General

Descubre los destinos preferidos para este verano

La ciudad de los rascacielos, la Ciudad Eterna y la capital británica son los destinos más demandados por los usuarios que visitan nuestra web de Civitatis para sus reservas de este verano.

Nueva York, a la cabeza

Empire State de Nueva York

La icónica ciudad estadounidense está de moda entre los viajeros españoles. Nueva York encabeza el ranking de destinos en Civitatis, ocupando los primeros puestos en la reserva de actividades, visitas guiadas y excursiones. De todas ellas, en el puesto más alto del ranking se sitúa el tour de contrastes por Nueva York. Este recorrido guiado permite conocer algunas de las zonas y barrios más famosos de la ciudad, como Harlem, Bronx, Queens o Brooklyn. Otra de las reservas más demandadas de los viajeros que visitan “la ciudad que nunca duerme” es la excursión a Washington DC desde Nueva York, que permite conocer alguno de los monumentos más emblemáticos de la capital estadounidense: la Casa Blanca, el Capitolio…

Roma, primer destino europeo

Yacimiento arqueológico del Foro romano

La capital italiana ocupa el segundo puesto en número de reservas, siendo el primer destino europeo. Roma, la Ciudad Eterna de los Césares, constituye un gran museo al aire libre donde queda patente el legado de la Antigüedad. Las actividades que más reservan los españoles en este destino son la visita guiada por el Vaticano y el tour por el Coliseo, Foro y Palatino.

Las capitales europeas, al alza

Panorámica del Parlamento de Westminster sobre el río Támesis, en Londres

Londres constituye el tercer destino con más reservas en Civitatis de los viajeros españoles, seguido de la siempre romántica y fascinante París.

Ya sean capitales estatales o no, lo cierto es que las ciudades europeas tienen cada vez mayor tirón. De hecho, los destinos que ocupan los siguientes puestos del ranking son: FlorenciaCracovia, Edimburgo, Ámsterdam, Bruselas, Atenas y Venecia.

Dentro de estos destinos, las actividades con mayor número de reservas son dos con salida desde Cracovia: la excursión a Auschwitz-Birkenau y la excursión a las Minas de Sal de Wieliczka.

Minas de Sal de Wieliczka

Otras actividades muy demandadas son: la visita guiada por Florencia, la Galería Uffizi y la Academia y la excursión a las Cinque Terre desde Florencia.

Palazzo Vecchio de Florencia

A continuación, le siguen en cuanto a número de reservas actividades en otras ciudades del Viejo Continente: la excursión a Zaanse Schans, Volendam y Edam desde Ámsterdam y la excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo.

Madrid, el destino nacional favorito

Plaza Mayor de Madrid

Entre los destinos españoles más solicitados por los usuarios de Civitatis, la ciudad de Madrid es la más popular. Entre las actividades más demandadas para la capital española se encuentran el autobús turístico de Madrid, el tour del estadio Santiago Bernabéu, los shows flamencos, la visita guiada por el Museo del Prado o el tour en segway por Madrid.

También resultan muy populares las excursiones de un día desde Madrid, en las cuales se pueden conocer ciudades cercanas como Toledo, Ávila y Segovia, El Escorial o Cuenca.

Panorámica de Toledo sobre el río Tajo

Barcelona y Sevilla, también en el top de reservas

La Ciudad Condal y la capital andaluza también se encuentran entre los destinos predilectos de los españoles para sus escapadas estivales.

En Barcelona, las actividades con más reservas son: el tour de Barcelona al completo, la visita guiada a la Sagrada Familia con subida a las torres, la excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí, la excursión a Montserrat con tren cremallera y el tour por las cuatro maravillas de Gaudí.

Vistas de Barcelona desde el Parque Güell

Respecto a Sevilla, las visitas con más demanda son el tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda, el paseo en barco por el Guadalquivir, el autobús turístico de Sevilla, los shows flamencos y el tour en segway por Sevilla.

La Giralda, el campanario de origen almohade de la Catedral de Sevilla

También copan buena parte de las reservas de esta ciudad las excursiones de un día desde Sevilla a poblaciones cercanas, destacando especialmente Granada, los pueblos blancos y Ronda, Córdoba, Jerez y Cádiz, Doñana y Tánger.

Panorámica de Córdoba sobre el río Guadalquivir

Además, en Civitatis ponemos a vuestra disposición, de forma gratuita, un total de 45 guías turísticas repletas de consejos sobre qué ver, dónde comer o dormir, cómo ahorrar y mucho más.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*