Selecciona tu idioma

Los lugares más encantados del mundo
General

Los lugares más encantados del mundo

Misterios sin resolver, escalofriantes historias, desenlaces fatales… Si algo tienen todas las culturas en común es la curiosidad por este tipo de sucesos. A lo largo y ancho de nuestro planeta, seguro que escucharéis relatos relacionados con fantasmas o criaturas del mundo sobrenatural. Desde un palacio embrujado en la India, hasta uno de los bosques más terroríficos de Japón, hoy, en Civitatis, os proponemos recorrer los lugares más encantados del mundo. ¿Os atreveríais a visitar alguno de ellos?

La Isla de las Muñecas, México

Nuestra primera parada tiene lugar en México, en la Isla de las Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco. La historia cuenta que un hombre llamado Julián Santana abandonó a su familia y se fue a vivir solo a esta isla. Pero a su llegada, se encontró con el cadáver de una niña que se había ahogado en un canal sujetando a su muñeca. En memoria a la pequeña, Julián Santana comenzó a recopilar muñecas y las colgaba de los árboles de la isla. Algo que empezó siendo un homenaje, pronto se convertiría en una obsesión que acompañaría a Don Julián hasta el día de su muerte.

Pero la historia no acaba aquí. Se cuenta que también encontrarían el cuerpo de su sobrina en el mismo lugar en el que Julián Santana encontró a la niña de la muñeca décadas antes. ¿Aún no se os han puesto los pelos de punta?

Muñecas colgadas de los árboles de la isla

Banff Springs Hotel, Canadá

La siguiente leyenda nos lleva hasta el Banff Springs Hotel, en la población de Banff, Canadá. Si en algún momento os decidierais a pasar la noche en sus instalaciones, os recomendamos que os fijéis bien en el botones del hotel. Quizá os encontréis con la terrible sorpresa de toparos con Sam Macauley (o lo que queda de él). Dicen que este fantasmagórico personaje os acompañará amablemente hasta vuestra habitación, y, cuando queráis daros cuenta, probablemente habrá desaparecido.

Pero los huéspedes aseguran que el fantasma de Sam no es el único que vaga por los pasillos de este hotel. Entre otros muchos entes, dicen haber visto el fantasma de una novia que perdió la vida cayendo por las escaleras, todavía vestida con su traje de boda… ¿Os atreveríais a dormir en una de sus habitaciones?

Panorámica del Banff Springs Hotel al anochecer

Ca’Dario, Italia

Recorriendo el Gran Canal de Venecia encontramos uno de los palacios más conocidos de la ciudad y, sin duda, uno de los lugares más encantados del mundo. Famoso no solo por ser uno de los más bellos arquitectónicamente hablando, y es que sus paredes albergan una leyenda negra que ha ido confirmándose hasta nuestros días.

Ca’Dario es un edificio del siglo XV que fue mandado construir por Giovanni Dario, un importante burgués que pretendía ofrecer el palacio como regalo a su hija Marietta en el día de su boda. Desde entonces, sobre esta casa pesa una maldición según la cual sus dueños están destinados a arruinarse o a morir temprana y violentamente. Y en efecto, en esta casa se han producido una serie de trágicas desdichas a lo largo de los años. A día de hoy se desconoce el propietario de la casa. ¡Ojalá tenga más suerte que el resto!

Animaos a descubrir más misterios de la ciudad realizando el free tour de las leyendas de Venecia.

Fachada de Ca’Dario desde el Gran Canal

Penitenciaría Estatal del Este, Estados Unidos

En el año 1829 se construiría esta prisión en Filadelfia, Estados Unidos, la primera ciudad en introducir el tipo de aislamiento conocido como el Sistema de Pensilvania. Los reclusos eran aislados en una pequeña celda en la que vivían completamente en solitario. En menos de un siglo, este sistema fue eliminado por la cantidad de problemas mentales que conllevaba.

Aunque la prisión fue abandonada en 1971, aún se mantiene en pie y, de hecho, permanece abierta. Todo aquel que se anime a visitar uno de los lugares más encantados del mundo podrá recorrer las cocinas y hasta las celdas de aislamiento. Desde su cierre, se comenta que la actividad paranormal es aún más intensa que cuando la prisión estaba en funcionamiento. Figuras fantasmagóricas, sombras en los pasillos, puertas que se cierran solas… ¿Lo peor? Las risas incesantes de la celda número 12.

Recorriendo los lúgubres pasillos de la Penitenciaría Estatal del Este

El palacio de Bhangarh, India

Entre Jaipur y Alwar, se encuentra la región de Rajastán, y allí se alzan los restos del imponente el palacio de Bhangarh, que, según la leyenda, fue maldito por el mago Singhia. Este experto en magia negra lanzó un hechizo para que todos los habitantes del palacio murieran y sus espíritus quedaran presos en él sin tener la oportunidad de reencarnarse.

Actualmente, miles de turistas y expertos en el mundo paranormal viajan a este lugar de la India para comprobar si en realidad existe o no actividad en este sitio. Como curiosidad, las casas que se construyen en las proximidades del palacio no tienen tejado, al parecer este se derrumba sin motivo alguno. ¿Vosotros qué pensáis? ¿No os parece uno de los lugares más encantados del mundo?

Ruinas del palacio de Bhangarh

Pueblo de Ochate, España

En España, podríamos decir que Ochate, Burgos, ocupa el puesto número uno del país en cuanto a actividad paranormal se refiere, además de ser uno de los lugares más encantados del mundo. ¿Sabíais que esta localidad deshabitada cuenta con una página web en la que habla de los sucesos que allí ocurren?

La revista Mundo Desconocido publicó un reportaje hablando de este lugar e incluso se escribió un libro donde se explican sus misterios: Ochate, realidad y leyenda del pueblo maldito. Desde avistamientos de OVNIs, hasta extraños sucesos en la única torre que aguanta en pie de la iglesia, Ochate pone los pelos de punta a cualquiera que se acerque a sus inmediaciones.

Vestigios del ábside de la iglesia de Ochate, en Burgos

Monte Cristo Homestead, Australia

Nos desplazamos hasta Australia para hablaros sobre la trágica historia de la casa de Monte Cristo. Desde su construcción en 1848, aquí han tenido lugar una serie de espeluznantes sucesos: suicidios, muertes trágicas de diferentes niños de la familia, asesinatos, desapariciones… No es de extrañar que esta casa sea considerada uno de los lugares más encantados del mundo.

Los propietarios actuales, que afirman haber notado presencias extrañas, ofrecen una experiencia gastronómica en la casa y un tour de fantasmas todos los sábados por la noche.  También se puede optar por alojarse una noche en sus instalaciones… ¿Algún valiente en la sala?

Fachada principal de Monte Cristo Homestead

Hell Fire Club, Irlanda

Muy cerca de Dublín, en Irlanda, encontramos un antiguo pabellón que fue utilizado por el Hell Fire Club a principios del siglo XVIII. Este grupo tan exclusivo era conocido por realizar varios rituales satánicos, incluyendo misas negras o sacrificios de animales. Tras un misterioso incendio, el club desapareció.

Pecado, sacrilegio, inmoralidad y vicio eran los ingredientes perfectos que hacían de su sede uno de los lugares más encantados del mundo. Se dice que las almas de algunos de los miembros todavía caminan sin rumbo cerca en los alrededores del edificio… ¡Escalofriante!

La luna se deja ver tras la sede del Hell Fire Club

Castillo Moosham, Austria

Nuestro recorrido por los lugares más encantados del mundo nos lleva ahora al Castillo de Moosham, ubicado en las afueras de Salzburgo, Austria. Cientos de años atrás, la caza de brujas formaba parte de la normalidad en Europa y los Estados Unidos, y en esta fortaleza, tuvieron lugar los Juicios de Brujas de Salzburgo entre 1675 y 1690.

Más de un centenar de personas fueron asesinadas durante este período, además de los miles de hombres y mujeres que fueron acusados de estar involucrados en brujería. Condenado a ser el escenario de innumerables ejecuciones durante la Edad Media, este edificio se alza inmutable en el tiempo, rodeado por una atmosfera de lo más misteriosa.

Castillo Moosham, uno de los lugares más encantados del mundo

Aokigahara, Japón

Finalizamos la lista de los lugares más encantados del mundo en Japón, concretamente en el bosque más espeluznante que os podáis imaginar. En Aokigahara, más conocido como el “bosque de los suicidios“, se han quitado la vida más de 500 personas. Se dice que es un lugar más silencioso de lo normal y que la disposición de los árboles es tan laberíntica que es capaz de desorientar hasta aquel que conoce el lugar como la palma de su mano.

Además de la energía tan oscura que desprende por los recientes sucesos, tiempo atrás, los miembros más débiles de las familias eran abandonados entre la frondosa vegetación del bosque. Si visitarais este lugar, ¿creéis ser capaces de encontrar el camino de vuelta?

El espeluznante bosque de Aokigahara, en Japón
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *