General

Rutas enoturísticas: turismo para los amantes del vino

Visitando una de las bodegas

¿Eres amante del vino? Acompáñanos en un viaje al mundo del vino. Disfruta de la historia, la cultura y la naturaleza de las regiones enoturísticas más famosas del mundo. Gracias a nuestra selección de rutas enoturísticas, descubrirás la riqueza de las zonas con mayor tradición vitivinícola, visitarás bodegas impresionantes, conocerás el proceso de elaboración del vino y disfrutarás de estupendas catas comentadas para conocer y degustar los mejores vinos del mundo.

Viñedos y bodegas de Oporto

Conoce la historia del vino de Oporto desde su origen en los viñedos del Valle del Duero. Este tour de viñedos y bodegas de Oporto te permitirá adentrarte en la región vinícola del Duero, conocer el proceso de elaboración del famoso vino de Oporto y disfrutar de catas en dos bodegas de la zona.

Viñedos en las terrazas del Valle del Duero

Viñedos en las terrazas del Valle del Duero

Bodegas Yllera, El Hilo de Ariadna

Vino, arte, mitología, historia, cultura y un recorrido laberíntico… Adéntrate en una de las bodegas más sorprendentes del mundo para descubrir la historia y el origen del vino. Recorrerás un laberinto de más de un kilómetro a 20 metros de profundidad, mientras te sumerges en una nueva experiencia sensorial basada en el Mito del Minotauro, los vinos de las Bodegas Yllera y su historia. La visita a las Bodegas Yllera, El Hilo de Ariadna, es una experiencia única e imprescindible si visitas Valladolid.

Recorriendo el Hilo de Ariadna

Recorriendo el Hilo de Ariadna

Ruta del vino en la región de Bratislava

Adéntrate en Bratislava y Trnava, dos de las regiones productoras de vino más famosas durante el imperio Romano. Podrás acercarte a los viñedos en la zona de Modra y visitar una antigua bodega, donde degustarás los mejores vinos de la región. Esta ruta del vino es imprescindible para los amantes del vino que viajen a Bratislava.

Viñedos en la zona de Modra

Viñedos en la zona de Modra

La región del Chianti

Recorre el corazón de la Toscana y adéntrate en dos de sus bodegas más famosas. En este tour enoturístico por la región del Chianti, conocerás el proceso de elaboración del vino local y disfrutarás de una degustación de vinos y productos típicos de la región.

Visitando una de las bodegas

Visitando una de las bodegas

Reims Champagne

Visita la ciudad de Reims, recorre los pintorescos viñedos de la campiña de Champagne y adéntrate en dos de sus bodegas más famosas, Mumm y Mercier. En la bodega Mumm, podrás probar el “Cordon Rouge”, uno de los champagnes más apreciados del mundo. Uno de los mayores atractivos de la excursión a Reims Champagne es recorrer los enormes túnels de la antigua bodega de Mercier a bordo de un tren automático.

Viñedos en la región de Champagne

Viñedos en la región de Champagne

Évora y sus bodegas

Recorre Évora, una de las ciudades más antiguas de Europa, hasta llegar a Reguengos de Monsaraz para visitar una de las bodegas más famosas de Portugal, Herdade do Esporão. Si viajas a Lisboa y eres amante del vino, no puedes perderte esta excursión a Évora y sus bodegas.

Viñedos de la bodega Herdade do Esporão

Viñedos de la bodega Herdade do Esporão

Valles del Napa y Sonoma

Descubre los mejores vinos de California adentrándote en los valles de los que provienen y visitando sus célebres bodegas. Visitarás las viñas y bodegas de los valles del Napa y Sonoma, conocerás de cerca una de las bodegas más célebres del valle del Napa y disfrutarás de una cata de vinos locales. Esta excursión a los valles del Napa y Sonoma es imprescindible si eres amante del buen vino y viajas a San Francisco.

Una de las célebres bodegas del Valle del Napa

Una de las célebres bodegas del Valle del Napa

Vinos y cavas catalanes

Acércate a la región del Penedés para adentrarte en 3 de sus bodegas más famosas: Bodegas Jean Leon, Bodegas Torres y Cavas Freixenet. Además de hacer una visita guiada por cada una de las bodegas y conocer cómo se elaboran el vino y el cava, podrás realizar diferentes degustaciones de vinos, quesos y aperitivos. Esta ruta de vinos y cavas catalanes es imprescindible para los amantes del vino que visitan Barcelona.

Bodegas Torres

Bodegas Torres

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*