, reina de Francia, los Jardines de Luxemburgo  son muy populares en París tanto para los parisinos como para los turistas. Entre la frondosidad de sus árboles y plantas se encuentran esculturas neoclásicas y sillas de metal en las que sentarse a leer o descansar un rato. En el estanque anexo al Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés, se pueden alquilar pequeños barcos de vela para divertirse con su manejo a la manera tradicional, con una vara.

Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Regent´s Park de Londres.

Cuando no llueve en la capital británica el terreno que antaño fue coto privado de caza del rey Enrique VIII se abarrota de londinenses practicando todo tipo de deportes al aire libre: hockey sobre hierba, tenis, rugby, atletismo, tenis o incluso remo en su enorme lago artificial. Pero si lo tuyo no son los deportes también se puede disfrutar de Regent´s Park dando un agradable paseo admirando las más de 400 variedades de rosas, las aves que habitan las copas de los árboles e incluso elegantes villas neoclásicas. Como colofón, en este parque se ubica el Zoo de Londres.

Ardilla en Regent´s Park

Ardilla en Regent´s Park

 

Vondelpark en Amsterdam.

Situado junto a Leidseplein, este gran pulmón verde de Amsterdam fue declarado “Monumento Nacional” en 1996. Los días de primavera y verano los 470.000 metros cuadrados del Vondelpark se convierten en el sitio favorito para caminar o pasear en bicicleta por los habitantes de Amsterdam. Sus noches son a menudo amenizadas por conciertos al aire libre u obras de teatro.

Vondelpark

Vondelpark

 

La Villa Borghese de Roma.

El arte de la Ciudad Eterna se mezcla en perfecta simbiosis con la naturaleza de la Villa Borghese, que hasta principios del S.XX perteneció a una de las familias más pudientes de Roma. La verde vegetación envuelve las esculturas de ninfas y dioses romanos, fuentes de fantasía y estanques, los templos de Diana y Esculapio… En su interior podemos encontrar el Zoo de Roma y la Galería Borghese, con pinturas de Rafael, Tiziano o Caravaggio.

Villa Borghese

Villa Borghese

 

Stadtpark de Viena.

Situado en pleno centro de la ciudad, a escasa distancia de la Ópera, el Stadpark es uno de los parques más antiguos de Viena. Su extensión de 65.000 metros cuadrados se encuentra dividida por el río Wien, cuyo cauce desemboca en el Danubio. Lo más especial de este parque es que en él confluyen naturaleza y música: la fotografiada estatua en bronce de Johann Strauss, uno de los violinistas más virtuosos de todos los tiempos, nos indica que en el edificio del Kursalon todavía hoy se celebran notables bailes y conciertos.

Stadtpark Viena

Stadtpark Viena

Phoenix Park de Dublín.

A escasos kilómetros del centro de Dublín nos topamos con las 700 hectáreas de extensión que hacen del Phoenix Park el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos, los cuales aún se esconden por las zonas más boscosas. Su nombre proviene de la Columna de Phoenix, una escultura que representa a la mítica ave que renace de sus cenizas. Su perímetro también alberga otros lugares interesantes como el Zoo de Dublín, un obelisco en honor al duque de Wellington y la residencia oficial del presidente de Irlanda.

Phoenix Park Dublín

Phoenix Park Dublín

Parque del Retiro de Madrid.

Junto a la emblemática Puerta de Alcalá se ubica el Parque del Retiro, el más famoso de Madrid. En los días soleados madrileños y turistas disfrutan del buen tiempo practicando deporte, adentrándose por su rosaleda o alquilando una barca de remos para surcar las aguas de su estanque. Dentro de este vergel podemos encontrar monumentos como el Paseo de las Estatuas, con todos los monarcas de España retratados en piedra, el romántico Palacio de Cristal, la escultura del Ángel Caído o el impresionante monumento a Alfonso XII, de 1922.

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

Descubre más rutas e inspírate para viajar en Civitatis.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*