General

Ruta por los mejores escenarios del rodaje de Star Wars

Llegó el día. Hoy se estrena la última película de Star Wars. Se trata del episodio VIII: Los últimos Jedi. Desde que se estrenara el primer largometraje a finales de los años 70 (el episodio IV: Una nueva Esperanza), todas las películas del universo ideado por George Lucas se han filmando en espectaculares localizaciones. España, Túnez, Italia o Irlanda son algunos de estos destinos. Te proponemos una ruta para conocer los mejores escenarios del rodaje. ¡Que la fuerza nos acompañe!

Barcelona, ¿el origen de los soldados de asalto?

Dice una leyenda urbana (¿o tal vez sea verdad?) que tras visitar Barcelona George Lucas supo cómo serían los cascos de los famosos soldados de asalto que combaten en el bando del Imperio Galáctico. El cineasta contó con la ayuda del arquitecto modernista Antonio Gaudí. ¿No os lo creéis? Entonces quizás os convenga hacer una visita a la Casa Milà, más conocidas como La Pedrera. Os recomendamos especialmente que echéis un vistazo al diseño de las chimeneas de su azotea y luego penséis en la forma que tienen los cascos de los soldados imperiales. ¿Coincidencia?

Chimeneas de la Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona

Con esta entrada a La Pedrera podréis acceder a la Casa Milà de Barcelona sin esperar colas.

Sevilla, capital andaluza de Naboo

Si recordáis la película de El ataque de los clones, el episodio II de Star Wars, quizás algunas escenas os resulten sumamente familiares. Especialmente si vivís o habéis visitado alguna vez la capital de Andalucía. Y es que la ciudad hispalense acogió el rodaje de varias secuencias. Estas tomas se rodaron en la Plaza de España. La reina Padmé Amidala y Anakin Skywalker, acompañados por R2-D2, pasearon por esta preciosa plaza sevillana que recrea el mismísimo planeta Naboo.

Plaza de España de Sevilla

Con este free tour por Sevilla conoceréis los lugares exactos de la Plaza de España donde se rodaron algunas escenas de Naboo.

Tatooine en el desierto de Túnez

Separado de su hermana Leia al nacer, el pequeño Luke Skywalker pasó su infancia al cuidado de la familia Lars en el planeta Tatooine. ¿Sabéis dónde se rodaron estas escenas? La localización exacta se encuentra en el desierto tunecino, concretamente en Matmata. Esta localidad destaca además por sus casas-cueva, muchas de las cuales son muy similares a las de la familia Lars.

Casas-cueva de Matmata, en el desierto de Túnez

Este circuito de dos días por Túnez os permitirá visitar los paisajes en los que George Lucas y su equipo rodaron las escenas de Tatooine.

Un palacio napolitano para la reina Amidala

La ciudad de Nápoles es famosa por muchos motivos: sus pizzas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad, su legado histórico español, su cercanía a los enclaves arqueológicos de Pompeya y Herculano… Los fans de Star Wars tienen un motivo más para visitar la capital de la región italiana de Campania. ¿Cuál? El Palacio Real de Caserta, situado en las afueras de Nápoles, sirvió como set de rodaje para filmar varias secuencias en las que la reina Amidala paseaba por su majestuoso palacio del planeta Naboo.

Palacio Real de Caserta, en las afueras de Nápoles

Si deseáis conocer algunas anécdotas sobre el rodaje de Star Wars en la ciudad situada a los pies del Vesubio podéis optar por esta visita guiada por Nápoles.

El último Jedi se encuentra en Irlanda

Antes de nada (ATENCIÓN: SPOILER). Bien, aclarado esto, continuamos. Si recordáis, en la última escena del episodio VII de Star Wars, El despertar de la fuerza, aparecía una pequeña isla donde se encontraba nada menos que Luke Skywalker: el último Jedi. ¿Dónde se halla exactamente este lugar? Se trata de un pequeño islote de la costa occidental de Irlanda. Los paisajes de la isla esmeralda han sido una de las zonas preferidas del equipo de rodaje de la saga. Localizaciones tan asombrosas como los Acantilados de Moher han hecho del litoral irlandés un verdadero plató de cine.

Acantilados de Moher, en la costa de Irlanda

Aquellos que quieran seguir los pasos de los últimos Jedi sobre la faz de la galaxia podrán intentar encontrarlos con este tour de cuatro días por la costa de Irlanda.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*