América del SurEuropaGeneral

Cómo disfrutar del Oktoberfest alrededor del mundo

¡La fiesta alemana más popular de todos los tiempos! Aunque el origen del Oktoberfest se encuentra en la ciudad de Múnich, cada vez son más los destinos que se suman a esta fiesta de la cerveza que año tras año arrastra miles de seguidores. Desde Civitatis os contamos cómo disfrutar del Oktoberfest en diferentes partes del mundo.

Entradas para el Oktoberfest de Múnich

Noria del Oktoberfest de Múnich

Una fiesta que tiene más de 200 años de historia merece ser vivida in situ. No lo dejéis pasar, conseguid ya vuestras entradas para el Oktoberfest de Múnich. La cerveza alemana es la reina de este festival, pero hay mucho más por hacer. Podréis disfrutar de atracciones de feria, degustar ricos embutidos y quesos de la Baviera, contemplar innumerables desfiles, asistir a bailes regionales… La diversión está más que asegurada.

Oktoberfest en Blumenau: Alemania llega a Brasil

Villa Germánica de Blumenau

Como os adelantábamos, la fiesta alemana por excelencia ha cruzado fronteras. Buena muestra de ello es el Oktoberfest de Blumenau. La Villa Germánica de esta localidad alberga una de las fiestas de la cerveza más famosas de toda América del Sur. Su origen se remonta a los antiguos colonos germanos que fundaron esta pequeña ciudad.

Si queréis acudir a esta multitudinaria celebración, os recomendamos reservar una excursión al Oktoberfest de Blumenau desde Florianópolis. Además, si vais vestidos con trajes regionales alemanes, ¡os harán un descuento!

Villa General Belgrano y su fiesta de la cerveza

Ayuntamiento de la Villa General Belgrano

Estamos en la provincia de Córdoba, pero no, no nos hemos trasladado a España. Seguimos en América, concretamente en Argentina. La Villa General Belgrano también tiene un pasado ligado a la cultura alemana.

¿Sabíais que esta población fue la mayor colonia germana de todo el país? Sus casas de madera y sus tejados recuerdan mucho a una típica aldea alpina. No es de extrañar que aquí haya nacido la Fiesta Nacional de la Cerveza, la versión argentina del Oktoberfest. Bailes, carruajes y hasta un curioso desfile protagonizado por perros salchicha destacan en esta celebración. Conoce la localidad con el tour por la Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

Tour de cervezas por todo el mundo

Tour de cerveza

Madrid, París, Londres… cada vez son más las ciudades que festejan su propio Oktoberfest. La mayoría de ellas tienen lugar entre septiembre y octubre, siguiendo los pasos de la fiesta originaria. Si queréis seguir celebrando y brindando con esta bebida el resto del año y, sobre todo, deseáis aprender cosas nuevas sobre ella, los tours de cerveza son vuestra mejor opción. Se celebran en cualquier época y en destinos tan variados como Sídney, Berlín, Cracovia, Mánchester, y, por supuesto… el imprescindible tour de la cerveza en Múnich.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*