Los 10 mejores parques de atracciones del mundo

¿Estáis cansados de las típicas vacaciones en la playa? ¿Buscáis una alternativa llena de adrenalina? ¡Estáis en el lugar adecuado! En Civitatis, hemos seleccionado los mejores parques de atracciones del mundo, combinando nuestras propias impresiones con las valoraciones y la afluencia de visitantes.
Vertiginosas montañas rusas, loopings imposibles, simuladores de gran realismo… En estos parques temáticos no solo podréis descargar adrenalina a más de 100 kilómetros por hora, sino también asistir a espectáculos para toda la familia. Así que abrochaos los cinturones, ajustaos bien el arnés y preparad vuestra mejor sonrisa. ¡Arrancamos!
1. Parques de Disney
Encabezando nuestra lista de mejores parques de atracciones del mundo está Disney, el lugar donde la magia se hace realidad. El primer recinto de esta fábrica de sueños fue el Walt Disney World® Resort de Orlando. Compuesto por varios parques temáticos, como Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, ofrece infinitas oportunidades de diversión, nostalgia y aventura. Ya sea conociendo a Mickey Mouse, surcando el espacio en Space Mountain o explorando Star Wars: Galaxy’s Edge, Disney World es una experiencia inigualable. No os perdáis esta excursión a Disney World® Orlando desde Miami.
En Europa, podéis visitar Disneyland Paris®, ¡también conocido como el “Lugar más Feliz del Mundo”‘! Aquí os maravillaréis con el clásico Castillo de la Bella Durmiente o podréis internaros en el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Aquellos osados que no sientan miedo tendrán que demostrar su valentía en la mansión encantada de Phantom Manor.
Disneyland Paris® es muy accesible y se puede llegar en autobús lanzadera desde los aeropuertos de París-Orly y París-Charles De Gaulle, o en el TGV desde París-Charles De Gaulle. Desde el centro de la ciudad, el parque está a 40 minutos en tren y también se puede visitar como parte de esta excursión a Disneyland® Paris.
En Asia tampoco son ajenos al fenómeno Disney. Prueba de ello es Disneyland Hong Kong® donde los peques de la casa podrán volar sobre las orejas de Dumbo y los más intrépidos tendrán que poner a prueba su valor en la montaña rusa Big Grizzly. Conseguid vuestra entrada para Disneyland Hong Kong y disfrutad de atracciones como Hyperspace Mountain y Toy Story Land.

2. Universal Studios
Si sois fans del cine y las series, los parques de Universal Studios os encantarán. Películas como Harry Potter, Transformers, Shrek, o Jurassic Park, nos han dejado para la posteridad tremendas escenas de acción y diversión. ¿Os imagináis viviendo estas aventuras? No hace falta ni siquiera soñarlo, ya que en las atracciones de Universal Studios es posible hacerlo realidad.
Si viajáis a Miami, podéis hacer una excursión al Universal Studios Orlando. Allí tendréis la oportunidad de combatir al dragón de Harry Potter o adentraros en el mundo extraterrestre de ET. Si preferís ir por vuestra cuenta, os recomendamos vuestra entrada a Universal Studios Orlando con anticipacion.
En Asia, también podréis visitar este parque temático en Osaka o en la isla de Sentosa. El Universal Studios Japan está dividido en 10 secciones, que incluyen Hollywood, Jurassic Park, el Mundo Mágico de Harry Potter y Super Nintendo World. Si visitáis el Universal Studios Singapore, caminaréis entre los dinosaurios de Jurassic Park o podréis recorrer el Castillo de Muy Muy Lejano que aparece en Shrek. Este complejo se encuentra a solo 15 minutos en coche del centro de Singapur. Podéis llegar en taxi, en transporte o, si preferís una experiencia más cómoda, podéis reservar una excursión a Universal Studios Singapore.

3. Six Flags
Si sois amantes de las emociones fuertes, os vais a enamorar de Six Flags, la meca de las montañas rusas extremas. Esta cadena de parques temáticos es famosa por ofrecer algunas de las mejores experiencias de adrenalina del mundo, con atracciones que desafían la gravedad y la velocidad.
Desde el Six Flags Magic Mountain en California, con más montañas rusas que cualquier otro parque, hasta el famoso Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey, hogar de la imponente Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo, Six Flags se distingue por desafiar los límites de la gravedad. ¡La diversión y la aventura están aseguradas!
En Ciudad de México, Six Flags México es el parque temático más visitado de América Latina. El complejo cuenta con diversas áreas temáticas, como Pueblo Mexicano, Villa Hollywood, DC Super Friends y Pueblo Vaquero. En cada una de ellas encontraréis atracciones tanto para buscadores de emociones fuertes como para familias, además de una gran variedad de espectáculos y entretenimiento. ¡No os quedéis sin vuestra entrada para Six Flags México! Y si no queréis preocuparos por el transporte, aquí podéis reservar la entrada a Six Flags que os incluye el traslado de ida y vuelta.

4. Busch Gardens
Si os apasiona la naturaleza y la emoción a partes iguales, Busch Gardens es vuestro parque de diversiones ideal. Con una ambientación inspirada en diferentes rincones del mundo, las instalaciones combinan zoológicos con algunas de las montañas rusas más intensas del planeta.
Inspirado en el continente africano, Busch Gardens Tampa Bay, cuenta con algunas de las montañas rusas más salvajes del mundo, como Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta y empinada de Norteamérica, o Montu, una vertiginosa atracción invertida llena de giros inesperados. Además, podréis hacer un safari y observar de cerca jirafas, rinocerontes y elefantes en su hábitat sin salir de Florida.
Por otro lado, Busch Gardens Williamsburg, en Virginia, os transportará a la Europa del siglo XVIII con una ambientación que os hará sentir en un auténtico cuento. Aquí podréis surcar los cielos en Griffon, una montaña rusa de caída libre con vistas impresionantes, o enfrentaros a la velocidad extrema de Pantheon, la multi-launch coaster más rápida del mundo. Entre atracción y atracción, podréis disfrutar de espectáculos y gastronomía temática.

5. Xcaret
Xcaret es mucho más que un parque de atracciones: es una ventana a la cultura y naturaleza de México. Ubicado en la Riviera Maya, este complejo ecológico ofrece un sinfín de experiencias que combinan aventura, historia y tradiciones. Aquí podréis nadar en ríos subterráneos, explorar ruinas mayas y conocer la fauna local en un entorno único. Conseguid vuestra entrada a Xcaret para disfrutar de una experiencia única, o reservad esta excursión desde Playa del Carmen o desde Cancún.
Pero Xcaret no es solo un parque, sino todo un universo de aventuras. Si sois amantes de la adrenalina, Xplor os hará volar por las tirolinas más altas de la Riviera Maya y recorrer ríos de estalactitas en vehículos anfibios. ¿Os apetece un paseo nocturno iluminado por antorchas? Entonces Xplor Fuego es la opción ideal. Queréis atracciones acuáticas, no os perdáis Xel-Há. Si buscáis fiesta, Xoximilco ofrece una experiencia tradicional a bordo de trajineras decoradas al estilo mexicano, con música en vivo y cena incluida. Y si queréis un espectáculo inmersivo, en Xenses desafiaréis la lógica con ilusiones ópticas y recorridos sensoriales.

6. Europa Park
Ubicado en la localidad de Rust, al suroeste de Alemania, Europa Park es el parque de atracciones más grande de Europa y uno de los más espectaculares del mundo. Con 18 áreas temáticas inspiradas en distintos países europeos, este complejo ofrece desde emocionantes montañas rusas hasta espectáculos para toda la familia. ¿Os atrevéis a subir a Silver Star, una de las montañas rusas más altas de Europa, o preferís la velocidad extrema de Blue Fire Megacoaster? Además, los amantes de las aventuras acuáticas no pueden perderse Poseidon, una atracción híbrida entre montaña rusa y flume ride.
Pero la diversión no acaba aquí. Justo al lado de Europa Park se encuentra Rulantica, un espectacular parque acuático cubierto con una temática nórdica que os transportará a un mundo de mitos y leyendas vikingas. Con más de 50 atracciones, incluyendo Vinter Rytt, un tobogán de caída libre de vértigo, y Snorri’s Saga, un relajante río lento ambientado en la mística isla de Rulantica, este parque es perfecto para complementar vuestra visita.

7. Parques Warner
Los Parques Warner son auténticos templos del entretenimiento donde los mundos de los superhéroes de DC, los entrañables Looney Tunes y las grandes producciones cinematográficas de Warner Bros. se hacen realidad. Desde Europa hasta Oriente Medio, estas experiencias temáticas ofrecen emociones para todas las edades, combinando adrenalina, espectáculos y ambientaciones cinematográficas de primer nivel.
En España, el Parque Warner Madrid es uno de los destinos más populares. Ubicado a las afueras de la capital, cuenta con impresionantes montañas rusas como Stunt Fall, que alcanza más de 65 metros de altura y supera los 115 kilómetros por hora. Los más pequeños disfrutarán de Cartoon Village, donde los personajes y escenarios de los Looney Tunes cobran vida. Podrán visitar la madriguera de Bugs Bunny, el camerino del Pato Lucas y la casita de la Abuelita, hogar de Piolín y Silvestre. Vividlo en primera persona con esta entrada para Parque Warner Madrid.
Cómo llegar: Podéis coger fácilmente el autobús número 413 de La Veloz o, para mayor comodidad, optar por esta excursión al Parque Warner Madrid, que incluye entradas y traslado.
En los Emiratos Árabes , Warner Bros. World Abu Dhabi es un parque cubierto de última generación, ideal para escapar del calor mientras se disfruta de seis áreas temáticas completamente inmersivas. Desde las calles de Gotham City hasta los paisajes del Lejano Oeste, este parque ofrece atracciones para todos los gustos, como Batman: Knight Flight o el paseo familiar The Flintstones Bedrock River Adventure. Compras vuestra entrada a Warner Bros. World Abu Dhabi y os lo pasaréis en grande.

8. The Land of Legends Belek
Nos dirigimos ahora a The Land of Legends en Turquía, situado en la región de Antalya, a solo 40 minutos de la ciudad. Originalmente un parque acuático, se ha transformado en un destino lleno de acción, con impresionantes atracciones acuáticas, emocionantes montañas rusas, experiencias interactivas y espectáculos deslumbrantes. Con tantas actividades y entretenimientos, es fácil pasar varios días descubriendo todo lo que este complejo tiene para ofrecer.
Para los amantes de la adrenalina, no os podéis perder la Hyper Coaster, la joya de la corona de las experiencias extremas del parque, que alcanza velocidades de más de 112 kilómetros por hora. También hay muchas atracciones para niños y familias, siendo especialmente destacable la Casa de Masha y el Oso, que cuenta con un adorable carrusel.
El parque alberga una variedad de eventos emocionantes, incluyendo espectáculos épicos con fuentes de agua, que son especialmente espectaculares por la noche. Consultad cómo podéis visitar The Land of Legends con Civitatis.

9. Ferrari World
Si sois apasionados de la velocidad, Ferrari World es un destino imprescindible. Situado en la isla de Yas, en Abu Dabi, este parque temático es un homenaje a la icónica marca italiana y alberga algunas de las atracciones más emocionantes del mundo. Su gran estrella es Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza los 240 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. Además, en Flying Aces experimentaréis la montaña rusa con el looping más alto del planeta, mientras que Turbo Track os lanzará en una caída vertical desde la imponente estructura central del parque.
Si queréis disfrutar al máximo de Ferrari World, os recomendamos esta entrada que incluye la conducción de un Ferrari. Con esta experiencia, podréis conducir un coche de Fórmula 1 durante 20 minutos y luego adentraros en el parque para disfrutar de las montañas. ¿Os atrevéis a sentir tanta velocidad?
Pero Ferrari World no es solo para los más intrépidos. También cuenta con simuladores de última generación, espectáculos temáticos y experiencias interactivas que os harán sentir como verdaderos pilotos de la escudería italiana. Los más pequeños podrán poner a prueba su destreza al volante en Junior Grand Prix, mientras que toda la familia podrá disfrutar de un paseo por Bell’Italia, una recreación en miniatura de los paisajes más emblemáticos de Italia a bordo de un Ferrari.
El parque está a solo 30 minutos en coche de Abu Dabi y a poco más de una hora de Dubái. Se puede llegar en taxi o en transporte público, pero si queréis una experiencia sin preocupaciones, os recomendamos reservar esta excursión a Ferrari World desde Dubái y dejaros llevar por la emoción de este lugar único.

10. Beto Carrero World
El parque temático más grande de Sudamérica, Beto Carrero World, ofrece una variedad increíble de actividades, que incluyen emocionantes montañas rusas, áreas temáticas y espectáculos en vivo. Ubicado en el estado de Santa Catarina, Brasil, es el lugar perfecto para toda la familia. Entre sus principales atracciones destacan el Hot Wheels, la Montaña Rusa Impulso, y el World Circus, un espectáculo con animales y acrobacias impresionantes.
Os recomendamos llegar temprano por la mañana y subir a montañas rusas como FireWhip y Star Mountain. También merece la pena dedicar algo de tiempo a explorar la mística Isla de los Piratas y asistir a Excalibur, el espectáculo medieval con almuerzo. Descubrid todas las opciones para visitar Beto Carrero World con Civitatis.
Cómo llegar: el parque se encuentra a solo 35 kilómetros de la ciudad de Florianópolis. Para llegar, podéis tomar un transporte público o alquilar un coche, pero si preferís un trayecto cómodo y organizado, podéis reservar una excursión a Beto Carrero World desde Florianápolis, con entradas y traslado incluidos.

¡Y ahí lo tenéis! Nuestra lista de los mejores parques temáticos del mundo. Desde la magia de Disney hasta la adrenalina de Ferrari World, los parques de atracciones ofrecen experiencias únicas que nos transportan a otros mundos. Tanto si buscáis emociones extremas en Six Flags, como si queréis sumergiros en la naturaleza de Xcaret o recorrer Europa sin salir de Alemania en Europa Park, el entretenimiento está asegurado. ¿Os animáis a descubrirlos? Reservad vuestras entradas y excursiones con Civitatis y disfrutad de la aventura sin preocupaciones. ¡La diversión os espera!