Selecciona tu idioma

12 destinos para 2021
General

12 destinos para 2021

¡Por fin se acabó este horrible año 2020! Aunque debemos seguir respetando todas las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, en 2021 podremos ir retomando poco a poco nuestra actividad viajera. Por ello, en Civitatis queremos comenzar estos 12 apasionantes meses que nos esperan con una lista de 12 destinos para 2021.

Cada uno de los destinos que os presentamos a continuación no está elegido al azar. Todos tienen un por qué. Capitales de la cultura y de la gastronomía, aniversarios de monumentos e independencias de países, esperadas inauguraciones, acontecimientos clave…

Las citas imprescindibles de 2021 están muy relacionadas con el turismo, que estamos seguros este nuevo año experimentará grandes avances. Solo os hace falta preparar la maleta y planificar el viaje. ¿Nos acompañáis?

Cultura europea en Timisoara

Si tenemos que hablar de 12 destinos para 2021 uno de ellos ha de ser Timisoara, que en este año tendrá el privilegio de ser la Capital Europea de la Cultura y del Patrimonio Cultural. Esta ciudad de Rumanía destaca por un pintoresco casco antiguo en el que no podéis perderos monumentos tan relevantes como la catedral Metropolitana o el castillo Huniazilor.

Centro histórico de Timisoara, en Rumanía
Centro histórico de Timisoara

Además, podéis aprovechar vuestra visita a Rumanía para conocer otras ciudades del país como Bucarest, Brasov o Cluj.

Cultura griega en Eleusis

Junto con Timisoara, la ciudad griega de Eleusis comparte este 2021 la capitalidad europea de la cultura. Una excusa más que perfecta para conocer esta localidad helena, situada a tan solo media hora de Atenas. La capital de Grecia siempre merece una visita, y más si hablamos de cultura europea, ya que gran parte de sus orígenes se hallan en esta antiquísima urbe.

Ruinas griegas en Eleusis
Ruinas griegas en Eleusis

Eleusis cuenta además con un gran puerto desde el que podréis zarpar a las principales islas griegas, como Santorini o Mykonos.

Zrenjanin, dentro de los 12 destinos para 2021 por su deporte

Zrenjanin, situada al norte de Serbia, ha sido nombrada este 2021 como Ciudad Europea del Deporte. Gran parte de las instalaciones deportivas de esta localidad, como su pista de atletismo, se encuentran a orillas del río Begej. Os recomendamos dar un paseo junto a su cauce, ya que los principales monumentos de la ciudad se hallan en esta zona de ribera.

Centro histórico de Zrenjanin, Serbia
Centro histórico de Zrenjanin

Zrenjanin cuenta además con buenas conexiones, y en poco más de una hora podréis estar en Belgrado, la capital del país.

Murcia, ¡qué rica eres!

Catedral de Murcia
Catedral de Murcia

La Región de Murcia tiene como eslogan ¡Murcia, qué hermosa eres! Aunque también podría aplicársele el dicho de ¡qué ricas eres!, ya que la ciudad de Murcia tiene el privilegio durante todo este 2021 de ser la Capital Española de la Gastronomía. Paparajotes, zarangollos, michirones… Si no sabéis qué significan estos términos, deberíais entonces hacer una visita a uno de los restaurantes de Murcia durante este año.

Nápoles a ritmo de ópera, uno de los 12 destinos para 2021

Centro histórico de Nápoles
Centro histórico de Nápoles

Sí, lo sabemos. Cualquier excusa es buena para visitar Nápoles, pero este 2021 hay muchos más motivos. En agosto, la capital de la región de Campania celebrará el centenario de Enrico Caruso, el tenor que copaba todas las radios del mundo durante la década de 1920. ¡Llegó a ser toda una estrella en su época!

Santiago, año Xacobeo 2021

Pues sí, en 2021 Santiago de Compostela celebrará un nuevo año Xacobeo. Solo por ver cómo se abre la Puerta Santa de la catedral compostelana ya merece la pena acudir hasta la ciudad, ya sea en peregrinaje para rendir tributo al Santo o en tren, coche o avión. Independientemente del medio de transporte que escojáis, un buen plato de pulpo a feria ya es motivo más que suficiente para acercarse hasta la Plaza del Obradoiro y sus alrededores.

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

También podéis aprovechar para visitar otras ciudades de Galicia, donde las meigas haberlas haylas.

El Gran Museo de El Cairo, listo para 2021

En una lista de 12 destinos para 2021 no podía faltar El Cairo, ya que durante este año tendrá lugar la inauguración del Gran Museo Egipcio o GEM por sus siglas en inglés. Situado a dos kilómetros tan solo de la necrópolis de Guiza, este museo tiene como objetivo convertirse en uno de los centros de referencia para el estudio de la egiptología.

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto

Además de El Cairo, también podéis conocer otras ciudades de Egipto para visitar sus museos dedicados a la siempre fascinante época faraónica.

¿A qué sabe Madrid en 2021?

Pues seguramente sabrá a recetas deliciosas, ya que Madrid será durante 2021 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Reservando cualquiera de estos tours gastronómicos por Madrid comprenderéis por qué se dice que desde la capital española se asciende directamente al cielo.

Puerta de Alcalá de Madrid
Puerta de Alcalá

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con fascinantes destinos donde se pueden conjugar a la perfección tanto la gastronomía como la cultura.

Córcega, recordando a Bonaparte

Panorámica de Ajaccio, Córcega
Ajaccio, la ciudad natal de Napoleón Bonaparte

Este 2021 la isla francesa de Córcega conmemorará el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte. El ilustre general nació en Ajaccio, una ciudad que se volcará en los próximos meses en recordar la figura de su más ilustre ciudadano. Los amantes de la historia napoleónica no solo encontrarán en Córcega multitud de referencias a este personaje, sino también unos cautivadores paisajes mediterráneos que harán que no quieran dejar nunca esta isla.

800 años de la catedral de Burgos, uno de los 12 destinos para 2021

Cuando uno visita la ciudad que tanto vínculo guarda con el Cid Campeador lo primero que hace es visitar la catedral de Santa María. Pues bien, este magnífico templo, obra maestra del gótico, cumple en este 2021 la nada desdeñable cifra de 800 años. Burgos no podría entenderse sin su catedral, pero tampoco sin su cordero asado, sin su monasterio de Las Huelgas, sin su… Bueno, en definitiva, que este año toca visitar Burgos sí o sí.

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

De camino a Burgos, también merece la pena detenerse en uno (o en varios) de los preciosos destinos con los que cuenta Castilla y León.

Perú celebra su Bicentenario

Pareja contemplando las ruinas de Machu Picchu, en Perú
Machu Picchu es una de las joyas arqueológicas de Perú

Los próximos 12 meses serán muy especiales para Perú, que celebrará el Bicentenario de su independencia. Lima, Cusco, Arequipa, Puno y muchas otras ciudades del país andino se volcarán en este año tan especial, dejando a relucir los principales atractivos (que son numerosísimos) de su gastronomía, su cultura y su arte.

Arte y arquitectura en Arlés

Anfiteatro de Arlés
Anfiteatro de Arlés

2021 será también un año muy importante para Arlés, que inaugurará LUMA: un moderno centro dedicado al arte y a la arquitectura que ha sido diseñado por Frank Gehry. La región francesa de la Provenza siempre ha sido cuna de grandes artistas. Y si no que se lo digan al pintor neerlandés Vincent Van Gogh, que pasó sus últimas días en esta preciosa zona.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *