América del NorteAsiaEspañaEuropaGeneral

Los mejores destinos para disfrutar del otoño

Otoño es para muchos la estación más mágica del año. La caída de las hojas y los colores dorados y rojizos tiñen las ciudades y bosques. Además, los días de calor ya se han terminado y eso quiere decir que todo el mundo está de vuelta en sus casas tras el parón estival. Si aún te quedan días de vacaciones es el momento de viajar con menos gente, temperaturas agradables y al mejor precio. ¿Todavía no estáis convencidos? ¡Echad un vistazo a estos seis destinos de otoño que os harán cambiar de opinión!

New York, New York

Central Park en otoño

Sí, pensar en otoño es pensar en Nueva York. Y por eso no podía faltar en esta lista. Recorrer Central Park en esta época del año os hará enamoraros como Harry y Sally entre las hojas cayendo. Podréis daros un paseo por Greenwich Village, además de ser el barrio más alternativo, su tradición en Halloween no tiene desperdicio. ¿Truco o trato? Otoño es sinónimo de Black Friday, siéntete como Carrie Bradshaw con este tour de compras. ¿Se os ocurre un destino mejor? 

Japón y el momiji

Monte Fuji en otoño

¿Sabíais que en japonés existe una palabra para definir el placer de ver caer las hojas de los árboles? Disfrutar del momiji en el país del sol naciente parece un sueño. A los amantes de la naturaleza el monte Fuji los dejará sin palabras. ¡El emblema nipón ante vuestros ojos! Pero si Tokio os parece muy grande podréis disfrutar de la tranquilidad en la capital espiritual del país. ¡Kioto os está esperando! Sus templos y parques se transforman en estos meses, conocidos como Kannuazuki, que significa mes de los dioses. No os lo penséis más, ¡ya tenéis destino para este otoño!

Albarracín y el encanto de la sierra

El encanto de Albarracín

No podíamos dejar de hablar de un destino nacional por si tenéis pocos días o poco presupuesto. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Si no lo conocéis no os lo dudéis, ya tenéis la escapada de fin de semana perfecta. Sus calles empinadas y medievales rebosan encanto en cada esquina. Podréis visitarla con un guía o escaparos a la sierra de Albarracín a hacer senderismo.

Bajo el sol de la Toscana

Atardecer en el Valle del Chianti

Lucca, Siena, Florencia, San Gimignano, Pisa… La archiconocida región italiana os ofrece infinitas posibilidades en esta época del año. Empezamos en la capital toscana, Florencia estará casi vacía y gozaréis de la cuna del Renacimiento de una manera apacible. Si la visitáis no os quedéis sin ver al David en la Galería de la Academia. Un plan más relajado para volver con las pilas bien cargadas lo podréis encontrar en Pisa, Siena o Lucca. Y para planes alternativos podréis recorrer el Valle del Chianti y saborear la tradición vitivinícola de la zona. Vuestra imagen de Italia cambiará para siempre.

Cultura celta en Edimburgo

Highlands de Escocia

La capital de Escocia es un lugar perfecto para disfrutar de la magia en estos meses. ¿Sabíais que para los celtas el final del año era en noviembre? Halloween era Samhuinn y tradicionalmente es el día en el que el mundo de los humanos se une con el más allá. La mejor manera de celebrarlo es con un tour de fantasmas por la ciudad. ¡No olvidéis vuestro disfraz! Para los que tenéis más días para disfrutar de Escocia es el momento de conocer los Highlands, sus castillos medievales están espectaculares en otoño.

Siempre nos quedará París

Cementerio de Père Lachaise

Recorrer las calles de París  es magnífico en cualquier estación del año. Pero en otoño, con alguna tormenta de vez en cuando, se convierte escenario romántico por excelencia. Hay dos lugares que no os podéis perder en esta estación: la Casa de Monet en Giverny, con los nenúfares que inspiraron al pintor impresionista y los jardines del palacio de Versalles. Además, si no queréis salir del centro de París, no dudéis en daros un paseo por el Cementerio de Père Lachaise donde descansan los restos de grandes figuras de la talla de Jim Morrison o Oscar Wilde.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*