Europa

Misterios y leyendas de Europa

El Viejo Continente siempre ha sido una tierra de intrigas, luchas de poder, heroísmo e increíbles historias. En la Edad Media empezaron a forjarse algunas de las leyendas europeas más conocidas actualmente, aunque no son las únicas. Desde Civitatis te proponemos una serie de rutas para conocer los misterios de algunas de nuestras ciudades más visitadas. ¡Cuidado!, no todo es lo que parece. Nunca se sabe qué truculento pasado puede albergar una calle aparentemente inofensiva… ¿Nos acompañas a desvelar sus secretos?

El París menos bucólico

“La ciudad del amor”, “La ciudad de las luces”… Hay muchas expresiones referidas a París, pero no siempre concuerdan con la realidad. En rincones ocultos, entre callejuelas poco frecuentas, alejadas de los turistas y sus amenazadores instrumentos para hacer selfies se esconde una ciudad diferente. La cara menos conocida de París nos habla de una urbe que presenció terribles episodios de tortura y ejecuciones, asesinatos sin esclarecer, ritos de esoterismo…

Orillas del río Sena, junto a la Catedral de Notre Dame

El tour de misterios y leyendas de París te permitirá conocer ese lado de la capital francesa del que no siempre hablan las guías de viaje.

Un Dublín de vikingos y brujas

La cultura celta y vikinga está muy presente en la capital irlandesa, entremezclándose en multitud de ocasiones. ¿Sabías que hay un jardín en Dublín dedicado a una leyenda mitológica? Las quemas de brujas también estaban muy a la orden del día en esta zona de la isla esmeralda. Basta con dar un paseo por la ciudad para comprobarlo… Tampoco podemos olvidarnos de los pubs irlandeses. Algunos de ellos, como el famoso Brazen Head, también fueron testigos de innumerables leyendas donde resulta difícil distinguir la línea que separa ficción y realidad.

Arco de Christ Church

El tour de misterios y leyendas de Dublín ofrece un amplio recorrido a través de todas estas fascinantes historias que caracterizan a la ciudad.

La Praga de los alquimistas y la magia negra

Hubo un tiempo en el que los principales expertos de Europa en magia negra recalaron en Praga. La región de Bohemia se convirtió por tanto en uno de los centros neurálgicos para los rituales alternativos. A estas prácticas estaban muy ligados los alquimistas checos, siempre con la mente fija en la búsqueda de la piedra filosofal, entre otras cosas… Caminando por Praga al anochecer es posible sentir el embrujo de estos fenómenos. Pocos dirían que la entrañable estampa de esta ciudad de cuento se difumina nada más ocultarse el sol en el horizonte.

Puente Carlos de Praga al atardecer

La ruta de las leyendas y misterios de Praga os conducirá por los recovecos de la Ciudad Vieja en busca de los recuerdos que dejaron esta clase de rituales en la ciudad por excelencia de los alquimistas.

Edimburgo y sus fantasmas

Aquellos que piensen que los fantasmas no existen, quizás les merezca la pena viajar hasta Edimburgo.  Ánimas en pena, espíritus, espectros… Da igual cómo los llamemos. Lo cierto es que la capital de Escocia está plagada de ellos. ¿Cómo? ¿Qué no os lo creéis? Aquellos que han caminado por la ciudad en sus horas más oscuras no opinan los mismo. El tour de los fantasmas de Edimburgo se adentra en los rincones más insólitos para desentrañar los misterios de ciertas imágenes sobrenaturales que pululan por misteriosos cementerios y calles.

Fantasmas en los subterráneos de Edimburgo

Los fenómenos paranormales no sólo están presentes en la superficie. Bajo tierra, la situación es aún peor. Si os atrevéis, podéis hacer el tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo. Los bajos fondos ocultan aún más aterradoras historias…

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*