General

Las mejores ciudades del mundo para ver desde un barco

Las ciudades con puerto, ya sean marítimos, fluviales o de canales internos, adquieren un encanto muy especial, pues su particular belleza se ve reflejada también en sus aguas. De este modo, resulta muy cautivador contemplar estas urbes desde una posición privilegiada: a bordo de un navío. Los paseos en barco no sólo nos permiten disfrutar de inolvidables travesías, sino también constituyen una oportunidad perfecta para sentir el ambiente marinero o pesquero tan ligado a este tipo de localidades, muchas de las cuales poseen una larga trayectoria histórica inevitablemente unida a su salida natural al mar, a un río o a un lago. En Civitatis os hemos preparado una selección de los mejores “tours flotantes” por todo el mundo. ¿Preparados para zarpar?

La belleza de París desde el Sena

Paseo en barco por el río Sena

La capital francesa no se entendería sin el río Sena, su gran autopista fluvial. De hecho, cerca de sus riberas se encuentran varios de los edificios y monumentos más emblemáticos de París, como el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame y, por supuesto, la icónica Torre Eiffel, convertida ya en todo un símbolo de Francia. ¿Qué os parecería contemplar todos estos lugares, y muchos otros más, con este paseo en barco por el Sena? Navegar por el centro de la mayor ciudad gala es todo un placer. Nada de ruidos de coches, taxis, autobuses o tranvías que congestionen el tráfico terrestre. ¡Tan sólo tendréis que preocuparos de disfrutar de las vistas mientras surcáis las aguas del Sena!

La tradición marinera de Venecia

Galeón Veneciano en la ciudad de los canales

Gobernada por los poderosos Dux, la Serenísima República de Venecia fue una de las mayores potencias navales no sólo del mar Adriático, sino de todo el Mediterráneo. El comercio propició la mejora de sus buques, que con el tiempo se convirtieron en excepciones naos. A pesar del transcurrir de los siglos, en esta hermosísima “ciudad flotante” del norte de Italia todavía es posible recordar aquellos tiempos pasados. ¿Cómo? Con este crucero con cena en el Galeón Veneciano. Además de contemplar una romántica puesta de sol sobre los canales, deleitaréis vuestro paladar con un exquisito menú que os permitirá degustar la afamada gastronomía local. ¡Sin duda una experiencia inolvidable!

Navegando por la bahía de San Francisco

Navegando por la bahía de San Francisco

La inexpugnable cárcel-isla de Alcatraz, el puente colgante del Golden Gate, los rascacielos junto al puerto… California no sería lo mismo sin San Francisco y, a su vez, ésta no sería igual sin su amplia bahía, uno de los fondeaderos naturales más espectaculares de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Si no queréis perderos nada de todo esto, una opción más que recomendable es el paseo en barco por la bahía de San Francisco. La travesía discurre asimismo junto a otras icónicas (y cinematográficas) localizaciones como la North Beach, el Hyde Street Pier o la Marina District. ¡Un paseo de película!

Surcando el Danubio en Budapest

Anochecer sobre el Parlamento Húngaro de Budapest a orillas del río Danubio

En pleno corazón de Europa, el río Danubio baña las orillas de numerosas ciudades de glorioso pasado imperial. Una de ellas es Budapest. La capital de Hungría cuenta con un extraordinario edificio parlamentario, considerado como una de las cámaras legislativas más bonitas y majestuosas de todo el mundo. Si tenéis la suerte de realizar este paseo en barco al anochecer por Budapest, observaréis cómo las luces del ocaso tiñen de tonos rojizos y anaranjados el Parlamento Húngaro. Desde la cubierta panorámica del buque también divisaréis cómo el sol se oculta en el horizonte tras el Castillo de Buda o el Bastión de los Pecadores, imprescindibles en toda visita que se precie a Budapest.

Tradición y modernidad en la costa de Hong Kong

Junco chino, un barco a vela típico de Asia, navegando por el litoral de Hong Kong

Frente a los gigantescos y vanguardistas edificios de acero y cristal de los rascacielos de Hong Kong, contrasta una embarcación a vela de madera. Se trata de un junco chino, una de las naos tradicionales de esta zona de Asia. Navegar a bordo de este excepcional navío es posible con este paseo en barco con comida por Hong Kong. Durante la navegación degustaréis a bordo una selección de dim sum. Se trata de platos elaborados con una especie de hojaldre al vapor, los cuales admiten multitud de ingredientes como carne, pescado o verduras. ¡Toda una delicia de la gastronomía cantonesa!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*