General

Tours fotográficos, instagramers por un día

Las redes sociales, en especial la cada vez más popular Instagram, están revolucionado el arte de la fotografía. Aprender esta técnica viajando es una excelente opción para combinar turismo con la toma de imágenes espectaculares, perfectas para compartir a nivel global con cientos e, incluso, miles de seguidores en todo el planeta. En Civitatis os presentamos una selección de los mejores tours fotográficos para sentiros instagramers por un día mientras descubrís los lugares más fotografiables de destinos clásicos de Europa como Londres o Barcelona, pero también de lugares tan exóticos como las playas de Hawái, Brasil o Puerto Rico. En todas estas rutas os acompañará un fotógrafo profesional que se encargará de mostraros de forma amena y didáctica las principales directrices para extraer el máximo partido posible a vuestras cámaras. Tras ese “click” que capta un instante o un paisaje concreto hay mucho que descubrir. ¿Nos acompañas en nuestros paseos fotográficos?

Barcelona

Barcelona cuenta con numerosos lugares para hacer fotografías artísticas

La Ciudad Condal es un uno de los destinos más exitosos de Instagram. Los “culpables” de esta triunfante popularidad son el Parque Güell, la Sagrada Familia, el Port Vell, el Camp Nou y otros rincones imprescindibles de Barcelona donde los “instagramers” realizan auténticas virguerías con sus cámaras y sus teléfonos móviles. Conseguir un mayor número de seguidores no es tan complicado como podría parecer en un primer momento. Tan sólo se necesita inspiración y creatividad en la toma de imágenes. ¿Cómo lograrlas? Con nuestro tour fotográfico por Barcelona recorreréis la bella capital catalana junto a un experto fotógrafo que os ayudará a captar las mejores instantáneas de las zonas más emblemáticas de la urbe.

Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro, centro neurálgico de Santiago de Compostela

Repasemos el equipamiento que necesita todo peregrino del Camino de Santiago: unas buenas botas de trekking, una amplia mochila, ropa de senderismo, gorra o sombrero para protegerse del sol, chubasquero para resguardarse de la probable lluvia… ¿qué más falta? ¡Una buena cámara de fotos con la que poder inmortalizar el momento! Santiago de Compostela, destino final de la histórica Ruta Jacobea, no sólo es famosa por su majestuosa catedral y su Plaza del Obradoiro. También destacan otros bellos espacios urbanos santiagueses como el Parque de la Alameda, en uno de cuyos bancos podréis cruzaros con el mismísimo Ramón María del Valle-Inclán. Para retratar su escultura y el resto de los preciosos lugares de la capital gallega no hay nada como pasear por la ciudad a través de este tour fotográfico por Santiago de Compostela. ¡Vuestros seguidores de Instagram u otras redes sociales se quedarán con la boca abierta al ver las imágenes que compartís!

Londres

Realizando el tour fotográfico por Londres

El Big Ben, el Palacio de Buckingham, la columna de Nelson y la fachada de la National Gallery en Trafalgar Square, las icónicas cabinas telefónicas de color rojo… Todos los turistas que visitan Londres fotografían estos lugares pero, ¿cómo poder captar otras perspectivas, distintas a las clásicas postales o a las típicas imágenes que tiene todo el mundo? Siguiendo las indicaciones de un profesional, en este tour fotográfico por Londres aprenderéis el modo más sencillo de aplicar enfoques y desenfoques, matices y otros innumerables efectos a vuestras tomas. Jugando con la velocidad del obturador, la apertura del diafragma, el zoom y otras nociones básicas de fotografía, seréis la envidia de vuestros seguidores.

Bolonia

Piazza Maggiore de Bolonia

Emilia-Romaña es, a pesar de su rico patrimonio artístico y monumental, una de las regiones más desconocidas del norte de Italia. Bolonia, su pintoresca capital regional, atesora verdaderas joyas históricas como la Piazza Maggiore o las torres de Garisenda y degli Asinelli. ¿Qué tal os parecería inmortalizar su imponente arquitectura a través del tour fotográfico por Bolonia? Con una ruta alejada de las clásicas visitas guiadas turísticas, este recorrido resulta perfecto para captar toda la esencia de la ciudad. Durante décadas, sus calles han inspirado a pintores, escritores y apasionados enamorados en busca de un amor eterno… ¿Os animáis a seducir por medio de vuestras fotografías?

San Juan de Puerto Rico

Tomando una instantánea en San Juan de Puerto Rico

El Caribe otorga una luz muy especial a las playas y ciudades que baña, difícil de encontrar en otras partes del mundo. Si queréis captar con vuestras cámaras la espectacular luminosidad caribeña, este tour fotográfico por San Juan os permitirá inmortalizar desde ángulos y perspectivas únicas las estampas más irresistibles de la capital de Puerto Rico. Para diferenciarse en Instagram hace falta talento, creatividad, pasión y, sobre todo, mucha paciencia y constancia. ¿Os animáis a dar un primer paso con este tour?

Río de Janeiro

Asombrosas vistas desde la Pedra do Telégrafo

El Cristo de Corcovado o la playa de Ipanema las hemos visto retratadas en infinidad de postales. ¿Por qué no cambiamos de perspectiva? Río de Janeiro tiene mucho más que ofrecer más allá de Corcovado e Ipanema. Un claro ejemplo reside en la cautivadora playa de Grumari y la fascinante Pedra do Telégrafo, desde la cual sus visitantes disfrutan de unas sobrecogedoras vistas panorámicas. Podéis recorrer estos dos desconocidos pero atractivos espacios naturales con el tour fotográfico por Grumari y Pedra do Telégrafo. Desde estos puntos conseguiréis unas imágenes realmente impactantes que sorprenderán a todos vuestros seguidores en Redes Sociales. ¡Una experiencia única que no podéis perderos!

Oahu

Bahía Kaneohe de Oahu, en el archipiélago estadounidense de Hawái

Oahu, una de las islas centrales que forman el archipiélago de Hawai, destaca por sus playas de ensueño: todo un paraíso por los amantes del surf. ¿Queréis obtener imágenes únicas, totalmente distintas a las de los demás instagramers? Con este tour fotográfico por Oahu recorreréis lugares espectaculares como la bahía Kaneohe o el faro de Makapu’u. Un profesional de la fotografía os mostrará los mejores puntos para accionar el disparador y conseguir así unas instantáneas de ensueño que quedarán grabadas para siempre no sólo en vuestra retina, sino también en la de vuestros seguidores. ¡Subirán como la espuma!

Delhi

Tomando fotografías artísticas de Delhi, en India

La India es tierra de majestuosos palacios, amplios vestigios del pasado, gastronomía variada y, sobre todo, numerosos emplazamientos (e instantes) por inmortalizar. Conseguir las mejores fotografías de la India no es fácil, pues este destino asiático está cobrando cada vez más auge entre los viajeros que buscan nuevas experiencias en países lejanos y exóticos. A pesar de que muchos instagramers ya han retratado su modo de vida, en ciudades como Delhi siempre es posible capturar con una cámara instantes únicos. Nuestro tour fotográfico por Delhi discurre por coloridas calles, asombrosos templos, concurridos mercados… ¿Tenéis lista vuestra cámara? ¡Tan sólo tendréis que escoger el momento más propicio para hacer el “click”!

Rovaniemi

Aurora boreal en la región finlandesa de Laponia

La región de Laponia, situada en el norte de Finlandia, es conocida internacionalmente por ser el lugar donde reside Santa Claus. Cada 25 de diciembre, Papá Noel hace las delicias de los más pequeños de la casa y, con frecuencia, también de los mayores. Sin embargo, en Rovaniemi, uno de los destinos más afamados de Laponia, se puede disfrutar además de otros atractivos como la aurora boreal. Se trata de uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza: por unos instantes, los cielos se cubren de tonos verdosos y púrpuras, creando una simbiosis difícilmente olvidable. Bajo las luces nórdicas, con este tour fotográfico de la aurora boreal con barbacoa presumiréis en Instagram de vuestro viaje a Finlandia como si fuerais un experto blogger especializado en turismo.

Salvador de Bahía

Tour fotográfico submarino en Salvador de Bahía

¿Quién ha dicho que sólo pueden tomarse fotografías a nivel terrestre? En Salvador de Bahía, una de las localidades turísticas más populares de Brasil, podréis demostrar vuestra pericia con la cámara a través de este tour fotográfico submarino. La fauna marina que habita en las profundidades, los arrecifes de coral, las plantas que crecen bajo el mar… ¡Fotografiaréis grandes maravillas durante vuestra inmersión submarina!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*