General

Los mejores destinos para 2020

¡Feliz 2020! Comienza un nuevo y apasionante año. 12 meses en los que nos aguardan grandes acontecimientos de toda índole, especialmente deportivos (Juegos Olímpicos y Eurocopa) y culturales (500 º aniversario de Rafael Sanzio). Además, 2020 será el año en el que varios países como Bután permitirán un turismo 100 % ecológico y sostenible. Existen por tanto muchas razones para viajar en este nuevo año. Desde Civitatis queremos ayudaros en vuestra elección. Os proponemos las mejores actividades, tours y visitas guiadas en todos aquellos destinos que van a destacar en 2020.

Existen numerosas alternativas: turismo de sol y playa, de montaña, cultural, urbano… Hay una propuesta para cada tipo de viajero. Sólo tenéis que preparar vuestras maletas y una lista larga de deseos para estos 12 apasionantes meses que nos esperan. Seguro que alguno de estos anhelos se hace realidad. ¿Preparado para viajar?

Viena y su concierto de Año Nuevo

Ópera de Viena

No hay mejor forma de empezar 2020 que con el tradicional Concierto de Año Nuevo en la Musikverein de Viena. La capital de Austria siempre es un destino más que recomendable para iniciar con bien pie el primer día del mes de enero. No obstante, la ciudad es recomendable en cualquier época del año. Para poder disfrutar de todo su encanto, os recomendamos el tour por Viena y el Palacio Schönbrunn. Los amantes de la música tampoco pueden perderse esta visita guiada por Viena y la Ópera Estatal, sin duda uno de los centros de referencia para los melómanos de todo el mundo.

Juegos Olímpicos en Tokio

Paseando por Tokio

En el verano de 2020 tendrán lugar los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebrarán en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Este acontecimiento deportivo resulta una excusa perfecta para visitar la capital japonesa y conocer sus numerosos alicientes y atractivos. El tour privado por Tokio con guía en español es una opción perfecta para adentrarse en la cultura y en la historia del país del Sol Naciente. La capital nipona alberga además otras señas de identidad muy reconocibles, como por ejemplo sus distritos frikis: barrios repletos de tiendas de cosplay, manga, anime y, por supuesto, tecnología. Esta visita guiada por el barrio de Akihabara os mostrará sus rincones más populares.

Bután, 100 % ecológico

Bután será en 2020 un destino 100 % ecológico

Bután es un pequeño país ubicado a los pies de la cordillera del Himalaya. Y en 2020 pasará a la historia como el primero del mundo en impulsar un turismo 100 % ecológico, con una huella de 0 emisiones de carbono. Con semejante razón de peso, sobran los motivos para viajar hasta la ciudad de Paro. Este fascinante destino sirve como punto de partida para un inolvidable circuito de 8 días por Bután. Si disponéis de menos tiempo, también podréis optar por un recorrido de menor duración en el circuito de 5 días por Bután.

Aruba, una apuesta por las energías renovables

Piscinas naturales de Aruba

Otro destino que en 2020 destacará por su defensa del medio ambiente será Aruba. Esta isla, que forma parte del Reino de los Países Bajos y está situada al norte de Venezuela, implantará en este nuevo año un 100 % de energías renovables. Desde su capital, Oranjestad, se pueden realizar actividades de todo tipo y no contaminantes, como por ejemplo un tour en bicicleta por el norte de Aruba o un paseo a caballo por el norte de Aruba.

Países Bajos, la celebración de un hecho histórico

Paisajes de Volendam, en los Países Bajos

En abril de 2020, los Países Bajos celebran el 75º aniversario del fin de la II Guerra Mundial en su territorio. Este acontecimiento se conmemorará con diversos actos en las principales ciudades del país, como Ámsterdam, La Haya o Róterdam. Para conocer todo el encanto holandés, os proponemos partir desde la capital del país en esta excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken. Precisamente en esta última localidad podréis tomar un ferry hasta Volendam, en cuyo puerto tenéis la posibilidad de tomar los afamados arenques ahumados.

Marrakech, capital cultural en 2020

Paseando en camello por el desierto de Marruecos

Marrakech ha sido designada Capital de la Cultura Africana en 2020. Este nombramiento debería servir como razón más que suficiente para visitar esta urbe del interior de Marruecos en los próximos meses. Se trata de un destino con numerosas alternativas, destacando especialmente como puerta de entrada al desierto de Marruecos. Esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga os permitirá dormir entre las dunas de Erg Chebbi, sin duda una experiencia única. Un plan más calmado resulta este paseo en camello por el palmeral de Marrakech, que suele hacer las delicias tanto de niños como de mayores.

500 º aniversario de Rafael en Italia

Cúpula de San Pedro en la Ciudad de El Vaticano, Roma

En este 2020, Italia celebra el 500 º aniversario de la muerte de Rafael Sanzio. Este genial artista, uno de los mayores exponentes del Renacimiento italiano, dejó su impronta en auténticas obras maestras distribuidas por todo el país transalpino. ¿Y cómo poder contemplar su legado artístico? Una opción más que recomendable es la visita guiada por el Vaticano, donde Rafael plasmó todo su talento en varias obras de arte. El artista de Urbino también legó para la posteridad varios lienzos que en la actualidad podréis contemplarlos en esta visita guiada por la Galería Uffizi.

La Costa Este de EEUU, de aniversario

Estatuta de la Libertad, en Nueva York

La Costa Este de los Estados Unidos también está de aniversario. El Estado de Maine celebra su Bicentenario. Además de asistir a sus actos conmemorativos, también podéis acercaros hasta el cercano Estado de Massachusetts y visitar su histórica capital, Boston, donde no podéis perderos este tour por Boston y Cambridge. Un poco más al sur se encuentra ya Nueva York, una ciudad con muchas diferencias y elementos llamativos que podréis comprobar en este tour de contrastes de Nueva York.

Salzburgo, 100 años de su festival

Visitando el centro histórico de Salzburgo

El popular Festival de Salzburgo, dedicado principalmente a la música y el teatro, viene celebrándose en esta pintoresca ciudad de Austria desde 1920. En este 2020 se cumplirá por tanto el 100 º aniversario, una ocasión perfecta para viajar hasta esta bella urbe y disfrutar de su encanto. En Salzburgo se respira música por los cuatro costados. Prueba de ello es este tour de Sonrisas y Lágrimas.  Los más melómanos tampoco pueden perderse este tour de Mozart por Salzburgo, compositor local que llegó a la cumbre de la música a mediados del siglo XVIII.

La Eurocopa 2020 en Bilbao

Ría de Bilbao

Además de los JJOO de Tokio, otro de los grandes acontecimientos deportivos de este año será la Eurocopa de 2020. Entre las numerosas sedes que tendrá este Campeonato Europeo de Fútbol se encuentra Bilbao, que acogerá varios partidos de la fase de grupos (entre ellos los encuentros de la Selección española) y algunas eliminatorias de octavos de final. Los amantes del fútbol (y los que no lo sean, también) pueden aprovechar esta oportunidad para realizar este completo tour por Bilbao y la catedral de Santiago. Si sois aficionados al arte contemporáneo, esta visita guiada por el Museo Guggenheim resulta imprescindible.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*