Selecciona tu idioma

Los teleféricos más impresionantes del mundo
General

Los teleféricos más impresionantes del mundo

Pasar de un lugar a otro salvando grandes distancias o precipicios siempre ha sido una preocupación del ser humano. A veces, el terreno u orografía del paisaje es tan complicado que resulta imposible acceder de un punto a otro… A no ser que se haga por los aires, en cabinas suspendidas por cables. Descubre cuáles son los teleféricos más impresionantes del mundo.

Gracias al ingeniero y matemático español Leonardo Torres Quevedo, inventor del teleférico, en la actualidad podemos disfrutar de este asombroso sistema de transporte. La puesta en marcha del primer trasbordador de Torres Quevedo, a principios del siglo XX en San Sebastián, derivó posteriormente en el perfeccionamiento de un sistema de transporte eficaz que permite salvar obstáculos geográficos.

Con Civitatis podréis recorrer el planeta en busca de los teleféricos más impresionantes del mundo. ¿Os animáis a subiros en sus cabinas?

Los Alpes desde el monte Titlis

Si vamos a hablar de los teleféricos más impresionantes del mundo, hemos de comenzar por quien más ha impulsado este medio de transporte: Suiza. El país helvético cuenta con nada menos que 1700 teleféricos repartidos a lo largo y ancho de todo su territorio. Su accidentada orografía, marcada por los Alpes, ha agudizado el ingenio de los suizos a la hora de tender cables y cabinas de teleférico entre las montañas.

Teleférico del Monte Titlis, en Suiza
Teleférico del Monte Titlis

Uno de los más espectaculares del país es el teleférico del monte Titlis. Se trata de un teleférico rotatorio, llamado Titlis Rotair, que parte desde la ciudad de Engelberg. Durante un trayecto de poco más de 10 minutos se pueden disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de los Alpes suizos. Y no es para menos, ya que el Titlis Rotair llega hasta el llamado Klein Titlis (pequeño Titlis), situado a 3028 metros sobre el nivel del mar.

Con la excursión al monte Titlis desde Zúrich podréis disfrutar de las vistas que ofrece su famoso teleférico rotatorio.

Las faldas del Teide a vista de pájaro

El volcán Teide, que con sus 3718 metros de altura es el pico más alto de España, es una de las visitas obligadas en la isla canaria de Tenerife. Sin embargo, no todo el mundo puede llegar hasta su cumbre en pocos minutos… A no ser que tome el teleférico del Teide, cuyas cabinas ascienden hasta la estación base situada a 2356 metros sobre el nivel del mar.

Teleférico del Teide
Teleférico del Teide

Una vez que se llega a la cima del volcán las vistas son realmente asombrosas, ya que, en días despejados, se distingue perfectamente la silueta de otras islas cercanas, como La Gomera.

Si visitáis Tenerife y deseáis disfrutar de las vistas que ofrece uno de los mejores miradores panorámicos de Canarias, no dudéis en reservar desde este mismo instante la entrada para el teleférico del Teide.

Privilegiadas vistas de la costa de Barcelona

Uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona es el teleférico de Montjuïc. En la mítica calle de los teatros, la avenida del Paralelo, se puede tomar el funicular que asciende hasta el parque de Montjuïc. Allí se encuentra la primera estación del teleférico, cuyas cabinas ascienden hasta el castillo que domina la costa barcelonesa.

Teleférico de Barcelona
Teleférico de Barcelona

Desde las cabinas se puede divisar todo el skyline de Barcelona: el Port Vell, la Torre Agbar, la Sagrada Familia… Entre la estación del parque y el castillo de Montjüic hay una parada intermedia: el Mirador del Alcalde. Se trata de un bello espacio ajardinado desde el que se obtienen también unas fantásticas vistas del puerto.

Si queréis tomar unas preciosas fotografías de Barcelona, podéis reservar desde ya vuestro billete para el teleférico de Montjuïc. Literalmente, ¡Tendréis la ciudad a vuestros pies!

Sobre los cielos de Langkawi

La ciudad de Langkawi, en Malasia, cuenta con unos verdes y exuberantes paisajes naturales que se distinguen muy bien a vista de pájaro. ¿Cómo lograr estas asombrosas vistas? El SkyCab de Langkawi, una de las telecabinas más asombrosas del mundo, es la solución, ya que permite contemplar la ciudad, la bahía y la selva en un único trayecto por las alturas.

Teleférico de Langkawi
Teleférico de Langkawi

Inaugurado en el año 2003, este moderno teleférico recorre una distancia en torno a 2,5 kilómetros, que se superan fácilmente desde la base hasta la cima en poco más de 15 minutos. Asombroso, ¿verdad?

Si durante vuestro viaje a Malasia visitáis Langkawi, no dudéis en reservar la entrada al teleférico SkyCab.

Una cena sobre la isla más turística de Singapur

El Sudeste Asiático cuenta con numerosos destinos muy atractivos. Uno de los más populares es sin duda Singapur, cuyas principales atracciones turísticas se ubican en la isla Sentosa. A pesar de sus pequeñas dimensiones, la isla alberga playas de fina arena dorada, un gran acuario, un extenso campo de golf y el parque temático Universal Studios de Singapur.

Teleférico de Sentosa
Teleférico de Sentosa

En el puerto de Singapur podéis tomar el teleférico de Sentosa, uno de los telecabinas más asombrosos del planeta. En pocos minutos os llevará hasta la isla del mismo nombre. Incluso, si deseáis sorprender a una persona muy especial para vosotros, os recomendamos organizar una romántica velada. ¡Una cena en el teleférico de la isla Sentosa es un plan perfecto!

Paisajes a ras de cielo en Israel

Oriente Medio tampoco se queda atrás en lo que se refiere a teleféricos impresionantes. Al norte de Israel, las grutas de Rosh Hanikra ofrecen una cautivadora estampa de la costa mediterránea.  Para ascender a este lugar tan increíble, la opción más recomendable es hacerlo a través del telecabina que discurre sobre las escarpadas rocas de los acantilados. Si queréis disfrutar de su vertiginoso recorrido, una buena opción es reservar esta excursión a Cesárea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra, la cual tiene salida tanto desde Tel Aviv como desde Jerusalén.

Teleférico de Rosh Hanikra
Teleférico de Rosh Hanikra

Pero el teleférico de Rosh Hanikra no es el único de Israel. El teleférico de Masada recorre las alturas de un extenso paisaje desértico hasta la colina que pasó a la historia por desafiar el poder de Roma. En el siglo I d.C, durante la primera guerra judeo-romana, los habitantes de Masada prefirieron suicidarse antes que rendirse a la ocupación extranjera. Su coraje ha pervivido hasta la actualidad, siendo el de Masada uno de los principales yacimientos arqueológicos de Israel. Esta excursión a Masada y el Mar Muerto, también con salida desde Tel Aviv y Jerusalén, os permitirá adentraros en la historia ascendiendo a la montaña en el teleférico de Masada.

Copacabana desde uno de los teleféricos más impresionantes del mundo

El Cristo de Corcovado tiene unas vistas envidiables de Río de Janeiro pero, ¿y el resto de los mortales? ¿cómo podemos contemplar la ciudad carioca a vista de pájaro? La opción más popular es el teleférico del Pan de Azúcar. La subida muestra la estampa más reconocible de Río, con sus famosas playas de Copacabana e Ipanema al fondo.

Teleférico de Río de Janeiro
Teleférico del Pan de Azúcar

Una excursión al Cristo de Corcovado y el Pan de Azúcar desde Río no sólo os brindará la oportunidad de montar en el famoso teleférico, sino también de descubrir las curiosidades de uno de los puntos turísticos más visitados de Brasil. Se trata además de uno de los teleféricos más impresionantes del mundo.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *