Europa

Los mejores free tours de Europa en español

Vestigios medievales, arquitectura renacentista, edificios vanguardistas, pintorescas plazas y jardines… Las ciudades europeas ofrecen multitud de alicientes. Una excelente forma de tener una primera aproximación de ellas son los free tours. En Civitatis os ofrecemos distintas visitas guiadas gratuitas en español donde sois vosotros los que valoraréis la calidad del tour al finalizar el servicio. A continuación te presentamos el top 10 de los free tours con más puntuación de los viajeros.

Londres

El Tower Bridge o la catedral de San Pablo se han convertido en auténticos iconos de la capital británica. Sin embargo, quizás no todos los turistas que llegan a Londres conocen cuál es el pub más antiguo de la ciudad, por qué se provocó el gran incendio de 1666 o en qué mercado se introdujo el té por primera vez. ¿Cómo descubrir entonces la respuesta a todos estos interrogantes?

Catedral de San Pablo

Tendréis a vuestro alcance todos los secretos de la ciudad del Támesis con este free tour en español por Londres.

París

Luis XVI y sus andanzas por los Jardines de las Tullerías, el famoso fantasma de la Ópera Garnier o los aires de grandeza de Napoleón al coronarse emperador en la catedral de Notre-Dame ya forman parte de la historia de Francia. ¿Qué leyendas se ocultan detrás de estos episodios?

Catedral de Notre-Dame

El free tour por París os permitirá conocer de forma amena y divertida las principales anécdotas y curiosidades de la ciudad acompañados por un guía de habla española.

Berlín

A veces, la sinrazón humana puede llegar a límites tan atroces para la cultura como la quema de libros. Este hecho tuvo lugar en la Bebelplatz de Berlín durante el nazismo. Para no repetir los errores del pasado, conviene conocer la historia en el presente. La capital de Alemania alberga numerosos lugares como el Checkpoint Charlie o el Memorial del Holocausto que nos recuerdan la devastación que ocasionan los conflictos armados.

Berliner Dom, la catedral de Berlín

Con este free tour por Berlín recorréis los lugares más significativos de la ciudad donde aún se conservan vestigios de la II Guerra Mundial y de la Guerra Fría.

Madrid

La Villa y Corte de Madrid en los siglos XVI y XVII bien podría parecerse a una de las famosas obras teatrales que tanto gustaban en aquella época: encarnizadas luchas entre genios de las letras como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Francisco de Quevedo; aventuras amorosas del rey Felipe IV; eclosión de artistas de renombre como Diego Velázquez; intrigas de nobles como el Conde de Villamediana. La Plaza Mayor o las Gradas de Felipe (en la actual Puerta del Sol), eran un hervidero de pícaros, buscones, mercaderes…

Plaza Mayor de Madrid

Si queréis descubrir cómo era la capital española en la época de los Austrias y conocer otros icónicos lugares como la Gran Vía, este free tour por Madrid es una excelente opción.

Barcelona

La Ciudad Condal acoge un extraordinario patrimonio histórico y monumental: desde las ruinas de la antigua Barcino romana a las construcciones modernistas de Antonio Gaudí, pasando por templos de origen medieval como la Basílica de Santa María del Mar. Barcelona nunca decepciona a sus visitantes, pues la historia del Imperio Romano, de la Edad Media o de los siglos XIX y XX se concentra en una ciudad repleta de contrastes y sorpresas por descubrir.

Catedral de Barcelona

El free tour por Barcelona os mostrará la cara más conocida de la urbe, pero también las leyendas e historias que no siempre recogen las guías de viaje.

Córdoba

Actualmente consideramos a Nueva York como una de las ciudades más avanzadas y cosmopolitas del mundo. En el siglo X Córdoba era, salvando las distancias, la Nueva York del mundo. La capital califal era en la época de Abderramán III una de las ciudades más avanzadas de Occidente, con un gran nivel en el campo de las ciencias y de las artes. La Mezquita de Córdoba, la Judería o el Alcázar de los Reyes Cristianos son solo algunos de los monumentos que simbolizan la cultura musulmana, judía y católica de la ciudad.

Puente Romano de Córdoba

Con este free tour por Córdoba disfrutaréis de un paseo guiado por las plazas y calles más conocidas del centro histórico.

Ámsterdam

Por su tradicional ambiente liberal, el Barrio Rojo es uno de los principales reclamos de Ámsterdam. No obstante, la capital holandesa cuenta con muchos más lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es la conocida Plaza Dam o el popular Mercado de las Flores. Cada uno de estos rincones tiene una historia o leyenda que contar.

Mercado de las Flores de Ámsterdam

Si queréis disfrutar de una primera aproximación a la ciudad holandesa de los canales, este free tour por Ámsterdam en español es una opción más que recomendable.

Bruselas

En la capital de Bélgica hay mucho más que conocer más allá de la mítica Grand Place, el Atomium o las instituciones de la Unión Europea. El Bruselas de barrio ofrece al visitante una cara menos conocida de la ciudad, con mercadillos alternativos en los que no sólo los hípsters o los modernos pueden encontrar auténticas gangas. El Bruselas más underground del Mercado de las Pulgas, en la Plaza del Jeu de Balle, sin duda os gustará tanto o más que el Bruselas tradicional.

Mercado de las Pulgas, en la Plaza del Jeu de Balle de Bruselas

Podéis descubrir el lado “grunge” de la ciudad con el free tour alternativo de Bruselas.

Roma

¿Recordáis la película Vacaciones en Roma? Entonces también os acordaréis de Audrey Hepburn y Gregory Peck en la Plaza de España. Tampoco es fácil olvidar la conocida secuencia de La dolce vita en la que Anita Ekberg se baña en la Fontana de Trevi. Y es que Roma es un auténtico plató de cine al aire libre.

Con este free tour por Roma en español recorreréis algunos de los lugares más cinematográficos de la Ciudad Eterna.

Cracovia

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de Cracovia cuenta con un gran legado histórico y cultural. La Basílica de Santa María, la Barbacana o el Castillo de Wawel son sólo algunos de los monumentos que encontraréis en esta bella ciudad polaca. ¡Caminando por sus calles creeréis viajar a otra época!

Basílica de Santa María, en el centro histórico de Cracovia

El free tour de Cracovia en español os mostrará de forma gratuita los lugares más pintorescos de la ciudad.

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*