Selecciona tu idioma

Tours literarios para celebrar el Día del Libro
General

Tours literarios para celebrar el Día del Libro

23 de abril. Día del Libro. Día de viajar a través de las grandes obras maestras de la literatura. Día de descubrir el mundo con los tours literarios que os hemos preparado en Civitatis. En definitiva, un día muy especial para todos aquellos que seáis amantes de las letras y de los viajes. ¿Os venís a recorrer los destinos que inspiraron a escritores como Hemingway o Shakespeare?

La terrorífica Transilvania

Castillo de Bran
Castillo de Bran

¿Conocéis al conde Vlad Drăculea? Probablemente os suene más el nombre de Drácula, el personaje que creó el escritor irlandés Bram Stoker. Este autor no solo se inspiró en el célebre aristócrata rumano para dar vida al protagonista de su archiconocida novela, sino que también se sirvió de un escenario sin igual para recrear la residencia del vampiro más famoso del mundo. ¿Os gustaría atravesar los muros del castillo? ¡Deseo concedido!

Si viajáis a Bucarest, tendréis la oportunidad de hacer una excursión a los castillos de Bran y Peles desde la capital de Rumanía, tras cuyas puertas se esconden miles de misterios. Con este tour, os adentraréis en los bosques de Transilvania y conoceréis las leyendas que se colaron en la imaginación de Stoker. Pero no temáis, que únicamente se trata de un libro de ficción. O no…

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Molinos de Mota del Cuervo
Molinos de Mota del Cuervo

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista el mismísimo Miguel de Cervantes. Y es que el genial escritor madrileño recorre los impresionantes paisajes de La Mancha con su obra “Don Quijote de la Mancha”, una de las más leídas de la literatura universal. ¿Aún no conocéis esta región de la geografía española? Entonces, ¿a qué esperáis para viajar como hizo el ingenioso hidalgo en la considerada como primera novela moderna?

Preparaos para luchar contra los “gigantes” de Mota del Cuervo con el tour de Don Quijote por La Mancha. Con esta ruta, saldréis de Madrid y seguiréis los pasos del caballero andante y de su leal compañero, Sancho Panza. Y no solo eso, sino que este tour os llevará a conocer El Toboso, el pueblo en el que vivía la bella Dulcinea.

La Cuba de Hemingway

Ernest Hemingway
Ernest Hemingway

Sabemos que La Habana es una animada ciudad a la que no le falta un paso de baile o un coche descapotable en cada esquina, pero puede que no seáis conscientes de que la capital de Cuba esconde un lado de lo más literario. ¿Qué os parece si nos trasladamos a principios de los años 50? Ernest Hemingway, que vivió en la ciudad durante más de dos décadas, encontró allí la inspiración para su obra más conocida.

Con el tour de la Cuba de Hemingway, descubriréis todos los secretos de “El viejo y el mar”, un clásico imprescindible en cualquier biblioteca. Durante el recorrido, entraréis en la casa-museo del autor estadounidense, contemplaremos su antigua máquina de escribir o el bar preferido de Ernest.

Ficción y realidad en “Un día de cólera”

Plaza del Dos de Mayo
Plaza del Dos de Mayo

Si queréis revivir “Un día de cólera”, la novela histórica en la que Arturo Pérez-Reverte recuerda el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808, no tenéis más que reservar la visita guiada por Madrid que hace homenaje al libro: el tour de Un día de cólera de Pérez-Reverte. En este paseo por el Museo de la Historia de Madrid, recorreréis las salas de la galería dedicadas a uno de los acontecimientos más sangrientos de la historia de España.

También tendréis la suerte de adentraros en las calles del barrio madrileño de Malasaña, uno de los escenarios principales de la ficción, y pasear hasta la emblemática Plaza del Dos de Mayo. ¡Un tour muy especial!

¿“Hamlet” o “Romeo y Julieta”?

Castillo de Kronborg
Castillo de Kronborg

¿Verona o Copenhague? Cualquiera de las dos ciudades es ideal para rememorar las dos grandes obras de William Shakespeare. Y aquí llega la gran pregunta: ¿sois más de “Hamlet” o de “Romeo y Julieta”? Si preferís al príncipe danés, tendréis que viajar hasta Copenhague, desde donde podréis hacer la excursión al castillo de Kronborg, una fortaleza del siglo XV y el escenario que inspiró al británico para escribir “Hamlet”.

Si, por el contrario, sois más románticos y os decantáis por la historia de amor más famosa del mundo, os invitamos a que os trasladéis a la bella ciudad de Verona, en la que Shakespeare encontró el rincón perfecto para enamorar a Romeo y Julieta. La visita guiada por Verona os llevará por los lugares más emblemáticos de esta localidad italiana y, por supuesto, os mostrará el icónico balcón al que se asomaba la joven.

El Cementerio de los Libros Olvidados

Tour de La Sombra del Viento
Tour de La Sombra del Viento

Barcelona nos espera para enseñarnos uno de los mejores descubrimientos de la literatura española de los últimos tiempos. Si os suena el personaje de Daniel Sempere, probablemente seáis uno de los miles de seguidores de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Con el tour de La Sombra del Viento, descubriréis las calles y lugares que Carlos Ruiz Zafón utilizó en sus páginas, dando vida así a una exquisita historia de misterio.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *