Selecciona tu idioma

Las carreteras más bonitas del mundo
General

Las carreteras más bonitas del mundo

¿Habéis soñado alguna vez con hacer un road trip? Imaginadlo por un momento. Vosotros conduciendo por carreteras de diferentes países, visitando ciudades y parques naturales a vuestro aire y planificando desde cero la ruta a seguir. ¡Un plan realmente apasionante! Si os llama la atención esta idea y queréis ponerla en práctica, desde Civitatis os recopilamos algunas de las carreteras más bonitas del mundo. ¡Hora de conducir!

Ruta 66, el road trip más famoso de Estados Unidos

Vista del asfalto de la Ruta 66 con un cartel identificativo de esta histórica carretera. Al fondo se pueden ver varios coches y una puesta de sol.
Atravesando la histórica Ruta 66, uno de los viajes por carretera más populares de Estados Unidos.

Conocida también como The Main Street of America, la carretera madre es sin duda una de las vías históricas más famosas de Estados Unidos. La Ruta 66 es uno de los viajes soñados para muchos, y no es para menos. Aunque este trazado fue descatalogado de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos en 1985, su fama mundial la ha convertido en uno de los viajes por carretera más populares de todo el mundo.

Alrededor de 4000 kilómetros conforman esta ruta que va desde Chicago a Los Ángeles. ¡Conoceréis Estados Unidos de punta a punta! Springfield, Oklahoma City o Santa Fe forman parte del itinerario. Aunque también es muy habitual desviarse un poco para visitar Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado. Respecto a la duración del viaje, depende mucho de cuánto tiempo queráis conducir cada día o cuánto queréis dedicar a cada visita. Por regla general se necesitan entre 12 y 20 días para disfrutar del a Ruta 66 como se merece.

Romantische Strasse, viajes por carreteras alemanas

Casas de tejados triangulares y fachadas de colores en una plaza junto a una fuente con flores en Rotemburgo.
Una coqueta plaza con flores en el centro histórico de Rotemburgo.

¿Buscando las carreteras más bonitas de Europa? Un total de 460 kilómetros entre viñedos, colinas, ríos y montañas conforman la romántica ruta Romantische Strasse que une las ciudades de Wurzburgo y Füssen. La vía fue inaugurada en el año 1950 con el objetivo de mostrar una Alemania amistosa, llena de cultura y vida lejos de los escombros y los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, los soldados americanos fueron los primeros en disfrutar de sus vacaciones en las diferentes ciudades y pueblos de esta ruta.

Os toparéis con los bonitos conjuntos medievales de Rotemburgo y Dinkelsbühl, el castillo de Bad Mergentheim o la encantadora aldea de Taubertal, donde se celebra uno de los festivales de punk y rock más importantes de Alemania.

Route Napoleon, siguiendo los pasos del emperador

Vista panorámica del pueblo francés de Grasse con una palmera a la izquierda y numerosas casas coloridas y algunas torres a la derecha.
Vista panorámica del centro histórico de Grasse, en Francia.

Diferentes esculturas con el águila imperial marcan la llamada Route Napoleon que une Atibes con Grenoble. Para entender el origen de uno de los viajes por carretera más famosos de Francia tendríamos que remontarnos al año 1815. Tras once meses en el exilio en la isla de Elba, Napoleón logra escapar con el objetivo de volver a conquistar París.

La Route Napoleon sigue el trazado que el emperador y su ejército realizaron por tierras francesas antes de su rendición definitiva. Podréis ver las profundas gargantas y los lagos del Parque Natural del Verdon, admirar bellos campos de lavanda y jazmín o conocer la ciudad de Grasse, apodada como la capital del perfume. ¡Os encantará!

Ruta 40, la carretera más bonita de Argentina

Montañas y pasaje desértico en la Ruta 40 de Argentina.
Montañas y pasaje desértico de la Ruta 40 de Argentina.

La Ruta Nacional 40 atraviesa Argentina de norte a sur. Un total de 11 provincias y un recorrido de casi 5200 kilómetros conforman esta popular vía repleta de ciudades históricas y paisajes sorprendentes. Desde los increíbles lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, pasando por el famoso glaciar Perito Moreno, los paisajes desérticos de Cafayate o las coloridas montañas de la Quebrada de Humahuaca, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, una de las carreteras más bonitas del mundo si tenemos en cuenta la gran variedad de paisajes que ofrece en su recorrido.

Ruta 62, el road trip verde de Sudáfrica

Cartel de la Ruta 62, una de las carreteras más turísticas de Sudáfrica. Al fondo, vista de varias montañas con vegetación.
Cartel de la Ruta 62, una de las carreteras más turísticas de Sudáfrica.

Conocida como la Garden Route, la Ruta 62 ha ido ganando cada vez más fama entre los turistas que visitan Sudáfrica. A través de un recorrido de unos 800 kilómetros, esta red une Ciudad del Cabo con Puerto Elizabeth. Este viaje por la costa sur del país os permitirá descubrir los extensos viñedos de Sudáfrica y sus numerosas bodegas de clara influencia europea. Mientras conducís por una de las carreteras más bonitas de Sudáfrica os toparéis con pequeños pueblos coloniales como Stellenbosch y bosques costeros como los del Parque Nacional Tsitsikamma.

Ring Road, un recorrido entre glaciares y fiordos

Carretera Ring Road de Islandia con un coche atravesando la ruta en mitad de un lago frente a unas altas montañas.
Road trip por Islandia, un viaje de lo más especial por una de las carreteras más bonitas del país.

¿Queréis visitar Islandia en coche? El Ring Road es uno de esos viajes por carretera que todo viajero debe hacer al menos una vez en la vida. Esta carretera de circunvalación, de 1332 kilómetros, rodea toda la isla por lo que os permitirá acercaros a conocer los principales atractivos naturales del país.

Aunque todo depende del número de paradas que queráis hacer, este viaje por carretera os llevará entre 7 y 14 días aproximadamente. Un chapuzón en las aguas termales del pueblo de Hveragerði, una visita a la cascada Seljalandsfoss, un descanso en las playas de arena negra de Vík, un paseo por Jökulsárlón para descubrir las enormes porciones de hielo que se encuentran en la orilla de la playa Diamante, un paseo en barco para ver ballenas en Húsavik o para admirar los fiordos de Akureyri. ¡La Ring Road os ofrece infinitos planes!

Great Ocean Road, una de las carreteras más bonitas de Australia

Doce Apóstoles, curiosas formaciones rocosas junto a la playa de arena blanca del Parque Nacional de Port Campbell.
Doce Apóstoles, en el Parque Nacional de Port Campbell.

Ubicada en el Estado de Victoria, entre Torquay y Allansford, la Great Ocean Road es una de las carreteras más bonitas de Australia. Aunque este road trip es más breve que los anteriores, pues tiene una extensión de 243 kilómetros, suelen ser necesarios al menos tres días para disfrutarlo al máximo.

El principal encanto de esta ruta, como su propio nombre indica, son sus vistas a la costa. ¡Ideal para los amantes del surf! Además, también podréis ver koalas en libertad en la zona de Kennett River, admirar decenas de faros o descubrir las famosas formaciones rocosas de los Doce Apóstoles en el Parque Nacional de Port Campbell.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *