General

Los mejores tours para celebrar el Día de la Mujer

Como cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. La lucha por la igualdad de género es uno de los temas candentes en la sociedad actual y que, pasito a pasito, va consiguiendo avances muy significativos. Sin embargo, esta batalla nos es algo nuevo y mujeres de todo el mundo y a lo largo de toda la historia han contribuido a esta lucha con descubrimientos y actos políticos y sociales que merecen ser recordados.

Desde Civitatis ofrecemos tours guiados para dar a conocer algunas de las figuras más importantes de ciudades como Londres, París, Buenos Aires o Madrid. No obstante, la conquista de la igualdad de derechos está presente en cada uno de los rincones del planeta y no hay que olvidar a ninguna de ellas.

Londres

Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna. La Reina Isabel II, una de las mujeres más influyentes del mundo. Emmeline Pankhurst, activista que consiguió el voto femenino. Estos son algunos de los nombres que conoceréis durante el tour de las mujeres ilustres por Londres, un recorrido por la historia británica protagonizada por féminas.

París

La ciudad de la luz ha sido hogar de mujeres empoderadas en todos los ámbitos. Científicas, políticas, activistas, modistas y escritoras entre muchas otras serán algunas de las protagonistas del tour de las mujeres ilustres por París.

Durante el recorrido, además de pasar por lugares tan importantes de la Ciudad de la Luz como el Panteón, la plaza de Saint Michel o los Jardines de Luxemburgo, descubriréis historias que os harán ver de una forma diferente París.

Buenos Aires

Argentina tiene muchos emblemas, pero ¿quién no habla del país andino sin acordarse de Eva Perón? Esta mujer fue una de las personas más relevantes de la historia de Argentina, y no es para menos. Con el tour de las mujeres ilustres por Buenos Aires os adentraréis en la vida de personajes como Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson o el colectivo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Madrid

Y, como no podía ser de otra forma, en Madrid se realiza el tour benéfico por el Día Internacional de la Mujer. Mientras que conocéis las vivencias de personajes tan ilustres como Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Maruja Mallo o Carmen de Burgos, estaréis poniendo vuestro granito de arena a la lucha por la equidad.

Al ser un tour benéfico, podréis elegir la cantidad que donaréis a la hora de la reserva: 10, 20 o 50 euros. Lo recaudado será entregado a la Fundación Mujeres y a su proyecto de becas que protege a los niños huérfanos que han sido víctimas de la violencia machista.

¡Juntos, somos más fuertes!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*