General

Los mejores tours gastronómicos

La gastronomía es un extraordinario aliciente para conocer otros destinos. Probar nuevas recetas y sabores forma parte también de la experiencia viajera. La comida también forma parte de la cultura, al igual que la historia, el arte o los paisajes naturales. Por eso en Civitatis te proponemos una selección de los mejores tours gastronómicos en Europa, Asia y Latinoamérica. ¿Qué tal unas tapas por Madrid? ¿O una clase de cocina camboyana en Siem Reap? ¿Y una típica cena argentina en Buenos Aires? Podéis elegir entre una amplia variedad. En muchas de estas rutas gastronómicas existen además diversas alternativas y menús para veganos, vegetarianos, celíacos y personas que siguen algún tipo de dieta especial o tienen alguna intolerancia alimentaria. ¡Todos podrás disfrutar por igual!

La deliciosa Roma. ¡Mamma mia!

Además de las clásicas pastas y pizzas, la gastronomía italiana va mucho más allá. El país transalpino cuenta con miles de recetas en las que la dieta mediterránea permite disfrutar de deliciosos platos al mismo tiempo que se cuida de la salud. En Roma podréis encontrar múltiples variedades culinarias para todos los gustos y paladares. Con el tour gastronómico por el barrio del Trastevere saciaréis vuestro apetito comenzando el recorrido con la degustación de quesos y embutidos. La ruta continua con la cata de otras delicias como los suppli (croquetas italianas) y los cremosos e irresistibles gelatos (helados) del Trastevere. ¡Sencillamente inimitables!

Gelatos italianos en el barrio de Trastevere

También merece la pena descubrir la antigüedad romana mientras se prueban los productos locales. ¿Cómo lograrlo? Con el tour gastronómico por el barrio del Coliseo probaréis pizzas artesanas, polpettes (albóndigas italianas) y otras recetas típicas de la capital italiana.

Un Madrid para comérselo

De Madrid, al cielo… Esta frase tiene muchas interpretaciones. Quizás se refiera a que después de probar la gastronomía madrileña uno alcanza directamente el cielo. Puede ser. Para comprobarlo, nada mejor que este tour de tapas por Madrid. Patatas bravas, jamón ibérico, sangría… ¡Con esta ruta conoceréis los sabores más castizos! Hablando de cocina típicamente capitalina, ¿cuál es el plato por excelencia de Madrid? Tanto si habéis o no adivinado la respuesta, un cocido madrileño en el restaurante La Rayúa siempre merece la pena. La sopa, los garbanzos, la carne, las verduras…. ¡Todo está buenísimo!

Salón-comedoe del restaurante Lhardy

Si queréis conocer otro restaurante madrileño típicamente castizo os recomendamos una cena en el restaurante Lhardy. ¡Se fundó en 1889!

La exquisita gastronomía de Lima

Suele decirse que la capital peruana es uno de los mejores lugares de Latinoamérica para disfrutar de los platos de la región, en los que se entremezclan de forma magistral las recetas de las civilizaciones precolombinas con el legado hispano. ¿El resultado? Una explosión de sabores con el que podréis deleitar vuestro paladar gracias a este tour gastronómico por el centro de Lima. ¡Incluye la degustación de la famosa chicha morada! Si os habéis quedado con ganas de más, podéis complementar la ruta anterior con el tour de quesos y vinos. ¡Os encantará!

El ceviche es un palto típico de Perú

Lima también es un excelente destino para aprender a elaborar las recetas más populares de Perú. Si deseáis conocer todo el proceso de preparación, os recomendamos el tour gastronómico y taller de cocina peruana.

Sabores asiáticos en Siem Reap

Los sabores exóticos de Asia cada vez se están incorporando más a Occidente. Pero para conocer los aromas, texturas y gustos del continente hay que viajar hasta allí. Un buen punto de partida puede ser la gastronomía camboyana, y un destino perfecto para conocerla es Siem Reap. En esta ciudad podéis disfrutar de una clase de cocina camboyana, en las que un guía local os mostrará de forma sencilla y amena los principales secretos culinarios del país.

Mercado de frutas en Siemp Reap

Si no os gusta cocinar pero sí comer (tranquilos, conocemos muchos casos como el vuestro) os vendrá como anillo al dedo este tour gastronómico por Siem Reap en el que probaréis exóticas frutas y varios platos hechos a la barbacoa.

Comida gaucha en Buenos Aires

Argentina es otro país en el que la gastronomía se encuentra entre sus principales atractivos. Si viajáis a su capital no podéis perderos el tour gastronómico por Buenos Aires. En esta ruta visitaréis el Mercado de San Telmo, probaréis varios productos enológicos en una vinoteca local y, como broche final, saborearéis una rica cena argentina.

Asado argentino

Hablando de cenas, ¿os apetece probar una buena carne argentina? Entonces no dejéis pasar la oportunidad de esta cena y taller de cocina argentina. ¡Animaros a sucumbir a la tentación!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*