Selecciona tu idioma

Los campos de golf más bonitos del mundo
General

Los campos de golf más bonitos del mundo

¿Sabíais que existen más de 34.000 campos de golf? ¿Y que los orígenes de este deporte se remontan a la Escocia del siglo XV? En Civitatis queremos hacer un homenaje a este popular deporte con esta lista en la que recopilamos los 10 campos de golf más bonitos del mundo. ¡Hora de descubrirlos!

Saint Andrews y su antiguo campo de golf

Césped y puentes en el campo de golf de Old Course de Saint Andrews, con edificios al fondo.
Old Course de Saint Andrews, uno de los campos de golf más bonitos del mundo.

Comenzando por los primeros pasos del golf en la historia, os invitamos a viajar hasta la localidad de Saint Andrews en Escocia, el destino más popular de todo el mundo para practicar este deporte.

El Old Course de Saint Andrews se describe a sí mismo como el campo de golf más antiguo y famoso del planeta. ¡Ronda los 500 años de antigüedad! Ubicado a solo 75 kilómetros de Edimburgo, el club está formado por enormes greens y más de 100 bunkers escoceses que os harán el juego realmente emocionante.

Una curiosidad del golf en Escocia. ¡Llegó a ser prohibido por ley hasta en tres ocasiones! Fue en el año 1457 la primera vez que se limitó este deporte al considerarse que podría suponer un entretenimiento que distraía a los militares durante sus entrenamientos.

El Camaleón Mayakoba, el paraíso del golf en la Riviera Maya

Detalle de una pelota de golf sobre el césped.
Detalle de una pelota de golf sobre el césped.

Y de Reino Unido, llegamos a la otra punta del mapa: la Riviera Maya. El Camaleón Mayakoba fue diseñado por el campeón australiano Greg Norman. El célebre deportista decidió proyectar aquí un club que se integraba a la perfección con el entorno natural mexicano. Selvas de manglares, canales de piedra caliza y tramos frente al mar dan como resultado unas impresionantes vistas. Sin duda, uno de los campos de golf más bonitos del mundo. Además, ¡está abierto los 365 días del año!

Más allá de su increíble belleza, El Camaleón Mayakoba tiene el mérito de haber sido el primer campo de golf de América Latina en acoger el PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino.

Ballybunion Golf Club, un gran campo irlandés

Puesta de sol junto al campo de Ballybunion Golf Club, con un equipo completo de palos de golf en primer plano.
Ballybunion Golf Club al atardecer.

¿Buscáis campos de golf en Irlanda? Si visitáis la localidad de Ballybunion descubriréis un club de lo más interesante. Inaugurado en el año 1893, este campo del condado de Kerry ha contado en su historia con numerosos visitantes ilustres. ¡Hasta el presidente estadounidense Bill Clinton ha jugado en estos terrenos!

Teeth of the Dog, el número 1 del Caribe

Detalle de palos de golf en Teeth of the Dog al atardecer.
Puesta de sol en el campo de golf Teeth of the Dog.

Teeth of the Dog se encuentra en la República Dominicana, concretamente en la zona de La Romana. Ha sido considerado el mejor campo de golf del Caribe y ocupa el puesto 27 en el ránking de clubes del mundo. ¿A que merece la pena visitarlo? Siete de sus 18 hoyos están ubicados en primera línea del mar. ¡El paraíso caribeño a los pies de los golfistas!

Abama, el campo de golf más famoso de Tenerife

Campo Abama Golf con los lagos artificiales, un hotel y el océano al fondo.
Imagen paradisíaca del Abama Golf, en el sur de Tenerife.

Diseñado por el jugador y arquitecto de campos de golf Dave Thomas, el Abama Golf del sur de Tenerife es uno de los mejores lugares para practicar este deporte en la isla. 18 hoyos, 22 lagos, 300 especies de plantas subtropicales y hasta 20000 palmeras conforman este paraíso del golf en Canarias.

Las vistas del Atlántico y, en los días despejados, la visión de La Gomera en el horizonte, harán que os enamoréis de este club de por vida.

Vista aérea del mar y el campo de golf de Pebble Beach, en California.
Vista aérea del Pebble Beach Golf Links.

Jack Nicklaus, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia es un gran amante de este club. “Si tuviese que elegir un campo para jugar los últimos 18 hoyos de mi vida sería Pebble Beach”, llegó a decir el veterano deportista. Pero, ¿qué hace de este lugar de California uno de los campos de golf más bonitos del mundo?

Ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, el club posee un curioso green con forma de reloj de arena, otro enclavado en lo alto de un acantilado de Carmel Beach, increíbles vistas al océano… ¡El sueño americano convertido en campo de golf!

Por otra parte, el Pebble Beach Golf Links tiene el logro de haber albergado hasta seis competiciones del torneo Abierto de los Estados Unidos, más que cualquier otro campo de golf en los últimos 50 años.

Alcaidesa Golf, uno de los mejores campos de golf en Cádiz

Vista del campo de Acaidesa Golf con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Vista del campo de Acaidesa Golf con el Peñón de Gibraltar al fondo.

¡Marcaos un buen swing en el Alcaidesa Golf de Cádiz! El complejo está formado por dos campos de golf que suman en total 36 hoyos. El Mediterráneo, las vistas de Gibraltar y la costa africana son los puntos fuertes de la estética de este lugar. ¡No os defraudará!

Real Club Valderrama, el mejor campo de golf de España

Vista detalle de un búho mirando directamente a cámara.
Un búho en Alcaidesa Golf, en Cádiz.

Y seguimos en Cádiz, concretamente en Sotogrande, dentro del municipio de San Roque. Y es que el Real Club Valderrama no podía faltar en este listado de campos de golf más bonitos del mundo. Inaugurado en el año 1974 y conocido inicialmente como Las Aves, este lugar ha sabido ganarse la confianza de los golfistas que año tras año acuden a sus instalaciones.

¿Sabíais que es considerado por muchos como el mejor campo de golf de España? El espacio ha sido reconocido internacionalmente por su excelencia medioambiental. Tejones, ratones de campo, ranas, búhos, tortugas y cientos de aves habitan en este lugar.

Legend Golf, el representante de Sudáfrica

Unos coches conduciendo por los campos de golf sobre unos acantilados.
Unos buggies atraviesan los campos de golf.

Puede que no os suene el nombre de Limpopo, pero esta provincia de Sudáfrica alberga uno de los campos de golf más exclusivos del hemisferio sur: Legend Golf & Safari Resort. De hecho, ha sido galardonado como el mejor hotel de golf sudafricano.

Cada uno de sus 18 hoyos ha sido diseñado por una leyenda del golf mundial. El club os ofrece incluso un desafío extremo en el que deberéis subir en un helicóptero para llegar al punto más alto de su campo de golf. ¡Toda una aventura!

Maspalomas Golf, deporte junto a las dunas

Campo de Maspalomas Golf con la vista de las dunas de Maspalomas al fondo.
Maspalomas Golf junto a la Reserva de las Dunas de Maspalomas.

Si visitáis la isla de Gran Canaria, no dejéis de acercaros al sur para disfrutar de los terrenos del Maspalomas Golf. Al igual que ocurre con Tenerife, este campo de golf está ubicado en un lugar donde el buen tiempo es la tónica habitual de todo el año. Temperatura agradable, sol y ausencia de grandes lluvias caracterizan este clima.

Proyectado por el arquitecto Mackenzie Ross, el lugar sorprende por su perfecta integración junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.  

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *