General

Las mejores actividades para celebrar el Día del Niño

El 10 de mayo celebramos el Día del Niño. Si bien es cierto que este año resulta un poco especial a causa de la crisis provocada por la Covid-19, ya estamos más cerca de volver a esa tan ansiada normalidad. Los más pequeños de la casa han aguantado como unos campeones estos últimos días de confinamiento así que, bien merecen una alegría, ¿no? En Civitatis os ofrecemos múltiples propuestas de turismo familiar para cuando vuelva a ser seguro viajar.

Hay planes que harán las delicias tanto de grandes como de pequeños. Solo hay que dejar volar la imaginación y pensar que ya queda muy poco para regresar a la vida tal y como era antes. Mientras tanto, en la espera, os proponemos diversas alternativas para que vayáis planificando vuestras vacaciones en familia: parques temáticos y de atracciones, museos divertidos, tours por estadios de fútbol, ciudades para niños… ¿Ya habéis pensado qué vais a hacer cuando acabe la desescalada?

Parques de atracciones

Sí, lo sabemos. Son un clásico. Pero es que nunca fallan. Tras tantos días en casa, muchas veces en espacios reducidos, será necesario desfogarse un poco (o bastante) con vertiginosas montañas rusas, lanzaderas de aúpa y veloces coches de carreras. Los parques de atracciones cumplen a la perfección con estos requisitos.

Parque Disneyland® París

En España hay una gran variedad para elegir. Podéis reservar por ejemplo la entrada para el Parque de Atracciones de Madrid o disfrutar de esta excursión a Port Aventura desde Barcelona. Francia es otro país muy recomendable para las familias. Si queréis ver a Mickey Mouse y compañía, podéis reservar la entrada a Disneyland® París. Aprovechando vuestro viaje a la capital gala, también os recomendamos este tour por París para familias.

Museos para aprender divirtiéndose

El ocio y la formación no tienen por qué estar reñidos. Es posible aprender divirtiéndose en numerosos museos. Se trata además de un plan perfecto para reforzar aquellos conocimientos adquiridos durante estas últimas clases que se han impartido online a causa del coronavirus. Una opción muy recomendable es esta visita guiada por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, que incluye un tour por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y por el Oceanográfico. También se puede aprender, en este caso Historia, reservando la entrada para el Museo de Cera de Madrid.

Vehículo lunar de la NASA en el Centro Espacial Kennedy

Seguro que a más de un pequeño (y a más de un adulto), le interesa conocer el espacio. ¿Y si dejamos que nos lo explique el mismísimo personal de la NASA? No, no es una quimera. Este sueño puede hacerse realidad con esta excursión al Centro Espacial Kennedy desde Orlando.

Tours teatralizados

¿Cómo conseguir que los niños mantengan la atención durante una visita guiada por una ciudad? En estos paseos los más pequeños suelen aburrirse, pero… ¿Y si los guías estuvieran disfrazados con ropa de época? Ahí ya la cosa cambia. Es por eso que los tours teatralizados suelen despertar la atención de los más jóvenes. Estas actividades no necesariamente implican pasar miedo. Hay muchas rutas cuyo contenido está especialmente recomendado para las familias. En España hay multitud de ejemplos.

Juglares del tour teatralizado por Cáceres

Os proponemos por ejemplo seguir a unos divertidos juglares medievales en este tour teatralizado por Cáceres, acompañar a un discípulo del mismísimo Antonio Gaudí en este tour teatralizado por la Barcelona modernista o descubrir la historia de las monarcas españolas con este tour teatralizado de las reinas de Valladolid.

Ciudades solo para niños

Los adultos a veces no comprendemos bien el mundo de la infancia. Por eso los más pequeños necesitan divertirse jugando en espacios creados por y para ellos, en ciudades solo para niños. Y sí, no es un sueño: existen de verdad. Podéis comprobarlo con este tour por la República de los Niños en La Plata. Si viajáis en cambio a la región italiana de Liguria os recomendamos reservar esta entrada al Acuario de Génova + Ciudad de los Niños.

Aprendiendo a ser mayores en KidZania, la Ciudad de los Niños en Londres

Más al norte, tampoco podéis perderos conocer los monumentos del mundo en miniatura con esta entrada a Madurodam. Y si los más jóvenes quieran emular las profesiones de los mayores, esta entrada a KidZania resulta perfecta.

Estadios de fútbol

El fútbol es una pasión compartida por grandes y pequeños. En el Atlético de Madrid los valores rojiblancos se heredan de generación en generación, tal y como se puede comprobar en el tour del estadio Wanda Metropolitano. En España, también resultan muy populares el tour por el estadio Santiago Bernabéu y el Camp Nou Tour. Los amantes del balompié tampoco pueden perderse este tour por Bilbao + estadio de San Mamés.

Wanda Metropolitano, el estadio del Club Atlético de Madrid

En otras partes de Europa también podréis vibrar a través de la emoción del fútbol con el tour del estadio Anfield, el tour del estadio Allianz Arena o el tour del Johan Cruijff Arena.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*