10 destinos originales para viajar en primavera

Es entre los meses de marzo y junio cuando la naturaleza florece y se muestra en su máximo esplendor. ¿No es la excusa perfecta para organizar unas vacaciones regeneradoras? Si no sabéis a dónde ir, Civitatis os da algunas ideas recopilando los destinos más originales para viajar en primavera.
De Europa a Oceanía, pasando por África, América y Asia, el mundo está lleno de lugares para descubrir. Así que preparad las maletas y tomad nota de estos 10 destinos originales para viajar en primavera.
Cannobio

Cannobio, situado a orillas del lago Mayor, es un destino ideal para una escapada primaveral, tanto por su clima templado como por la exuberante naturaleza que lo rodea. La ciudad ofrece múltiples oportunidades para pasar unos días de relax.
Para los más románticos, os recomendamos disfrutar de un crucero al atardecer por el Lago Mayor. ¿Queréis respirar aire puro? En es caso, no dudéis en participar en una ruta de senderismo en Montecretese con degustación, donde vuestro esfuerzo se verá recompensado con un brindis. Y, si sois amantes de la historia, no podréis conocer numerosas curiosidades del pasado de estas tierras haciendo una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. ¡Hay planes para todos!
Tirana

La capital de Albania, con su arquitectura única, sus bulliciosas plazas y sus coloridos mercados al aire libre, es un destino ideal para unas vacaciones de primavera. Además, aunque su popularidad ha ido aumentado en los últimos años, sigue siendo una ciudad poco masificada. ¡Perfecta para desconectar!
Durante vuestro viaje, podéis dedicar los primeros días a hacer un recorrido por la Tirana comunista. Después, podéis continuar vuestras vacaciones reservando una excursión a Berat, una de las ciudades más antiguas de Albania. ¡Os fascinará! Asimismo, si tienes la suerte de disponer de al menos una semana en este país, podéis aprovechar para embarcaros en un tour de 8 días por Albania. Una oportunidad única para explorar este maravilloso país, rico en cultura y tradiciones.
Swakopmund

¿Buscáis destinos más lejanos y paisajes sorprendentes? Entonces Swakopmund, ubicado en la costa de Namibia, es perfecto para vosotros. Tanto si decidís uniros a una visita guiada por la ciudad o explorar las dunas del desierto de Namib, las suaves temperaturas os acompañarán a todas partes en primavera. Además, durante vuestro viaje podréis conocer a los simpáticos lobos marinos del área protegida de Cape Cross. ¡Hay más de 20000 ejemplares!
Praia

El cuarto destino de este listado de destinos para viajar en primavera nos vuelve a llevar a África. Esta vez ponemos la mirada en Cabo Verde, concretamente en su capital. Situada en la isla de Santiago, Praia es una ciudad versátil que hará las delicias de aquellos que buscan un recorrido cultural para descubrir los monumentos locales, pero también para aquellos que adoran la naturaleza salvaje.
Paraíso para surfistas y deportistas en general, Praia es un excelente punto de partida para actividades al aire libre. Desde paseos en barco para visitar las islas cercanas que forman el archipiélago de Cabo Verde, como la excursión a la isla de Maio, hasta rutas de senderismo como la caminata por el Monte Tchota y el Pico d’Antónia, una experiencia fantástica en la que podréis coronar las cumbres más altas de la isla.
Belo Horizonte

Si pensáis que Brasil es solo samba y Carnaval, ¡estáis muy equivocados! Belo Horizonte, la ciudad más grande del estado de Minas Gerais, es una maravillosa alternativa a los clásicos puntos turísticos brasileños. Podréis comprobarlo por vosotros mismos en una visita guiada por la ciudad, pero también perdiéndoos por vuestra cuenta entre los puestos de la Feira Hippie, uno de los mercadillos más grandes de Brasil. ¡Realmente impresionante!
Además, numerosas excursiones parten desde Belo Horizonte a otros tantos lugares de Minas Gerais que destacan por su gran patrimonio histórico y artístico. Os recomendamos especialmente visitar Mariana y Ouro Preto. ¿Listos para descubrir la primera ciudad brasileña en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
Washington

Cuando decimos primavera, es natural pensar en flores de cerezo. Sin embargo, mencionar Japón para asistir a este espectáculo mágico puede resultar demasiado obvio para esta lista. ¿Por qué no disfrutar del florecimiento de estos árboles en Washington? Sí, habéis leído bien. La ciudad acoge cada año el National Cherry Blossom Festival, un evento que celebra no solo el comienzo de la primavera, sino también la amistad entre los japoneses y Estados Unidos.
Más allá de las múltiples actividades que se organizan coincidiendo con esta celebración, podéis aprovechar vuestra estancia para visitar la capital de los Estados en bicicleta o dar un paseo nocturno en autobús descapotable. La temperatura y la luz de los meses más agradables del año serán vuestros mejores aliados.
Katmandú

Nuestro viaje continúa en Nepal. Su capital, Katmandú, es un destino perfecto entre marzo y abril ya que en esta época no se producen los monzones, una temporada de vientos estacionales muy típica en esta zona.
Este destino es ideal tanto para los aventureros como para los que buscan una experiencia más mística. Si alimentar vuestra alma es vuestra preocupación, encontraréis inspiración en un recorrido espiritual donde no solo visitaréis los lugares sagrados más importantes de la ciudad, sino que también podréis conocer a los monjes budistas. En cambio, si lo que os impulsa es la adrenalina y paisajes impresionantes, ¿qué tal un viaje en avioneta sobre el Himalaya o una emocionante actividad de puenting?
Seúl

Seúl, moderno y tradicional a la vez, es un destino perfecto para un viaje primaveral. Gracias a la gran variedad de propuestas que ofrece la capital de Corea del Sur, conocer la cultura local será ‘pan comido’ en una temporada en la que las lluvias son muy escasas y las temperaturas muy agradables.
Entre los muchos planes que os ofrece Seúl, podéis optar por una visita al Palacio Gyeongbokgung o una clase de cocina tradicional, donde aprenderéis a preparar kimchi, bulgogi y otras delicias típicas. Y si queréis desafiaros a vosotros mismos, no dudéis en participar en una lección de taekwondo. Por supuesto, aunque suene tópico no podemos cerrar este capítulo sin citar el tour de los cerezos en flor, un imprescindible en esta ciudad.
Bora Bora

Bora Bora es en sí mismo un paraíso en la tierra, y en primavera lo es aún más. Sus aguas cristalinas, en las que nadan cientos de peces de colores, es un atractivo irresistible para quienes aman explorar el mundo marino. Desde experiencias de snorkel con tiburones y mantarrayas hasta recorridos en bote con fondo de cristal, ¡las opciones en la isla son más que tentadoras!
¿No queréis renunciar a la emoción de la velocidad? En Bora Bora podréis surcar las aguas del Pacífico y liberar grandes dosis de adrenalina en un tour en moto de agua que, además, os llevará a conocer una isla privada. ¡Más exclusividad, imposible!
Hobart

Por último, os ofrecemos un destino escondido y de una belleza salvaje, cuyo clima se suaviza en primavera por la influencia de las corrientes marinas. Hobart os espera con sus impresionantes paisajes y la naturaleza de Tasmania.
No os perdáis el tour por la isla para conocer a los famosos demonios de Tasmania, la especie más representativa de la fauna local. También, es imprescindible en este estado australiano la excursión al Parque Nacional del Monte Field, donde se pueden apreciar las espectaculares Russell Falls. Sin duda, una serie de planes que harán las delicias de cualquier viajero en primavera.