Selecciona tu idioma

Destinos de playa para viajar en diciembre
General

Destinos de playa para viajar en diciembre

Frío, nieve, heladas, viento fuerte, gélidas noches… Cualquiera se da un baño en la costa cuando se acercan los últimos días del año, ¿no? A pesar del final del otoño y del principio del invierno en el hemisferio norte, el mes con el que finaliza el año es una buena época para darse un chapuzón. Por ello, hoy en Civitatis queremos recomendaros los mejores destinos de playa para viajar en diciembre.

Sí, habéis leído bien. Diciembre es un buen mes para ir a la playa. En el hemisferio norte siempre es un buen plan viajar a, por ejemplo, las afortunadas islas de Canarias. Su clima, envidiable durante todo el año, hace de este archipiélago un reclamo perfecto.

Por otro lado, en el hemisferio sur comienza el verano, por lo que diciembre siempre es un buen mes para disfrutar de la playa. Sea cual sea vuestro lugar de procedencia, a continuación os ofrecemos algunas sugerencias para viajar en el último mes del año. ¿Nos acompañáis?

Cancún, uno de los mejores destinos de playa para viajar en diciembre

Entre finales de noviembre y principios de enero, es la mejor época para viajar al Caribe mexicano. Destinos como Riviera Maya o Cancún atraen a numerosos turistas que pretenden huir del frío reinante en sus países de origen. En el caso de Cancún, resulta un destino perfecto por sus paradisíacas playas y, por supuesto, por su envidiable clima.

Playa de Cancún
Playa de Cancún

La ausencia de lluvias en el Caribe en diciembre favorece el disfrute de sus costas. La ventaja de Cancún es que se halla muy cerca de espectaculares enclaves como Isla Mujeres o la Isla Holbox, que son auténticos paraísos caribeños.

Si deseáis conocer estos “vergeles flotantes”, podéis reservar la excursión a Isla Mujeres en catamarán o la excursión a la Isla Holbox.

Benidorm, todo un remanso de sol

Benidorm es un uno de los mejores destinos de playa para viajar en diciembre. ¿Las razones? Un clima que, aunque algo más fresco que las temperaturas estivales, conserva el sol incluso en invierno. De hecho, las dos grandes playas de Benidorm, Poniente y Levante, atraen a turistas durante todo el año.

Costa de Benidorm
Costa de Benidorm

Y como Benidorm es mucho más que playa, diciembre también es un buen mes para conocer el centro histórico de este antiguo pueblo de pescadores. Sus iglesias y plazas, normalmente muy frecuentadas, poseen mucho menos afluencia de turistas en las últimas semanas del año. Resulta por tanto la mejor época para visitar la ciudad alicantina sin grandes aglomeraciones.

Si deseáis conocer la localidad en diciembre, os recomendamos el tour en segway por Benidorm o el free tour por Benidorm.

Punta del Este, sol asegurado en el verano austral

La ventaja del hemisferio sur es que en diciembre es verano. Esa época del año es por tanto una de las mejores para visitar la ciudad uruguaya de Punta del Este. Esta localidad, una de las más turísticas del país charrúa, destaca por sus extensas playas y sus chiringuitos.

Panorámica de Punta del Este
Panorámica de Punta del Este

De hecho, las Navidades en Punta del Este se celebran con toalla y bañador. Y, a ser posible, con un típico mate. La ciudad ofrece además grandes avenidas en las que poder disfrutar de un agradable paseo, donde sentiréis la sueve brisa atlántica del Río de la Plata.

Para disfrutar de las playas y paseos marítimos de la ciudad, podéis optar por este tour en bicicleta por Punta del Este o por la visita guiada por Punta del Este.

Viña del Mar, playas chilenas con encanto

Viña del Mar es uno de los mejores destinos de playa para viajar en diciembre. Al estar en el hemisferio austral, su clima veraniego atrae a un gran número de visitantes. Sus playas son espectaculares, pero también sus edificios monumentales. Entre ellos, destacan el castillo Wulff, el Palacio Vergara y el Palacio Rioja. Estos tres edificios son también un gran reclamo para visitar Viña del Mar.

Litoral de Viña del Mar
Litoral de Viña del Mar

Si viajáis en diciembre, es decir, en verano, a esta ciudad chilena, tampoco podéis perderos las dunas de Concón. Creeréis estar en el desierto del Sáhara, con la salvedad de que estos montículos de arena se encuentran a tan solo unos metros de la costa del océano Pacífico.

Para disfrutar del verano viñamarino, os sugerimos actividades tan populares como practicar sandboarding en las dunas de Concón o este tour por las playas de Viña del Mar.

Hurghada, uno de los mejores destinos de playa para viajar en diciembre por su envidiable clima

Temperaturas de entre 25 y 30 grados, largas playas, santuarios de buceo… Hurghada, en la costa egipcia del Mar Rojo, resulta perfecto para viajar en diciembre. Además, esta ciudad sirve como punto de partida para visitar paradisíacos enclaves como la isla Giftun o el Parque Nacional Abu Dabbab. ¡Dos auténticos paraísos del submarinismo!

Resorts turísticos de Hurghada
Resorts turísticos de Hurghada

Los resorts de playa de Hurghada ofrecen además una amplia oferta de servicios que harán que os sintáis como en casa jun junto al Mar Rojo. A pesar de ser un paraíso del buceo, esta zona del noreste de África también es un gran reclamo cultural. Y es que desde Hurghada también podréis partir hacia los monumentos y enclaves del Antiguo Egipto.

Y si os apasiona sumergiros en las profundidades, entonces no podéis perderos este bautismo de buceo en el Mar Rojo o esta actividad de snorkel en la isla Giftun.

Maspalomas, dunas y extensas playas atlánticas

Gran Canaria suele denominarse como la isla de la eterna primavera. Y diciembre no es una excepción. Al sur de la isla se encuentra Maspalomas, uno de los principales destinos turísticos del archipiélago de Canarias debido a sus famosas y extensas dunas y playas.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Desde luego, Maspalomas es uno de los mejores destinos de playa para viajar en diciembre. Su envidiable clima ya debería ser una razón más que suficiente para hacer una visita. Sin embargo, hay muchos más reclamos: la gastronomía canaria, la hospitalidad de sus gentes…

La biodiversidad marina es otro de los grandes atractivos de Maspalomas, que podréis disfrutar con este tour de avistamiento de cetáceos por Puerto Rico o con este paseo en barco por el sur de Gran Canaria.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *